Escaleras: ¡10 diseños minimalistas y sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La escalera es una parte primordial dentro nuestra casa, rompe con la horizontalidad del espacio y representa el ascenso, conectando un punto con otro, por eso es importante darle  protagonismo en nuestros ambientes por lo que su diseño debe ser especial, una escalera con tendencia minimalista es una gran opción por sus formas y por los materiales que las caracterizan.

En este libro de ideas encontrarás 10 increíbles diseños en este estilo tan buscado hoy en día.

1. Transparencia cristalina

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por IAM Design
IAM Design

Glasstree Wall

IAM Design

Un concepto de vanguardia dentro del estilo minimalista, es el diseño de las escaleras en vidrio, que son tan seguras como cualquier otra, gracias al grosor con el que se encuentran confeccionadas.

Este tipo de acabado para una escalera minimalista, logrará imprimir una ligereza y luminosidad absoluta en el ambiente, otorgada por su transparencia y podrá jugar con cualquier revestimiento que se tenga en paredes y piso, en este diseño de Iam Design, el concreto se convierte en el material elegido.

Para disfrutar de una vista espectacular y sin distracciones, una escalera en vidrio, mantendrá libre de distracciones el espacio.

2. Blancas resplandecientes

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Rintal

El blanco es un color que no puede faltar en un espacio minimalista, es luminoso, limpio y fresco, ideal para este estilo.

La geometría que podemos observar con los escalones y el muro de concreto con moño, juega con el mecanismo de sujeción de los escalones, integrando pequeños detalles para completar un diseño que no necesita de accesorios  en su ambientación.

Rintal, en una diáfana iluminación, logra que esta escalera sea el centro de atención de las miradas.

3. Colores vibrantes

Pasillos y recibidores de estilo  por SVPREMVS

Los colores puros y llamativos en estas escaleras le aportarán un detalle moderno a los espacios con tendencias minimalistas, cuidando de mantener las transparencias correspondientes para no sobrecargar el ambiente de la habitación.

Vladimir Gorohov, en una habitación de alto contraste, proporcionado por el rojo vibrante de estos escalones, se convierte en el punto de atención del diseño en blanco y negro, que matizan el diseño.

4. Sobrias y con fuerza

Este diseño de Lucio Muniain et Al, se caracteriza por su estilo minimalista, en él se puede apreciar la síntesis de los elementos y la integración de este elemento en un ambiente austero y sobrio.

La piedra es uno de los materiales que se emplean con mucha frecuencia en los interiores minimalistas, en este caso, el mármol blanco, imprime la fuerza en en este espacio con detalles en madera.

5. Combinación perfecta de materiales

La fusión de los materiales que podemos apreciar en este espacio de Archetonic/ Jacobo Micha Mizrahi, es la combinación perfecta para los ambientes minimalistas.

El frente de los escalones en acero, aportan la firmeza que buscamos en una escalera, combinada con la madera, propiamente en el escalón, aporta calidez a materiales que pueden resultar fríos.

La mampara de cristal que funciona como barandal, ayuda a reforzar el concepto de amplitud y libertad que se busca en los ambientes minimalistas.

6. En elegante negro

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por IAM Design
IAM Design

Led Railing System

IAM Design

Estos escalones lucen espectaculares por la discreción de sus líneas geométricas perfectas y el sobrio color negro, que brinda elegancia y sofisticación.

Para Iam Design, el diseño de esta escalera abarca desde la iluminación que se asoma por el barandal en aluminio, que logra destacar el volumen de estos bellos escalones.

Para mantener la tendencia minimalista, mantener colores neutros en muros y pisos es lo más recomendable

7. Movimientos sutiles y sensuales

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Visal Merdiven
Visal Merdiven

Riva Konakları – İstanbul

Visal Merdiven

Las escaleras de caracol, pueden ser incluidas en la tendencia minimalista, si sus curvas son suaves y alargadadas, lograrán adaptarse a este tipo de diseños.

Visal Merviden, logra un sensual movimiento en el espacio, provocado por esta bella y delicada escalera.

Su color y brillo la hacen aún más ligera y armónica, ideal para esta tendencia.

8. Cristal y acero

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Plus Concept Studio
Plus Concept Studio

Scala ingresso

Plus Concept Studio

El acero es un material que podemos ver con frecuencia en los ambientes minimalistas, ya que su apariencia es neutra y firme.

Acompañado del cristal, logra diseños vanguardistas que lucen espectaculares en habitaciones que mantengan la tendencia de este estilo.

Plus Concept Studio, conecta los niveles de este espacio, con una sencilla pero no carente de personalidad escalera minimalista.

9. Constantes visuales

Una escalera que parece no tener fin gracias a la continuidad que encuentra con el muro de su primer descanso, genera una sensación de amplitud dándole la perspectiva al ambiente.

Echauri Morales Arquitectos, recubren los muros que resguardan a esta escalera, haciéndola uniforme y sin distracciones visuales, manteniendo una constante, el barandal de cristal la hace ligera, frente a la presencia del acero que podemos observar en la parte baja de los escalones.

10. Etéreas y flotantes

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por DIRK COUSAERT

Las escaleras flotantes pueden ser una buena elección para integrar en la decoración de una casa, aunque no son las más adecuadas si hay niños en casa.

Para un espacio minimalista, aportan una ligereza única por su diseño etéreo. Dirk Cousaert en un espacio a blanco y negro, con detalles en acero, logra que luzca elegante y distinguido.

Sin duda este tipo de escaleras, enfatizarán el concepto minimalista en tus ambientes.

De aspecto único y gran personalidad, ¿cual te gusta más?

Sigue disfrutando de todos los libros de ideas que homify tiene para tu inspiración.

No olvides compartir con nosotros tus comentarios en nuestros libros de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!