Mobiliario seguro: cajas fuertes

María Bausán María Bausán
INEDIA, Heindl GmbH Heindl GmbH Espacios comerciales
Loading admin actions …

A la hora de guardar objetos de valor, joyas o dinero en casa todos creemos ser muy ingeniosos. Pero hasta los lugares más extraños, aquellos que pensamos que solo se nos han ocurrido a nosotros, son lo suficientemente populares para que un ladrón profesional sepa encontrarlos. Por eso, si realmente tenemos objetos de valor en casa y no queremos llevarnos un disgusto al volver del puente la próxima semana, lo mejor es instalar una caja fuerte en casa. Nuestros expertos alemanes de la HEINDL GmbH llevan años desarrollando métodos de seguridad y protección para cajas fuertes de cara al mercado internacional. 

¿Cómo abrir una caja fuerte?

La respuesta es sencilla: conociendo el código de seguridad. De otra manera será imposible acceder al interior de este modelo de caja fuerte. La exclusividad de Heindl se basa en un material especial, patentado por la propia empresa con el que se rellena el espacio entre la puerta y la caja fuerte, consiguiendo que este modelo se sitúe entre las cajas fuertes con mayor nivel de seguridad. Este material único permite una construcción excepcionalmente ligera con una alta resistencia a los intentos de robo con herramientas mecánicas o térmicas. Cada seguro viene con un dispositivo certificado para el anclaje. Para una mayor protección y seguridad es posible integrar incluso un sistema de alarma en esta caja fuerte. 

¿Sobrevivirá la caja fuerte a un incendio?

Por supuesto: la caja fuerte, y todo lo que se encuentre dentro estará a salvo en caso de incendio, eso sí, esto solo puede asegurarse si la temperatura no supera los 2750 °C durante 120 minutos. Además, la junta de aislamiento de protección contra incendios protegerá también nuestro contenido más valioso en caso de inundación o de cualquier otra situación de peligro provocada por motivos meteorológicos o ambientales. 

¿Sin dejar huella?

Estos modelos ofrecen un sistema de bloqueo de huellas digitales para cajas fuertes de alta seguridad. El sensor escanea el dedo a pesar de las diferencias de temperatura. Los sistemas de cierre de alta seguridad eléctricos ofrecen muchas características de seguridad para evitar el acceso no autorizado. La estructura de la puerta está equipada con pernos de bloqueo en los tres lados y una toma de corriente fija y rígida en el lado de la bisagra.

Sin pérdida

Si estamos guardando objetos de valor, los interiores de nuestra caja fuerte deben ser, cuando menos, lujosos. Y por eso todos los detalles han sido cuidados en las cajas fuertes Heindl. Así al abrir la puerta las luces LED iluminan el interior y nos permiten encontrar todo al momento. Además los diseños interiores son artesanales y ofrecen un montón de opciones para que podamos elegir el que más nos interesa: desde acabados en madera exótica a revestimientos en cuero para el forro de los cajones. Todo es posible, solo hay que pedirlo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista