Piscina: Albercas de estilo mediterraneo por Taller Estilo Arquitectura

13 albercas pequeñas para casas no muy grandes

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Contar con una alberca en casa hoy en día ya no resulta tan complicado. Existe una gran variedad de modelos y tamaños para que cualquier casa que tenga un patio o jardín aunque sean pequeños, puedan contar con los beneficios y la belleza que aporta una alberca en nuestro hogar.

Aún quedan varios días para seguir disfrutando de las vacaciones antes de regresar a la rutina cotidiana, por lo que hemos hecho una selección de 13 albercas elevadas para patios pequeños, que estamos seguros te inspirarán a poner una en tu casa. Pero si ya no te da tiempo de hacerlo, estas imágenes te darán fantásticas ideas para comenzar a realizar tu proyecto. Una alberca te puede durar toda la vida y además elevará el precio de vivienda.

Acompáñanos a ver los siguientes diseños.

1. Forma circular en una pequeña terraza

Para decorar la zona de la alberca, no habrá nada mejor que rodearla de plantas y flores coloridas; la naturaleza tiene la capacidad de embellecer excepcionalmente los espacios, haciéndolos frescos, coloridos y perfumados con delicadeza.

2. Con todos los lujos y comodidades

Cuando nuestro patio o terraza  on pequeños no tenemos por qué sacrificar todos los lujos y comodidades que representa el tener un ambiente exterior perfecto para socializar de manera relajada e informal. Aunque cuentes con dimensiones reducidas, el secreto estará en la distribución, así, como puedes ver en la imagen, tendrás una sensacional zona de asador y desde luego una alberca, que al estar elevada y diseñada proporcionalmente a los metros del espacio, deja un respiro en el piso permitiendo libertad de movimiento.

3. Un diseño rústico encantador

El juego de alturas en este jardín, es muy interesante, por lo que nos podemos dar el lujo de contar con una alberca que se apodera del espacio, pero que permite disfrutar de todo el ambiente  gracias a los juegos de volúmenes que se generan. Así, rodeada de vegetación, se convierte en un pequeño oasis dentro de la casa.

4. Alargada

Sin importar el tamaño de nuestro patio, terraza o jardín, podemos encontrar una gran variedad de diseños y estilos para contar con una alberca en casa. Este diseño alargado, se ajusta a las características del espacio, ocupando uno de los muros y dejando un pasillo decorado en piedra blanca para dar mayor dinamismo y contraste con las geometrías.

5. Toda la zona elevada

Para lograr un mayor impacto en el patio de la casa, puedes optar por elevar toda la zona de ocio, incluyendo desde luego a la alberca. Con esto, tendrás un ambiente adicional en el mismo patio, aumentando su belleza y su utilidad.

6. Mini, ¡pero genial!

Un patio lleno de texturas como logra hacerlo un piso de grava como podemos ver este proyecto, nos permite crear diseños muy originales, desarrollando nuestra imaginación. Al centro de un piso blanco que se asemeja a la arena de la playa, tenemos una pequeña pero encantadora alberca, que nos ofrece la sensación de contar con un pedazo de mar en el jardín.

7. Para gustos minimalistas

Una de las ventajas estéticas que se obtienen con una alberca elevada, es que nos permiten conocer a mayor detalle sus características; por ejemplo, puedes encontrar modelos transparentes con los que el color azul profundo del agua, decore totalmente un espacio blanco, perfecto para quienes gustan de los mínimos detalles, pero sin perder la belleza y el buen gusto.

8. Integrada al interior de la casa

Los ambientes abiertos permiten que la casa se sienta más amplia y fresca, pues al no tener demasiados límites se mantienen conectados. Este es un buen ejemplo, en el que el interior de la casa se abre por completo al patio que tiene como elemento protagonista una pequeña alberca elevada que genera un efecto muy interesante para ambos ambientes.

9. Con una sala confortable

La elevación de la alberca dependerá también de tus necesidades, tus gustos y de las características del espacio, así que tu alberca puede tener una altura discreta y aún si ser sensacional. En este ejemplo, la alberca es de altura moderada y está rodeada por una sala negra de ratan  protegida por una sombrilla blanca y rodeada por barda de madera, el contraste es moderno, elegante y divertido.

10. Formas y texturas

Las albercas elevadas para patios pequeños no sólo son rectangulares, también podemos encontrar modelos cuadrados y revestidos en piedra para añadir mayor personalidad y carácter al ambiente. La combinación de colores vibrantes y alegres, harán que el espacio luzca aún más espectacular como puedes ver en este ejemplo.

11. Acogedora y cálida

La zona de la alberca deberá estar en armonía con la decoración del resto de la casa, por lo que elegir materiales nobles y neutros siempre será una buena opción. En este caso, la pequeña alberca está ubicada en una terraza de madera, lo que le añade calidez y acogimiento a la atmósfera, perfecta para estar al aire libre.

12. Una iluminación elegante y delicada

Los ambientes exteriores no se limitan a ser utilizados únicamente durante el día, así que deberás considerar en un diseño de iluminación que permita disfrutar del patio y de la alberca durante las noches.

Elevada, elegante y bien iluminada, esta alberca pude convertirse en una obra de arte para el patio de la casa.

13. Una alberca para relajarse y disfrutar

Albercas de estilo moderno por Polytherm GmbH.
Polytherm GmbH.

POLYTHERM Edelstahl-Whirlpool

Polytherm GmbH.

Modernas, rústicas, minimalistas y en diferentes formatos, las albercas elevadas se presentan como una buena alternativa para incluirlas dentro de nuestro hogar. Son más sencillas de instalar, son perfectas para los espacios pequeños y lucen espectaculares.

¿Listo para tener la tuya? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más diseños para una alberca elevada? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!