20 vestidores espectaculares (que querrás tener en tu casa)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
VESTIDORES, MUEBLES RABANAL SL MUEBLES RABANAL SL Vestidores coloniales
Loading admin actions …

Los vestidores son espacios que permiten mantener en orden y de manera cómoda toda la ropa, zapatos y complementos que se va adquiriendo. Hay que buscar una estética y la disposición de líneas horizontales y verticales en busca de la sencillez y comodidad, pero su diseño, además de la belleza, deberá aprovechar al máximo el espacio disponible. 

En el libro de hoy, tenemos 20 diseños espectaculares que te servirán como fuente de inspiración.

1. ¡Sín límites!

Cuando se cuenta con espacio suficiente para diseñar un vestidor, no dejes que tu imaginación y creativivad te límiten ¿qué te parece este? 

2. La importancia del vestidor en casa

Un vestidor es el compañero perfecto para la recámara; lo ideal es contar con una habitación separada, pero cercana a ella y al baño. Debe tener buena iluminación y tener el espacio suficiente para guardar toda nuestra ropa además  de los accesorios y complementos, sin olvidarnos del espacio libre para poder vestirnos y movernos con facilidad para acceder a todas nuestras prendas.

3. Las medidas perfectas

La tendencia en los vestidores son los modelos anchos, debes contar con un fondo para el clóset mínimo de 55 cm. y un ancho de 90 cm. Es más cómodo ordenar de derecha a izquierda, aunque siempre se puede disponer en varias líneas de atrás hacia delante.

4. La mejor distribución

Todo debe ser combinado con dinamismo en diferentes alturas y tamaños. De hecho, una de las mejores opciones es aprovechar toda la altura del cuarto, incluso por encima y debajo de los colgadores. Lo aconsejable es que la altura máxima sea de 1.80 m para poder acomodar la ropa de las diferentes temporadas o de poco uso en la parte superior.

5. Aprovechando al máximo el espacio

homify Vestidores industriales

Para un vestidor es necesario contar con diferentes alturas y distribución, así que si no puedes tener en la recámara un vestidor, pero cuentas con un ático, este espacio será perfecto para colocar un vestidor, pues con las irregularidades de la altura, podrás aprovechar cada rincón. Un detalle que lo hará encantador, es que al estar en la parte superior de la casa, podrás instalar un tragaluz, que te brindará una atmósfera especial.

6. El orden con muchos cajones

La presencia de los cajones dentro del vestidor es vital, pues no puede haber orden sin ellos. Contar con una buena cantidad de ellos permitirá que la ropa pequeña y los accesorios tengan un lugar específico y ayudarán a que el aspecto de tu vestidor sea limpio y ordenado.

7. Puertas de cristal

Дом Millennium-park, 420 м², Bronx Bronx Vestidores eclécticos

Las puertas del clóset del vestidor juegan un papel de gran importancia dentro de este espacio. El sistema de apertura ya sea corredizo o abatible, combinado con los materiales con los que estén confeccionadas, permitirán aprovechar las capacidades del lugar al máximo. 

Si el espacio es un tanto reducido, las puertas corredizas son la mejor opción y para quitar la sensación de opresión, unas puertas de cristal serán perfectas, además te obligará a mantener el orden en tu ropa y en el vestidor todo el tiempo.

8. La magia de los espejos

homify Vestidores modernos

Los espejos son elementos mágicos en la decoración, ayudan a generar la sensación de mayor amplitud en el espacio, aumentan la luminosidad y te serán de gran ayuda a la hora de vestirte. Ya sea que cuentes con uno de cuerpo completo, que revistas uno de los muros del vestidor o te animes a crear una caja espejada al cubrir las puertas del clóset con ellos. Sin duda, el resultado será espectacular.

9. Un lugar especial para los zapatos

Dentro del vestidor los zapatos ocupan un lugar privilegiado, así que destinar una zona exclusiva para ellos es lo mejor. Ya sea que los conserves en sus cajas originales, o todas iguales o simplemente dejarlos a la vista y perfectamente acomodados para que se integren a la decoración, además de conservarse en buen estado, lucirán espectaculares. 

10. Unos asientos cómodos y originales

Un elemento que no puede faltar en un vestidor, son los asientos; ya sea que instales una banca o un conjunto de grandes cojines, serán básicos para poder sentarse a quitarse los zapatos.

11. Una alfombra confortable

Interior Armario- vestidor con el sistema de módulos Alvic. ALVIC Vestidores modernos Almacenamiento

Dentro de los detalles que harán que el vestidor resulte muy acogedor, será contar con una alfombra que te permita estar descalzo y cómodo mientras te vistes o te preparas para dormir. Las alfombras son muy decorativas y añaden mucha textura a los ambientes.

12. Con todas las comodidades

Dentro del vestidor además de contar con piezas que nos faciliten las tareas de vestirnos y maquillarnos, también podemos acondicionarla con una práctica sección de planchado. Una planchadora de vapor es el complemento ideal para que la ropa luzca siempre bien arreglada y le dará un toque especial a la decoración del vestidor.

13. Con mucha luz natural

El deseo general es que la luz sea natural, porque además de iluminar el espacio, estará mejor ventilado…

14. Y un diseño de iluminación perfecto

homify Vestidores modernos

Pero esto no siempre es posible y habrá que acondicionar focos adecuados: dispón varios, que estén cerca entre sí, dirigidos hacia la ropa, y evita las sombras.

15. Con cálida madera

Hay una gran variedad de materiales para revestir el vestidor, uno de los preferidos es la madera; al estar combinada con telas, pieles la decoración del vestidor resulta realmente espectacular. Además si la madera es clara, el espacio será más luminoso.

16. Un vestidor romántico y femenino

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Vestidores eclécticos

El sueño de cualquier mujer: un vestidor con capacidad para guardar toda nuestra ropa, zapatos, bolsos, pañuelos y accesorios, lo mejor, es que no tiene que ser grande para ser espectacular, únicamente debe estar bien organizado.

17. Para él y para ella

¿Cuentas con un vestidor amplio? Distribúyelo en dos frentes paralelos, uno para él y otro para ella. Analiza las características de la ropa que vayas a almacenar para elegir los accesorios y complementos adecuados, como puede ser una alfombra, cajas, etcétera.

18. En estilo abierto

El vestidor puede tener un estilo abierto que permita integrarse al estilo de la recámara; es importante que cuente con estantes, cajones y puedes incluir frentes acristalados (que reducen el peso visual) para localizar las prendas a simple vista.

19. Con espejos en todas las paredes para crear sensación de amplitud

20. Un lugar especial para los accesorios

Contar con un mueble central en el vestidor, nos ayudará a que los accesorios también tengan un lugar especial en la decoración del vestidor. Corbatas, sombreros y la joyería en general, se mantendrán ordenados y algunos pueden permanecer a la vista como si estuvieras en una tienda de lujo.

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti. 

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista