Cocinas: ¡9 ideas minimalistas y fenomenales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las formas cuadradas y rectangulares cuando trabajan en unión con colores neutros desde el blanco al  negro incluyendo la escala de grises, dan por resultado el estilo minimalista; que combinado con el empleo de materiales como el cristal, concreto, mármol y el aluminio, logran imprimirle el sello a este movimiento en el diseño de interiores, que está tan de moda en nuestros días.

Para una cocina, esta combinación de líneas materiales y colores, se convierte en un estilo elegante y vanguardista, ideal para este ambiente de nuestra casa.

En este libro de ideas, tenemos 10 diseños de cocinas minimalistas que te encantarán.

1. Con encanto acogedor

Cocinas de estilo minimalista por homify

En las cocinas buscamos siempre una sensación de limpieza y amplitud; el estilo minimalista gracias a sus líneas y acabados nos ayudará en gran manera a lograr espacios con estas características.

En grises y madera, combinado con el color blanco, esta cocina de Room Design Buro está dotada de un encanto particular, no existe frialdad en el diseño, pero mantiene la pulcritud que se busca conservar en este estilo, la dosis correcta de la mezcla de los acabados y la neutralidad de sus tonos, la convierte en un espacio sereno y confortable, ideal para este espacio que se caracteriza por ser punto de reunión familiar.

2. Combinaciones clásicas

El minimalismo se caracteriza por tener la capacidad de combinar la estética y las funciones prácticas en los diseños perfectamente. En una cocina, es una opción decorativa ideal, ya que bajo la regla de menos es más, podemos lograr espacios únicos y diferentes a los que estamos acostumbrados, logrando que sean agradables a la vista y sobretodo cómodos y prácticos.

En una combinación clásica en blanco y negro, Deco Designers mantiene un orden riguroso respetando el concepto de este estilo de decoración, logrando una cocina elegante y de buen gusto, caracterizada por el orden y los pocos ornamentos en el espacio.

3. Luz y cristal

Si buscas incluir el cristal en tu diseño, colocar una puerta de este material es una buena opción, ya que con ella podrás  mantener la sensación de amplitud visual y espacial, logrando marcar un límite entre los ambientes sin que con su presencia se convierta en un obstáculo. Combinado con la madera, obtendrás por resultado un espacio acogedor y confortable, el que habitarán los materiales tradicionales de esta tendencia.

La iluminación natural, es un elemento prioritario en los diseños minimalistas, con el cristal ayudarás a reflejar la luz en el espacio, por lo que no debes dudar en incluirlo.

Muebles modulares con acabados brillantes como los que instala Pracownia Architektury Wnetrz potenciarán el efecto luminoso.

4. Toques de color

Los tonos vivos en la actualidad son muy empleados en el diseño interior; una cocina con tendencia minimalista no escapa al encanto del uso del color, siempre y cuando sea en pequeñas dosis y manteniendo la estructura de la geometría en el diseño del espacio.

IK Architects añaden estos chispazos vibrantes en las sillas para la barra en madera de la cocina y en el pequeño recuadro que podemos ver en su frente. La madera combinada con el blanco reluciente, realza las líneas rectas en este pequeño espacio, donde la modernidad se impregna en este estilo mínimo.

¿Quieres más ideas de barras para tu cocina? visita el libro ¡10 barras de cocinas sensacionales!

5. Texturas naturales

Cocina: Cocinas de estilo minimalista por 21arquitectos

Si el espacio lo permite, poder jugar con materiales y texturas, enriquecerá al por mayor el diseño de tu cocina minimalista. Metales, piedra y madera, logran un armonioso y elegante ambiente en este espacio de 21 Arquitectos.

En la tendencia minimalista es muy común ver espacios abiertos que se comunican con las demás habitaciones, por lo que el estilo de decoración debe mantenerse en cada una de ellas; una de las características que podemos observar en este estilo de arquitectura, es integrar a la naturaleza, lo más común es a través de grandes ventanales como en este caso, que se integra a la visual de la cocina otorgándole una sensación fresca y libre.

6. Integrada y fusionada

Cocinas de estilo minimalista por INDEA
INDEA

Uniwersalny comfort (aranżacja #2)

INDEA

El minimalismo gracias a sus líneas rectas y la neutralidad de sus colores, impone una elegancia estética; una tendencia cuya inspiración la encuentra en la arquitectura y las matemáticas, nos da por resultado un estilo que es de los más buscados en el diseño y decoración de una cocina.

Sin muebles ni accesorios de más, la sencillez de este estilo nos proporciona espacios funcionales para realizar las actividades propias del espacio.

Indea en un espacio abierto que comparte visuales con la estancia, llena de calidez y confort el ambiente, gracias a sus acabados en madera, que hacen un juego de sensaciones con la chimenea que tiene enfrente. Dejando que la funcionalidad de la barra se encargue de mantener el orden, esta cocina no genera distracciones y mantiene la pulcritud y sobriedad que caracteriza a esta tendencia.

7. Elementos justificados.

COCINA RESIDENCIAL: Cocinas de estilo minimalista por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

COCINA RESIDENCIAL

GHT EcoArquitectos

Esta cocina cuenta con elementos y acabados sofisticados que logran integrarse al concepto del estilo minimalista.

GHT Arquitecta, aplica una cubierta de cuarzo, puertas de hoja de cristal con fondo blanco, una parrilla eléctrica de inducción, acabados en aluminio para los detalles de las agarraderas de las puertas empotradas que se encargan de mantener orden riguroso en donde existe un cajón o puerta para guardar hasta la más pequeña cuchara.

Cada pieza pensada y diseñada en cumplir una función, para potenciar el principio de este estilo.

8. Acabados que relucen

Contar con acabados modernos, ayuda a que las cocinas sean funcionales e higiénicas, ya que se limpian con mayor facilidad; en una cocina minimalista, los acabados brillantes juegan un papel importante, pues nos ayudarán a generar sensación de amplitud y luminosidad.

Piso en mármol que la hace grande y brillante, encuentra réplica en el techo ampliando la luminosidad de esta habitación, la gran e imponente isla de esta cocina, se encuentra perfectamente iluminada, gracia a la gran cantidad de luz que obtiene del falso techo  que sobresale, en donde podemos observar el discreto y fabuloso diseño de su campana extractora, espacio de la autoría de RoundHouse

8. Nada a la vista

El correcto empleo del color y el manejo de los materiales, ayudan a lograr un espacio de ensueño. En los diseños minimalistas, la predominancia de las formas cuadradas y rectangulares harán un juego de perspectivas y volumen sin la necesidad de ornamentos.

Ivantsov Design Studio no deja nada a la vista que no pueda ser guardado, en este tipo de cocinas, es indispensable contar con muebles que tengan gran capacidad de almacenaje para mantener el orden perfecto en el espacio; esto incluye no dejar expuestos los electrodomésticos preferentemente. Un detalle que muestra el cuidad de este diseño, es el de su estufa empotrable, que reduce las distracciones visuales y espaciales.

En estas cocinas, el orden tiene el reinado.

9. Clase y distinción

Las líneas rectas, formas sencillas, pocos elementos sumados a los espacios diáfanos, son más aclamados de lo que podemos suponer.

El estilo minimalista, le da un sello de elegancia y modernidad a los espacios, como muy pocos logran hacerlo; logra recrear ambientes agradables lo cual es indispensable para una cocina.

Areacor Projectos e Interiores, incorporan detalles metálicos para romper con la monotonía, llenando el espacio de clase y buen gusto, en donde la luz que se refleja por toda la habitación, nos permite ver la perfecta ejecución del mensaje que transmite este estilo tan puntual en su concepto.

Fabulosas ¿no lo crees? ¿Qué diseño te gustó más?

Sigue disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!