Casa de campo con mucho estilo en Girona

Silvia Pino Silvia Pino
UNIFAMILIAR CERVIA DE TER -GIRONA-, ARQ.TEC SURIS ASSOCIATS SLP ARQ.TEC SURIS ASSOCIATS SLP Casas mediterráneas
Loading admin actions …

Con la llegada del otoño, las tardes más cortas y las temperaturas algo más frías, nos entran ganas de irnos al campo, pasear y disfrutar del olor a candela. Todo esto y mucho más lo pueden hacer los propietarios de esta casa de campo unifamiliar ubicada en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Girona. Encargaron el proyecto a los arquitectos Suris Associats SLP con el objetivo de obtener una casa que diera cabida a mucha gente en momentos concretos, pero sin renunciar a la privacidad. 

Empecemos la visita y dejémonos sorprender por sus estancias, llenas de luz y abiertas al paisaje.

Piscina exterior

Uno de los brazos de la vivienda se abre al paisaje por medio de una gran fachada acristalada y una terraza semicubierta, que alberga la zona de chill out, con muebles de exterior. Esta zona sirve de transición entre el interior y el exterior, donde nos vamos a encontrar con la piscina abarcando todo el frontal de la construcción. Con una forma alargada y que se adapta perfectamente la tamaño de la casa, la piscina cuenta, además, con unas vistas perfectas al valle que se abre frente a la casa. Perfecto para un día de relax o, también, para una noche calurosa, ya que cuenta con un equipo de iluminación.

Construcción en forma de L

La casa de campo se encuentra en un enclave espectacular, rodeada de campo y sin vecinos. Completamente aislada. Sin embargo, cuando hay que proyectar una vivienda que no tiene referencias espaciales, resulta igual de complejo que comenzar a dibujar un cuadro en un lienzo en blanco. Y ahí reside la dificultad. Hay que saber ubicarla, buscando la mejor orientación y ventilación. Por este motivo la construcción ha adoptado una forma en L que la capacita para aprovechar al máximo el soleamiento y para que cada una de las estancias disfrute del paisaje circundante. Así, casi cualquier parte de esta vivienda puede disfrutar de todas las horas de sol que ofrece cada día.

Vistas al campo

Desde la terraza tenemos unas vistas espectaculares al campo: el horizonte se presenta ante nosotros sin límites y parece que la casa encaje perfectamente en este entorno, sin modificarlo, sin alterarlo. Y esto es debido, en parte, a los materiales elegidos para la construcción, como la piedra de los muros de la planta baja, la madera de la zona de la piscina o la cubierta de teja que le aporta a la construcción cierto carácter rural. Al casi no tener otras viviendas en sus aldededores, el enclave de esta vivienda es totalmente privilegiado, pudiendo disfrutar de la piscina como un auténtico retiro espiritual. 

Interior a doble altura

Al entrar en la vivienda nos encontramos con un gran espacio a doble altura que se presenta ante nosotros de forma imponente. El salón, el comedor y la cocina forman parte de este espacio que quiere romper los límites entre el interior y el exterior y fusionarlos. Como podemos comprobar en la mezcla de materiales y de mobiliario, como el muro de piedra que se cuela en el interior o la cubierta cerámica. Todo en el interior es mezcla de estilos. Es sofisticado y a la vez, rústico. Es blanco y negro. Es de piedra y de metal. Además, para días y noches de frío, la sala de estar cuenta con una estufa de leña que le aporta otro punto más rústico a la casa y cierta sensación de calidez a un espacio que, de otra manera, quedaría algo frío.

¡Más espacios a doble altura aquí!

Cocina minimalista

La cocina es grande, con una isla central y colores neutros, aunque el acero inoxidable complementa perfectamente las superficies de color blanco y de madera clara. Se encuentra, al igual que el salón de estar y el comedor, en la planta baja, y comparte espacio con dichas estancias. Sin embargo, se separa de ellas y se ubica en un rincón con acceso directo al jardín. Además, su diseño minimalista y muy funcional también la separa en cierto modo del resto de la casa, ya que cuenta con un punto menos rústico y más contemporáneo que los otros espacios, más proclives a la madera o a la piedra.

Galería y biblioteca a la vez

Desde el comedor miramos hacia la galería en planta primera, la que nos lleva hasta la zona de los dormitorios. Este espacio, abierto al salón a doble altura, no se diseña únicamente como un distribuidor, sino que tiene carácter y funcionalidad propios. Se ha convertido en una gran biblioteca, ya que una de las paredes alberga desde el suelo hasta el techo varias decenas de volúmenes. Y lo más interesante de todo, es que este lugar se ilumina naturalmente gracias a un lucernario longitudinal. Una ventana hacia el cielo.

La cama y la bañera comparten habitación

¿No os parece una idea genial insertar el baño dentro del dormitorio? Algo que solo es posible en determinados proyectos como este, en el que se busca otorgar la máxima independencia posible a la habitación. Por ello, al lado de la cama se ha colocado un lavabo doble y una bañera con vistas al campo. Así, el arquitecto ha logrado formar un pequeño oasis de tranquilidad del que resultará muy difícil salir por las mañanas y, por otra parte, logra que toda la casa se oriente hacia las preciosas vistas al valle con las que cuenta. Incluso aunque uno se esté dando un baño, solo será cuestión de mirar por la ventana y disfrutar de todo el relax que transmite el estar completamente solo en medio de la naturaleza..

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista