PORTAFOLIO DE PROYECTOS FLORES ROJAS ARQUITECTURA:  de estilo  por Flores Rojas Arquitectura

5 casas modernas con sus planos (¡te encantarán!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si el terreno donde quieres hacer tu casa no es muy grande, pero además tienes la idea de tener un jardín donde puedas sembrar tus plantas y jugar los muchachos, hasta tener una pequeña alberca, pues no te queda otra opción que hacer tu casa de dos plantas. Tendrás una agradable experiencia cuando vayas con el arquitecto de tu confianza, si eliges  alguno de los profesionales que te muestra homify en sus páginas, seguro encuentras alguien que vive en tu ciudad, te llevarán a la realidad cualquiera de las idea que tu encuentres en nuestros artículos.

En este libro de ideas en particular te estamos mostrando 5 casas de dos plantas con fachadas en 3D, para que puedas visualizar cual de estas tiene más parecido con lo que tu necesitas,  para hacer realidad tu casa, pero no se te olvide que contar con un profesional de la arquitectura para que afine todos los detalles y coordine el proyecto, es muy importante. Un arquitecto te garantiza la calidad del proyecto es una buena inversión que no puedes dejar de lado. Acompáñanos a visualizar estas 5 casas.

Casa 1: ¡madera, concreto y cristal! Sin duda, sensacional…

Residencia R53: Casas de estilo minimalista por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Una moderna casa de dos plantas, que como te comentábamos tiene el garaje bajo la planta baja de la casa, su fachada muy elegante, con la combinación de muro en blanco, madera y vidrio. Esta pared de vidrio que se eleva desde la planta baja hasta el techo ilumina con luz natural gran parte de la casa, en la planta baja larte del área social y en planta alta una terraza.

Aquí sus planos de planta baja, planta alta y garaje

Residencia R53:  de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

La novedad que te muestro en esta casa de dos plantas es que el garaje esta un nivel por debajo de la planta baja como podrás observar en la fachada con más detalle. La planta del garaje nos muestra que además del estacionamiento amplio para dos carros tiene una pequeña recámara extra con su baño y depósito que está bajo la escalera que sube a la planta baja de la casa.

La planta baja tiene lo que corresponde al área social de la casa, la sala, cocina enfrentada al comedor y  con un área para guardar como despensa, una sala de TV,  que abre sobre la terraza parcialmente techada y con pérgolas .

La planta alta tiene la recámara principal con vestier y baño, una más pequeña con su baño y dos recámaras que comparten un baño con cada función separada para que se pueda utilizar simultáneamente por las personas que ocupan las recámaras, el depósito de lencería está al llegar la escalera a esta planta.

Casa 2: compacta de dos pisos, ¡muy moderna! (y sus planos)

PORTAFOLIO DE PROYECTOS FLORES ROJAS ARQUITECTURA:  de estilo  por Flores Rojas Arquitectura
Flores Rojas Arquitectura

PORTAFOLIO DE PROYECTOS FLORES ROJAS ARQUITECTURA

Flores Rojas Arquitectura

Esta casa tiene en su planta baja garaje techado para 2 carros, sala, comedor y cocina, con la escalera para la planta alta. En esta casa puedes ver que su terreno no es muy ancho, pero se ha resuelto el proyecto de una forma que puede tener todo lo que su funcionamiento requiere para cumplir con los requerimientos de la familia, incluyento un jardín lateral al que abre la sala y el comedor.

La planta alta su espacio libre le permite a la sala, de planta baja, tener una doble altura; las dos recámaras con su baño y un área de TV o estudio completan esta planta.

La fachada es un diseño muy interesante, uno de sus volúmenes tiene una ligera inclinación respecto al resto de la fachada. El garaje cierra con una puerta que mantiene la transparencia, por el material tipo malla que se ha diseñado para ella,  está pintada de blanco. El resto de la fachada tiene una combinación de piedra gris y en la planta alta de color oscuro, puede ser con pintura con textura o piedra de ese color, ese tema de los acabados finales y recubrimientos suele consultarse con el cliente y ajustar esas decisiones, con el arquitecto proyectista de la casa.

Casa 3. Moderna y con una fachada que combina diversos materiales ¡preciosa!

Casas de estilo moderno por FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Fachada principal y jardín

FG ARQUITECTES

Una fachada muy moderna, la tablilla de arcilla cubre casi toda la fachada que muestra su estructura de hierro, las puertas- ventanas de vidrio, de piso a techo, deslizantes, se encuentran en la planta baja del área social y comunica directamente a la terraza techada y a la grama que rodea la alberca. 

