Jardines de estilo moderno por LAS MARIAS casa & jardin

5 remodelaciones que van a inspirarte a renovar tu jardín

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de un antes y un después de alguna construcción, de las que te presentamos en nuestra revista de homify, siempre te interesa conocer cómo ha sido la evolución de esa obra. Por lo general el antes es una construcción en mal estado, diseño que no funciona o diferentes motivos por lo que hay que proceder a una remodelación. En este caso te vamos a llevar a tu jardín, cómo crees que se pueda renovar, en estos 5 ejemplos puedes inspirarte para que el jardín de tu casa se transforme en uno nuevo..

Estos jardines que te presentamos ya estaban viejos con diseños que no eran funcionales y no se podía disfrutar en ellos por sus deterioradas instalaciones.En los cambios que verás puedes encontrar  espacios muy agradables  donde se pueda pasar el tiempo gratamente en cualquiera de sus rincones.

1. Antes: un jardín con alberca pero desaprovechado

Este jardín lo tiene todo aparentemente, pero en la forma en que está dispuesto no llena las expectativas de quien lo usa. Las plantas están sembradas sin darle coherencia al diseño, aunque son plantas hermosas no hay armonía en su distribución. Se trata de resaltar la belleza de estas plantas además de instalar las luminarias suficientes, para disfrutarlo también de noche y permitir que este jardín saque todo su potencial.

Después: ¡un jardín ordenado y hermoso!

Ya vemos que aunque tenía buenas instalaciones era necesario darle un cambio positivo a este jardín. Y aquí está el cambio total, se quitaron las plantas que estaban estorbando en el diseño, se colocaron otras ordenadamente con piedras sobre el suelo que las rodea, este diseño le da a ese rincón una luminosidad especial, por la combinación del color blanco de la piedra que resalta el verde de las plantas. Se procedió a instalar lámparas en las paredes que le permiten a este jardín tener la iluminación perfecta si ser demasiado brillante y poder utilizar tanto de día como de noche este espacio… ¿qué te parece esta idea? La pintura en las paredes también reforzó el cambio de imagen, con el color rojo en una de las paredes érmitiendo que su apariencia en general sea excelente.

2. Antes: un espacio para jardín, pero mal aprovechado

Jardines de estilo ecléctico por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Patio antes de la reforma

Parrado Arquitectura

En este espacio para ubicar un jardín da la impresión que se necesita una varita mágica para hacer algo por él. Las paredes ennegrecidas por el moho, las rejas y ventanas como si estuvieran cayéndose a pedazos, por los signos de abandono del lugar, este espacio para jardín requiere una terapia intensiva. Hay que tener un ojo muy profesional para sacarle a este espacio algo de belleza, ya verás en la próxima foto qué se pudo hacer en él.

Después: ¡un jardín con estilo!

Inspirados por el estilo con que estaban renovando la casa, el jardín tiene otra cara definitivamente, un espacio muy agradable donde puedes disfrutar de ver crecer tus plantas preferidas y sentarte a leer un buen libro con un agua de horchata en las tardes. El estilo colonial de la casa le presta un aire cálido al diseño del jardín, con su discreta fuente adosada a la pared y sus macetas con plantas. 

Se pintó todo de nuevo con unos dibujos realizados en cerámica, que le proporcionan un detalle hermoso,  a la vez que se pierde la idea de una gran pared blanca dándole proporción,  la reja de la escalera luce muy bien en los colores azul y blanco. Los tonos cálidos en el uso de las baldosas de piso y el color negro de la estructura y los techos, ayudan a que el verde de la grama, sea un color más alegre. El cambio y modernización de las ventanas nos hacen olvidar la anterior que estaba muy dañada.

3. Antes: un espacio desaprovechado

Si donde vives el invierno es algo fuerte,  la remodelación que se hizo acá te va a gustar mucho. Es en el exterior y se quiere arreglar un espacio que permita disfrutar del exterior en esos días fríos de invierno. Este jardín de invierno se puede disfrutar construyendo este espacio tan especial, para eso se quitó una pequeña área de grama, se limpió el terreno, dejando la pared con ladrillos de arcilla a la vista y quitando solo las plantas que estorbaban, para esta pequeña construcción que verás en la próxima imagen.

Después: ¡una terraza cubierta muy acogedora!

Un espacio construido en madera, la ilusión tuya para el invierno es algo como esto, un espacio que se acondicionó como una pequeña salita, un sofá, una mesita y hasta una lámpara y las ventanas en vidrio para que no se escape ninguna vista del jardín mientras el frío se queda afuera, ¡no le falta nada!

4. Antes: una alberca abandonada en el patio

Si, un jardín con alberca, pero definitivamente muy descuidado, la proporción del espacio de la alberca y del jardín no te permitía disfrutar bien ninguna de las dos áreas. Se puede aprovechar mucho este espacio, con algunos detalles que hay que modificar,  para que quede un buen diseño y se aproveche al máximo.

Después: ¡un jardín limpio y organizado con alberca!

El espacio se remodeló achicando un poco la alberca sin que perdiera esta su encanto, limitando el sector donde está ubicada con una protección a su alrededor, al lado de la pared que la limita se ubicaron unos maceteros con plantas, se mantuvo la grama y se ubicaron canteros, árboles y plantas. Un nuevo patio con jardín, muchas plantas y alberca renovada, ¡estupendo cambio!

5. Antes: un gran patio aparentemente abandonado

 de estilo  por LIMMIT

Un gran patio con una alberca y nada más se puede decir de este jardín, nada llama la atención. Hay que hacer algo para darle vida propia y hacer que sea un espacio que funcione gratamente. Un lugar que parece abandonado por la forma en que se encuentra, hay que hacerle ya algo para cambiar su imagen.

Después: ¡un patio moderno con alberca!

 de estilo  por LIMMIT

La alberca, sus paredes y la habitación al fondo del patio siguen iguales en sus tamaños y ubicación, pero el aspecto es totalmente diferente, renovación integral se puede decir. ¿Qué te parece este nuevo jardín? Es impresionante el cambio, el piso que rodea la alberca en madera con un hermoso color, la grama en verde saludable y el azul del agua, son detalles que lo cambian todo, una imagen nueva al mismo patio que vistes en la foto anterior.

 Las enredaderas que cubren la pared perimetral y hasta un poco la ventana de la habitación del fondo, también ayudan a esta nueva imagen. Es un cambio muy agradable el que se logró con esta renovación, un buen diseño que aprovechó las dimensiones del patio y las instalaciones que tenía para lograr su objetivo.

¿Qué esperas para renovar tu jardín o ese patio que tienes descuidado? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!