CASA LOS ENCINOS:  de estilo  por gOO Arquitectos

De dos pisos y 350m2: ¡esta casa es sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El día de hoy te invitamos a conocer una casa que realmente te sorprenderá con su cautivante diseño.  Ubicada en el campo de golf Los Encinos, en el Estado de México a 3000 metros sobre el nivel del mar, esta residencia fue diseñada por el despacho de GOO Arquitectos, con un especial énfasis en la orientación de sus fachadas, para poder aprovechar al máximo los soleamientos en invierno, ya que las temperaturas en esta región suelen ser muy frías y mantener un ambiente fresco y lleno de confort en los 315m2 de construcción durante el resto del año.  Una combinación de piedra de recinto, cantera, madera y vidrio se unen para darle una característica que hace que esta casa sobresalga de las demás.

Una casa única

Desde la fachada sur de Casa Los Encinos, como ha sido denominada por los arquitectos que diseñaron esta maravillosa casa, podemos observar un gran jardín que crea un vínculo con la naturaleza y la edificación.  Un pasaje pergolado separa el área de estacionamiento de la zona verde y conduce hasta la casa, creando una separación física pero sin perder el vínculo visual entre ambos espacios. 

Diferentes volúmenes se sobreponen unos sobre otros, con distintas texturas, albergando cada uno las habitaciones y áreas proyectadas en el programa arquitectónico.  Un toque tradicional que le da mucho carácter a esta casa, es su techo a dos aguas, con cubierta de tejas y estructura de madera que se aprecia en la proyección de la cubierta.

Un interior moderno

SALA Y COMEDOR: Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

La casa se distingue por tener una planta abierta, en la cual se encuentran todos los elementos de un área social en una residencia: sala, comedor y cocina, los cuales conviven libremente en un espacio predominantemente blanco, con pisos en una tonalidad gris cálida, que crea una excelente combinación con los acentos de madera clara, alfombra, cojines y arte en color naranja. Un equilibrio perfecto que no opaca al principal protagonista de este espacio: la escalera.

Arte en madera

DETALLE ESCALERA:  de estilo  por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

DETALLE ESCALERA

gOO Arquitectos

La escalera no es tan sólo una comunicación vertical entre los distintos espacios que componen a esta magnífica casa, sino que se vuelve un elemento escultórico y punto focal dentro de la composición del diseño interior, gracias  al muro con revestimiento de pequeños cubos de madera que se proyectan en distintas proporciones creando una textura única, con un efecto visual increíble, que complementa el estilo contemporáneo con el que cuenta toda la constitución arquitectónica de este singular hogar.

Un baño en dos tonos

El baño rompe un poco con la calidez que hemos visto en nuestro recorrido de Casa Los Encinos, con una tonalidad dual de blanco y negro, que le da un carácter elegante, limpio, sencillo pero con mucha distinción y modernidad.  La textura de los microazulejos en estos dos tonos en la pared de fondo, son el remate visual perfecto en el predominante blanco y la extensión del piso en color negro que llega hasta el muro que se ubica detrás del inodoro.

Al subir

Justo subiendo las escaleras, nos encontramos con un espacio distribuidor, que continua con la calidez de la madera que encontramos en los acabados de la escalera, ahora extendido al piso de esta área, desde la cual podemos pasar a las distintas habitaciones y dormitorios que se encuentran en planta alta, el nivel dedicado a los espacios privados y familiares de la casa.  Grandes ventanales y un tragaluz soportado por una especie de pergolado de madera, permiten que el interior cuenta con una abundante iluminación natural.

Vistazo al exterior.

FACHADA NORTE:  de estilo  por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

FACHADA NORTE

gOO Arquitectos

Desde la vista que nos muestra la fachada norte, apreciamos de mejor forma su múltiple volumetría, que le da una forma única y original.  Desde esta perspectiva, podemos observar el área pavimentada con adoquines, que define el amplio estacionamiento que da la bienvenida a la residencia, con su pasaje pergolado que separa al jardín de la casa de este espacio público.  Los distintos materiales utilizados en la construcción de esta casa, con parte de las características que distinguen esta edificación del resto de las casas dentro del contexto urbano.

Disfrutando el patio

FACHADA SUR:  de estilo  por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

FACHADA SUR

gOO Arquitectos

Nos despedimos con esta imagen al caer la noche, donde la casa se ilumina desde el interior y se abre para que el paisaje natural penetre y se vuelva parte del diseño dentro de todas las habitaciones.  Una terraza se forma gracias a una de las proyecciones de los volúmenes del segundo piso, fungiendo como transición entre los espacios al aire libre y el interior de la casa.  Una verdadera joya de diseño enfocada a disfrutar al máximo el confort y la comodidad en un ambiente moderno y lleno de elegancia.

Conoce más en homify haciendo click en este enlace: Casa moderna y llena de confort

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!