Una casa luminosa, con la fachada de vidrio en planta baja que permite entrar la luz natural a través de ella,  la pérgola, que techa parte de la terraza en la planta alta, es de concreto,  así como parte  del muro que la limita en la fachada.  Un diseño moderno por sus lineas y el manejo de los materiales.

Aquí sus planos de planta baja y planta alta

 de estilo  por FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Planta piso y planta baja

FG ARQUITECTES

Planta baja:  esta casa tiene un garaje techado, para dos carros, con  puerta, el área social con sala, comedor y cocina, 2 recámaras con un baño común y  una terraza que comunica directamente  con la alberca. Es un diseño bastante compacto que solo se abre hacia el jardín posterior. Se genera una doble altura en el área social de la planta baja.

La planta alta:  dos recámaras comunicadas a través del pasillo del baño común, el estar intimo en la zona de acceso de la escalera. Una terraza apergolada que abre con una puerta-ventana sobre la recámara principal,, esta terraza e ve en la fachada que presentamos en la siguiente imagen.

Casa 4: una fachada encantadora con inspiración mediterránea

Terrazas de estilo  por FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Terraza con vistas al jardín con piscina

FG ARQUITECTES

En la fachada que abre sobre la alberca se nota ese aire moderno, un poco estilo mediterráneo, por el color blanco en sus paredes y ventanas, el uso de la madera en la pérgola de la terraza. Un área perfectamente sombreada es esta terraza que abre ampliamente hacia la grama y la alberca de la casa.

Aquí sus planos de planta baja y planta alta

 de estilo  por FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Planta baja y planta piso

FG ARQUITECTES

Esta casa tiene un detalle original, que sus dos cuerpos no forman ángulos de 90°; esto posiblemente se deba a exigencias de la forma del terreno, a desniveles o a utilizar al máximo la insolación en determinados meses del año.

Planta baja: Esta planta tiene el área social: la sala, comedor y cocina que no están integrados en un espacio común, sino que cada uno esta completamente separado por muros. El área de la sala está completamente conectada con la terraza techada que disfruta del verde, que la rodea y de la alberca. Además en esta planta, en uno de sus extremos se encuentra una recámara con vestidor y baño.

Planta alta: esta planta tiene una recámara con su baño y dos habitaciones de estudio con un baño en común. El estar intimo de esta planta está próximo a la escalera que sube de la planta baja.

Como puedes darte cuenta cada familia es un mundo aparte y sus necesidades de espacio y las relaciones entre ellos son única y exclusivamente para cada familia, cuando encargan un proyecto para su casa, con sus propias necesidades.

Casa 5: una casa pequeña y moderna

Vista principal casa C-QU: Casas de estilo moderno por ODRACIR
ODRACIR

Vista principal casa C-QU

ODRACIR

En la fachada puedes ver que es muy moderna, limpia y sencilla con la planta baja en piedra gris y la planta alta toda de blanco. El área de la entrada está retirada del plano de la fachada y llega hasta la puerta de madera que da acceso a la casa. Muy compacta es esta casa, pero con buena distribución de las diferentes habitaciones.

Si quieres seguir con la inspiración de cómo es una casa puedes acceder a este artículo de homify para que lo disfrutes.

Aquí sus planos de planta baja y de planta alta

Representación arquitectónica 2D: Casas de estilo moderno por ODRACIR
ODRACIR

Representación arquitectónica 2D

ODRACIR

En esta casa el adjetivo que más bien le califica es: ¡una casa compacta’ No se ha desperdiciado metros cuadrados en pasillos de más, cada habitación está donde debiera, para hacer un proyecto en pocos metros de construcción pero que cumpla con todas las exigencias de la familia propietaria de la casa.

Plano de planta baja:El garaje para dos carros descubierto en el frente de la casa al entrar tiene un recibo y en la parte posterior de la casa que abre hacia el iardín se encuentra la sala, comedor y la cocina compartiendo visuales. Un pequeño patio de servicio se comunica con la cocina.

Plano de planta alta:En la planta alta la escalera que sube de planta baja llega a un estar intimo y a ese estar abren las tres recámaras cada una con su baño. La escalera sigue subiendo, hasta la azotea de la vivienda, que está protegida por un muro que la rodea, pudiendose usar para reuniones familiares o con amigos.

La azotea:

¿Cuál casa y plano arquitectónico se ajusta más a tus necesidades?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!