CASA WKT: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano

10 ideas para que las paredes de tu patio se vean sensacionales

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡Transforma las paredes de tu patio de anónimas a llenas de originalidad! Si no le prestamos atención a la fachada de nuestro hogar podemos estar haciendo un daño tremendo a la apariencia del jardín, esto debido a que las paredes que delimitan lo que pertenece a la residencia y lo que ya no tienen dos lados, ambos con las mismas necesidades y anhelos de lucir de maravilla.

Pero parece que eso se nos olvida y del patio o jardín sólo prestamos atención a las plantas, el mobiliario e incluso los adornos, creyendo que estos aspectos serán suficientes para que el área exterior se vea fenomenal. 

Así que, para aniquilar el anonimato de la cara de los muros exteriores que se mezcla con el jardín   y dotarlos de originalidad y mucho estilo, justo abajo tienes una decena de alternativas, si al final tienes al menos alguna idea predilecta, nuestro trabajo de inspiración habrá sido un éxito.

1. Imponente en piedra: un muro llorón…

No se necesita cambiar rotundamente la apariencia que ya se tiene en las paredes del jardín para volverlas únicas y esta idea nos lo demuestra de forma estupenda, pues son ligeros detalles los que hacen el cambio.

Si con detenimiento reflexionamos lo que se hace en esta alternativa es sólo colocar en los muros alguna línea, ya sea pintada o marcada con un recubrimiento distinto, incluso estos cambios se notan sin modificar el color original de las paredes con lo que ya se ahorra trabajo y dinero.

¿A poco no te encanta?

Vista de Fuente Muro lloron: Jardines de estilo  por Acrópolis Arquitectura
Acrópolis Arquitectura

Vista de Fuente Muro lloron

Acrópolis Arquitectura

Si con detenimiento reflexionamos lo que se hace en esta alternativa es sólo colocar en los muros alguna línea, ya sea pintada o marcada con un recubrimiento distinto, incluso estos cambios se notan sin modificar el color original de las paredes con lo que ya se ahorra trabajo y dinero.

2. Luz cerca de las paredes

Esta idea, mucho más adecuada cuando el sol se ha ocultado sirve para que la textura, color y forma de la barda se disfrute sin importar la hora que sea. Además, con el hecho de jugar con la luz de luminarias colocadas, ya sea empotradas en la pared o incrustadas en el suelo, se logra una decoración emotiva y se supera el mero equilibrio visual.

3. Fuentes sostenidas de los muros

Otro modo de resaltar las paredes que delimitan el espacio perteneciente al jardín es dándoles no sólo belleza visual sino mucha utilidad. Dicha utilidad puede comenzar con lo más básico como ser el soporte de macetas, plantas y adornos y puede concluir con usos mucho más originales como podría ser el hecho de colocar ahí la estructura de una fuente, de hecho, es justamente en lo que centramos esta alternativa.

El diseño de la fuente que coloques también tendrá repercusiones en la apariencia de los muros así que determina bien el estilo que quieres resaltar, y con ello, las formas, el color, incluso la mecánica de lanzamiento del agua.

4. Árboles cerca de las paredes

Una de las maneras más sencillas para erradicar el anonimato de la cara de la barda que da al jardín o patio es valiéndonos de la vegetación, sobre todo de aquellos árboles con facilidad de crecimiento y sencillez al momento de mantenerlos.

Incluso si apelas por plantas con cierta frecuencia, tendrás un decorado que sin ser una cubierta completa hará que tu barda no se vea vacía, contrario a ello, tendrá mucho ritmo y color.

5. Cobertura con jardín vertical

[Casa SD]: Jardines de estilo  por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

¿Qué tal la idea de erradicar el anonimato mediante jardines verticales? a nosotros nos parece fenomenal y es que la belleza de un muro verde es casi insuperable, esto debido a que lo tiene todo: color, frescura, funcionalidad, protagonismo.

Con esta idea sólo se debe prestar atención al tipo de planta y al mantenimiento de la barda, pues si solo existe el muro vertical de un lado se puede afear la parte que da hacia la calle.

6. Mejor sustituir los muros ¡con madera!

Ahora que si para embellecer tus paredes exteriores se necesita una gran inversión, mejor considera la alternativa de cambiarlas, con ello además podrás elegir un material diferente al que tenías, que sea más vistoso, con una mejor apariencia y por supuesto, adecuado a tu gustos y personalidad.

A modo de ejemplo te podemos decir que sustituir muros de tabique o concreto es un buena alternativa; además, con una buena limadura y barnizado la madera está lista para lucir bella tanto de un lado como del otro.

7. La piedra como materia prima

Aunque el ladrillo es el material por excelencia para la estructura de las paredes, la piedra se muestra como otra de las materias primas más recurrentes; esto debido a sus características como: resistencia, solidez, pero también debido a la bella y original apariencia que se evidencia en su inigualable textura.

Aunado a lo anterior, con este material se tiene acabado idéntico tanto de un lado como de otro, así que no hay problemas porque una cara se vea mucho mejor que otra.

8. Colocar detalles útiles y bellos

Cienega de Flores 1: Jardines de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Cienega de Flores 1

GF ARQUITECTOS

Un método muy eficaz para erradicar el anonimato de los muros sin usar tonos muy llamativos es recurrir a los adornos tanto colgantes como empotrados, y no sólo en las paredes, también la decoración cercana a ella hace que a la lejanía se embellezca el área de la barda, pese a que de cerca se descubre que los adornos no están tal cual en el muro.

9. ¡Un poco de color y pintura!

Jardines de estilo  por Pop Arq

Ahora sí, brindémosle paso a la pintura como el recurso sencillo, aunque un poco cansado en cuando a su colocación, pero sumamente eficaz una vez que se ha llevado a cabo la pintura. La clave en esta octava idea es elegir un color que contraste con todo lo que posees es tu jardín o patio, esto con el fin de que todo luzca y nada se mitigue debido a que algo luce más que otro algo.

10. Una idea tradicional modernizada ¡fabulosa!

Jardines de estilo  por BAIRES GREEN

Finalmente figura el tabique como el material que forma la barda que rodea el jardín y no porque sea poco eficaz o complicado de tornar bello a la vista, sino porque es muy recurrente tener muros hechos de esta manera y por lo tanto la idea será una de las más realizadas. Todo consiste en no dejar que el ambiente tenga impacto en el tabique, es decir, siempre mantenerlo cuidado, ¡esa es la clave!

Coméntanos, ¿con cuál de estas ideas adornarías las paredes de tu patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!