Fachada recubierta con piedra Oro Viejo: Casas de estilo moderno por Revah Arqs

15 ideas con piedra laja que harán lucir tu fachada

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La piedra laja o simplemente laja es una piedra plana, lisa y poco gruesa está catalogada como roca sedimentaria y al sacarla de la cantera se separa con facilidad en piezas planas debido a la estratificación de los yacimientos, por lo general es más gruesa que la pizarra. Esto es de forma un tanto esquemática lo que puedes decir de este tipo de piedra. En México, se consigue gran variedad de colores de este tipo de piedra, con frecuencia se montan de forma plana en pisos, muros y fachadas, otras veces se instalan en paredes, una sobre otra de forma que lo que se ve en el exterior son los cantos de las piedras. Este material se puede recortar, pulir, o dejar rústico como llega de la cantera.

En el país se consiguen algunas de origen volcánico, otras contienen oxido de manganeso,  hierro y otros minerales que le dan sus colores característicos como el azul metálico, rojo, negro, verde por lo general sobre una base de color gris. Los precios de estas piedras varían desde MX$70 m2 en color natural o rosa y amarillo, hasta la piedra laja hojarasca en MX$240m2 o la negra mixteca en MX$220m2. En este artículo de homify te vamos a mostrar 15 fachadas de casas que han usado esta piedra para darle textura, algunas con estilo moderno otras más rústica espero te agrade y disfrutes junto a nosotros y te sirva de inspiración para la remodelación de tu fachada.

1. Con las paderes de color similar al de la piedra

En esta casa urbana, la piedra laja se ofrece como textura que le imprime un particular sello a la fachada, el color que se utilizó, en las paredes frisadas donde no está la piedra, es un color que combina perfectamente con los tonos de la piedra beige, café claro y toques de café más oscuro.

2. La piedra laja en una casa muy moderna

En una vivienda muy moderna donde el vidrio está en casi todas las fachadas, como tema principal, los muros de piedra laja se destacan por la fuerza que le presta al diseño de conjunto. Son muros que respaldan la fachada y que sirven de apoyo para el asador exterior, un área muy definida, que permite las reuniones de la familia y amigos, con la continuidad del área social dividida solamente por puertas ventanas deslizantes.

4. Combinando diferentes tamaños de piedra

La piedra laja la puedes obtener en diferentes tamaños y combinarlas con piedras redondas o de otros tipos, para hacer un particular diseño en tus muros y paredes, tanto externos de las fachadas como internamente en las habitaciones de la casa. Los colores y sus variados tonos te ayudan a definir cómo combinarlas, en esta fachada el recubrimiento de piedra llega hasta el techo y los materiales que lo acompañan son el concreto y la madera.

5. El imponente muro en la entrada

Un muro de piedra, definiendo una entrada, la vuelve imponente al máximo sobre todo por el volumen aparente que esto tiene, en el diseño de la fachada de la casa. Esta casa en su primer piso se definen la entrada con muros lisos y otros recubiertos de piedras, original y excelentemente combinación, con la iluminación de ellos.

6. La piedra define planos en la fachada

Fachada recubierta con piedra Oro Viejo: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Fachada recubierta con piedra Oro Viejo

Revah Arqs

La fachada está conformada por diferentes planos que la limitan y ellos se han recubiertos por la piedra laja color café muy claro. Una casa moderna, de apariencia sencilla, pero realzada en su fachada por la elección de este recubrimiento.

3. En el muro exterior de una casa moderna

Casa Narigua : Casas de estilo moderno por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

Este diseño de casa moderna, toda en color ladrillo y vidrio, es una tentación tratarla con una pared perimetral rústica, eso fue lo que hicieron los proyectistas, dejar en el exterior la pared de piedra laja muy bien colocada, que limita el jardín, parcialmente xerófilo, que sembraron fuera de la vivienda.

7. Un gran muro dividiendo ambientes

Casa San Juan :  de estilo  por c3 Arquitectos
c3 Arquitectos

Casa San Juan

c3 Arquitectos

Este gran muro divide el área social, de las habitaciones de la zona intima de la casa. Con un diseño grandioso esta pared recubierta de piedra, con las juntas en color gris oscuro, se ve como si cortara la casa en dos, un diseño audaz para una casa de aspecto rustico en el resto de su proyecto, con techos de tejas inclinados y paredes blancas y vidrio.

8. Para una casa sembrada en la piedra

Que más puedes pedir cuando construyes una casa prácticamente sembrada en la gran piedra que le sirve de respaldo. Una vivienda de volúmenes superpuestos, sobre columnas de metal, en tres pisos que se adaptan a la altura del terreno. Su pared perimetral no podía ser de otra forma, sino recubierta por lajas, para identificarse con el resto de terreno.

9. Una casa con aires de campo

Casas de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Con aires de campo y ubicada en un entorno campestre definitivamente, esta casa ligera y abierta con la terraza mirando el paisaje, no se podía desvincular del uso de materiales de la zona… la piedra laja. La estructura de hierro, similar a la chimenea de la casa, y el paisaje de plantas a su alrededor completan este hermoso proyecto que te presentamos hoy.

10. En las bases de una casa moderna

Aunque el proyecto de una casa sea muy moderno, completamente en blanco con paneles de vidrio de piso a techo en sus fachadas, la piedra puede ser su base de soporte, como en este caso. Una casa que tiene reminiscencia de otras épocas por la gran ventana redonda en el volumen que sobresale de la fachada, el resto es lineal, recto y moderno.Disfrútala y que te sirva de inspiración también.

11. Confundiéndose con el paisaje

Entre la silvestre vegetación de la zona, las montañas en el fondo y la luz del atardecer dando esa tonalidad entre gris y café claro, te puedes imaginar estar frente a un lienzo, pintado un terreno medio desértico. Así se ve esta casa con su muro de piedra al frente, parece salida de un cuadro confundiéndose con el paisaje.

12. Con la estructura de metal y ventanas de madera

Casas de estilo rural por Ambienta Arquitetura
Ambienta Arquitetura

PROJETO CASA DA REPRESA

Ambienta Arquitetura

La combinación de materiales es la nota importante de este diseño, desde la estructura metálica, con su pantalla definiendo el borde del techo, la ventana en madera y ese aspecto de casa de vacaciones, se permite el diseño de un volumen recubierto de piedra laja en colores similares al entorno.

13. Con el ladrillo en fachada

En esta casa, recubierta toda de ladrillos, te puedes dar cuenta que la piedra laja no está fuera de contexto, se ve integrada completamente a los materiales usados en la fachada, el vidrio, el ladrillo y mucha vegetación rodeándola. Cuando uses ladrillo en tu fachada prueba en un 3D cómo se vería parte de la construcción en piedra laja, eso te ayudará a convencerte si la usas o no en esta combinación.

14. Definiendo la entrada en el muro y la fachada

Esta casa de tres pisos, con los dos volúmenes superiores en blanco, la entrada y el muro exterior se recubrieron de piedra en tonos claros, con las puertas de entrada en madera, sencillo pero hermoso. Un acierto del diseño que le da mucho interés a esta casa.

15. Toda rústica acompañando el concreto

La casa en concreto pero el resto, muros, pisos en piedra laja casi toda en color gris en distintos tonos. Es una solución la rusticidad del concreto aparente, y el material usado que ayuda, la piedra laja.  Una referencia para un buen diseño de concreto en una vivienda, acompañarla con la piedra laja y obtener excelentes resultados como el que está a la vista.

¿Cuál fachada te llamó más la atención? Te entusiasma colocarlas en las fachadas de tu casa...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!