Casa Guadalajara: Recámaras de estilo ecléctico por Tectónico

¡14 conceptos fabulosos para decorar tu recámara!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La recámara es la habitación donde se permite, más que en el resto de espacios que componen un hogar, una creación de atmósferas llenas de peculiaridad, ingenio; en sí, es el sitio perfecto para plagar de personalidad y resaltar como se quiera hasta los gustos más íntimos.

Esta es la razón por la que las alcobas cuentan con una gama impresionante de diseños, desde aquellos que destacan el fanatismo por un artista o grupo musical, hasta los amantes de historias plasmadas en libros series o películas: ¡14 conceptos plagados de originalidad para decorar la recámara!

1. Natural y elegante, para los amantes del buen vivir

2. Aludiendo a cuentos de princesas

Contadero Decor, Mexico City 2011: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011

Erika Winters® Design

En muchas habitaciones pertenecientes netamente a una mujer, no importando mucho la edad, existen rasgos tanto en las formas como en las telas y los colores que aluden a la delicadeza y refinamiento narrados en los cuentos de princesas de muchos lugares y tiempos.

En decoraciones de este tipo es menester tener un tono base para que la armonía no sea una interrogante, y es que el color elegido reinará con total protagonismo en muchas partes de la habitación, la manera más sencilla de elegir el color es mediante el gusto.

3. Para amantes de la música

También existimos muchos amantes de la música, a tal grado que queremos en nuestra alcoba resaltar esa pasión la cual no necesariamente debe concretarse en un tipo de música, artista o instrumento musical; el amor por esta bella arte puede ser mucho más general y resaltarse como un conjunto bastante amplio. Así, podemos decorar una alcoba con discos, instrumentos, aparatos reproductores y con esto será suficiente para cautivar el sentido de la vista y oído.

4. Para artistas abstractos

Casa Guadalajara: Recámaras de estilo ecléctico por Tectónico
Tectónico

Casa Guadalajara

Tectónico

Si te gusta la pintura o eres artista entenderás a la perfección que cuando se sigue como admirador o productor a este modo de arte, no se puede dejar a las paredes de la recámara si una exhalación por este gusto. Ya sea con producciones propias o ajenas, una pintura pendiendo de los muros siempre embellece y dota de sofisticación y autenticidad a la habitación donde sea colocada.

5. Para aventureros

6. ¡A jugar con la perspectiva!

COLONIA ROMA PENTHOUSE. MEXICO CITY, 2016: Recámaras de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

COLONIA ROMA PENTHOUSE. MEXICO CITY, 2016

Elías Arquitectura

No cabe duda que lo visual nos permite jugar de manera formidable con el diseño, pero si se trata de hablar de juego el concepto de perspectiva nos da una amplia gama de maneras, todo variando la ubicación de líneas y curvas. Basta mirar este diseño para notar como la perspectiva crea un dinamismo formidable, y si se acentúan con intensidades cromáticas, el resultado es más que espectacular.

7. Al estilo de los pueblos mágicos

En Mexico le llamamos pueblos mágicos a zonas ubicadas en todo el territorio nacional que cuentan con un misticismo sin igual, con sitios que tienen una carga histórica impresionante y, por supuesto, con tradiciones tanto en costumbres, decoración y arquitectura que denota una cultura plagada de memorias.

Dadas estas cualidades es que los pueblos mágicos han cautivado a muchas personas, profesionistas o no, para que las realcen con total plenitud y orgullo; y que mejor manera para denotar un gusto como éste que plasmándolo en la recámara. La originalidad estará asegurada ya que en cuestión de artesanías nada es igual.

8. Inspiración oriental

9. Una habitación al modo “Harry Potter”

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Si leíste los libros, viste las películas, o ambas, seguro sabes como era en un principio la habitación de este joven mago, ¡sí!, justo habitaba debajo de unas escaleras. Quizá sea atractivo imaginarnos una habitación acondicionada en un lugar tan peculiar de un hogar, pero estamos casi seguros que no es para nada cómodo, e incluso en la historia de Harry se manifestaba que no era una habitación de ensueño.

Pero sí se puede aludir a esta originalidad con comodidad, basta colocar en la recámara una escalera que permita crear un hueco para la cama pero que también deje espacio libre al frente, incluso, si hay techos altos se puede generar una planta alta en la habitación.

10. Y para los niños algo como “Winnie Pooh”

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

La vida del oso con camisa roja que disfruta en todo momento de comer miel es ya una historia clásica en la niñez, y esto trae consigo la idea en los pequeños de tener una casa del árbol tan bien acondicionada como la tiene cada uno de los personajes en este relato.

Claro que no siempre se tiene una árbol frondoso para darle a los pequeños lo que anhelan, pero se puede compensar con un buen diseño en su habitación, voltea a ver el diseño que te ponemos como muestra para que no te quede duda alguna de lo que te comentamos.

11. Diseño que alude a los sastres coloniales

¿Qué tal esta idea perfecta para los amantes de las telas?, y es hay tantas personas como gustos, así que también existen aquellos que aman el juego con telas, ya sea porque son modistas o simplemente porque a su vista es fascinante la gama que los textiles muestran, a tal grado que en aquellas tiendas de telas se pueden pasar horas viendo y adquiriendo.

Si te consideras una de estas personas, no dudes en convocar a muchos telares, con texturas, figuras y colores diferentes ya que así tendrás una habitación como si fuera del sastre más reconocido en el reino.

12. En blanco y negro para los fans del estilo retro

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal : Recámaras de estilo moderno por Nómada Studio
Nómada Studio

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal

Nómada Studio

13. Misticismo en la habitación

Hemos llegado al final del libro de ideas donde los conceptos originales en las recámaras fueron protagonistas, así que por ello cerramos con una idea donde ahora el misticismo es protagonista.

14. ¡Pasión por la perfección!

Y ahora pasamos a denotar una pasión porque a la vista se vea una armonía perfecta. Si eres seguidor de la pintura y la fotografía identificarás de inmediato que en esta habitación está presente una forma armónica conocida como el espiral de Bottichelli.

Tener una habitación con un diseño como éste es dar a conocer un gusto por las proporciones precisas y llevarlas a la práctica. Y si alguien entra a tu habitación sin conocer la historia, notará que bien luce tu habitación y esto será debido a la armonía.

Ahora sólo te toca elegir el concepto de recamará que albergarás en tu hogar, si nos lo comentas será genial.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!