Terrazas de estilo  por MANDRIL ARQUITETURA E INTERIORES

16 terrazas en la azotea que te inspirarán a diseñar la tuya

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las azoteas solían ser lugares olvidados y desaprovechados, confinados a una decoración de jaulas metálicas para colgar la ropa recién lavada. Afortunadamente esto ha cambiado y se han convertido en espacios privilegiados para disfrutar del aire libre y de las vistas espectaculares que podemos encontrar.

El auge de los techos verdes y de los roof gardens, se han apoderado de este espacio de la casa o de los edificios de departamentos, para convertirlo en un lugar amigable, perfecto para socializar y relajarse. Ya sea que tengas casa propia o que compartas el espacio con tus vecinos, la azotea puede quedar espectacular para beneficio de todos.  En el libro de hoy, tenemos 15 diseños que te inspirarán a poner bonita la tuya.

Acompáñanos a verlos.

1. ¡Con un cerramiento espectacular!

Hay diferentes opciones para proteger tu terraza, toldo o pérgola, pero también un cerramiento fijo. Como este que vemos en la imagen: un cerramiento con estructura de metal y vidrio. Vidrio lateral y vidrio en la cubierta. Todas las puertas y ventanas del cerramiento se abren y cierran a placer y necesidad ¡una idea genial!

2. ¡Llena de confort! (un escape dentro de la ciudad)

Terrazas de estilo  por loomilux
loomilux

Dachterrasse Berlin Mitte

loomilux

Este tipo de terrazas pueden considerarse como una extensión más de la casa, un rincón íntimo para quienes viven en grandes ciudades haciéndolo un espacio donde respirar tranquilidad entre tanto estrés cotidiano.

3. Moderna y sencilla

Techos planos de estilo  por homify

Los muebles adecuados. A la hora de pensar en la decoración de la azotea, deberemos definir qué tipo de muebles deseamos y cuál es el estilo que queremos darle a la terraza. Los preferidos para el exterior, son los muebles en mimbre o ratán, ideales para resistir los cambios del clima además de encontrar diseños elegantes y modernos. Esto nos ayudará a crear un ambiente equilibrado, para generar una confortable zona de descanso.  

4. Madera, cristal ¡y una pequeña alberca!

Pero si lo tuyo es querer tomar del sol y darte baños revitalizantes, una alberca es la mejor la opción. Antes de iniciar un proyecto como este, debes tener extrema precaución al momento de instalar una alberca, pues puedes dañar la estructura del edificio, si el peso excede la capacidad para la que está diseñado. Antes de iniciar un proyecto de estas características, es indispensable que busques asesoría profesional para encontrar el modelo con las características específicas.

5. Un jacuzzi por todo lo alto

El objetivo es disfrutar al máximo de nuestra terraza en cualquier época del año, así que instalar un jacuzzi, es una idea alternativa a una alberca, pues siempre tendrá una temperatura agradable y perfecta, permitiendo que se disfrute tanto en verano como en invierno y a cualquier hora del día, sin mencionar los grandes beneficios que brinda a la salud. 

6. ¡Llena de plantas!

Las mejores aliadas en la decoración de cualquier ambiente son las plantas; con su presencia, los espacios se vuelven más frescos, más puros y embellecen naturalmente. Puedes optar por darle variedad de colores, tamaños y especies para aportar mayor textura al espacio.

7. Ideal para descansar

Si lo que deseamos es una zona chill out, deberemos crear sin duda un espacio perfecto para relajarnos, acompañado de muebles confortables y acogedores, además de no olvidarnos de crear una zona de sombra para hacer más placentera la estadía en la terraza. Un toldo puede ser una gran opción para cubrir la superficie de forma agradable y relajada como puedes ver en la imagen. 

8. Impresionante para admirar la ciudad

Definir el uso es el primer paso a la hora de diseñar nuestra terraza y nos ayudará a saber qué elementos debemos incorporar al momento de crear nuestro ambiente exterior. Si deseamos crear un espacio relajado para comidas y cenas disfrutando de la compañía de nuestros amigos y familia, tendremos que tener en cuenta las dimensiones de la terraza,  para colocar una mesa con el tamaño perfecto, la cantidad de sillas suficientes y las demás piezas de mobiliario necesarias.

9. ¡Bellamente protegida y acogedora!

Si le quieres dar un toque más refinado a la protección de la terraza, un techo acristalado es una gran opción, pero si quieres llevar la terraza a un nivel de refinamiento y elegancia, unas cortinas alrededor de la estructura del techo y acompañarla con una lámpara distinguida,  la harán muy especial

10. Sencillez y protección al máximo

La protección de la terraza no sólo ocupa la parte superior, las bardas son sumamente importantes para darle seguridad al espacio. Unas jardineras con barandales de cristal, la harán ligera y fresca, pero el detalle de la barda blanca con celosías, la hace original y distinguida.

11. Inspiración campestre

Una fantástica pérgola. Hay elementos arquitectónicos que te ayudarán a embellecer la terraza y le darán un aspecto más refinado. Las pérgolas son perfectas para añadir ese toque distintivo, pues además, puedes dejar crecer plantas trepadoras por su estructura, lo que dará un resultado excepcional.

12. ¡Abierta y totalmente de madera!

Jardines de estilo  por Decorum . London
Decorum . London

London garden roof-top terace

Decorum . London

Los mejores materiales. Generalmente las azoteas están revestidas en cemento, pero hay una variedad de materiales que nos permiten darle  calidez, elegancia y acogimiento al espacio, como lo logra hacer la madera.

Hay maderas especiales para el exterior y tratamientos que nos permiten asegurar su durabilidad. Una terraza revestida en madera, gana color, distinción y resulta sumamente acogedora.

13. Un rincón encantador

Pero no se necesita un gran espacio para contar con una terraza encantadora en la azotea; como puedes ver, este alargado y estrecho diseño, está compuesto por una zona de sombra que consta de una silla, una mesa y un par de originales candelabros, mientras que al fondo se puede apreciar un pequeño jardín con piso de piedra sensacional.

14. Para disfrutar a gusto los atardeceres

Terrazas de estilo  por lab21studio
lab21studio

Терраса с зоной BBQ

lab21studio

La magia de la luz. La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de diseñar los ambientes, así que no te olvides de ella en la terraza. Luces cálidas que pueden estar empotradas para generar un efecto más impactante y velas distribuidas en varias zonas, te permitirán disfrutar de este espacio también por las noches.

15. Moderna con toque rústico

Una chimenea le dará ese toque extra de calidez y acogimiento a la terraza. Hay una gran variedad de modelos que se adaptan a todos los gustos y necesidades, por lo que no tendrás que preocuparte al momento de elegir la tuya. Desde modernas y con combustible de alcohol, hasta encantadores diseños de barro como el de esta imagen en donde se funde lo moderno con lo rústico.

16. ¡Disfrutando de la vista!

Terrazas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Las terrazas en la azotea son el pretexto ideal para desconectarse de nuestro ajetreo cotidiano, permitiendo darnos un respiro para relajarnos y ver la vida desde otra perspectiva, en lo alto, admirando la grandeza y la belleza de la ciudad.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Más ideas para que tu terraza se vea preciosa? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!