M-8442: Casas de estilo  por Erika Winters Design

13 ideas con piedras para decorar tu jardín (fáciles de hacer)

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener un jardín es tener un pulmón natural en casa. Pero no cualquier pulmón, sino uno especial que no solo te deja respirar del estilo de vida ajetreado, de las preocupaciones del trabajo, y de las responsabilidades de la vida adulta. También te permite vivir de aire fresco, de bellos momentos, y de espacios de paz que te ayudan a reencontrarte contigo mismo, y con tus sueños. 

Sin embargo, tener un jardín es también un reto. Un reto que implica un poco de esfuerzo, y mucha dedicación para cuidar e la vida de las plantas, y de la belleza de ellas. A cambio, tu jardín te dará momentos increíbles, tranquilidad y diversión. Pero si no cuentas con el tiempo necesario para cuidar de un jardín tradicional, existen otras opciones que implican un poco menos de trabajo, y la misma belleza. Los jardines de piedras son una de ellas. Es por eso que en este libro de ideas hemos reunido 10 preciosos diseños de jardines con piedra que te ayudarán a inspirarte para lograr el tuyo. Todos ellos son fáciles de diseñar y de cuidar, y algunos implican un poco más de trabajo, porque incluyen más plantas que otros, pero siempre podrás adecuarlos a tu tiempo libre, y a la atención que puedas darles.

1. Un diseño desértico para una casa minimalista

Una de las grandes ventajas de los jardines de piedra, es que pueden adaptarse fácilmente a cualquier espacio. No es necesario tener un área específica, con tierra especial, ni tampoco preparar la zona. Únicamente necesitas elegir el lugar dónde quieres tu jardín, y colocar algunos contenedores para darle forma. En este caso, el jardín fue diseñado paralelamente, con dos franjas recubiertas de piedras azules, las cuales combinan a la perfección con plantas de hojas moradas, y algunos detalles en verde para crear un contraste especial.

En estos casos, puedes elegir una gama específica de colores que te permitan darle uniformidad y elegancia a tu jardín, tomando el color de las piedras como base, y creando combinaciones atrevidas.

2. Para relajarse

Jardin Principal : Jardines de estilo  por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Si quieres agregar a tu jardín una apariencia silvestre, y sentir que estás paseando por e campo, pero no tienes el tiempo suficiente para cuidar un gran espacio con pasto, o con muchas plantas, entonces este diseño es perfecto. Un estilo ecléctico que mezcla algunos detalles de plantas silvestres, con distintos tipos de piedra. La grava sirve para crear la base del diseño, la cantera ayuda a crear un camino en el jardín, y la roca que funge como una decoración.

Incluso podrías crear una fuente, con cantera o piedra laja, simplemente colocando un estanquillo una bomba, una manguera, y algunas piedras en desorden para dar la ilusión de un manantial natural. 

3. Un jardín de bienvenida con piedritas blancas

Hecho con piedras blancas, destacará el área verde de tu casa. Selecciona tamaños medianos de piedras y coloca pocas plantas, de esta forma no habrá nada que le quite u opaque, contrario a ello, se genera un equilibrio sin igual. Utiliza estas piedras en tu jardín, si eres fan de lo pulcro.

4. Jardín en dos dimensiones

El jardín de este ejemplo ha sido diseñado en dos dimensiones. Por una parte tenemos la horizontal, que se encuentra conformada por la base de piedras de río, un par de lámparas LED para crear una atmósfera romántica y acogedora, y los muebles de estilo ecléctico en colores intensos para darle un toque de diversión. En el otro lado, podemos observar el jardín vertical.

Esta combinación nos puede ayudar para quienes desean tener un jardín, pero el espacio es reducido. Así podrás crear tu propio jardín vertical, ya sea con paneles de pasto, o con algunas macetas colgantes, y al mismo tiempo un área de descanso. También puedes probar con otro tipo de sillas de jardín, y notarás que todo el ambiente cambia.

5. Un jardín interior

¿Quién dijo que los jardines siempre tenían que estar al exterior? Otra de las ventajas de los jardines de piedra es que son muy limpios. No te crean lodo, ni tampoco necesitas regarlos, por lo que evitas los charcos de agua. Así que puedes incluirlos en cualquier lugar, y en cualquier habitación. Un jardín de piedra, por ejemplo, te puede funcionar para decorar el espacio bajo la escalera, o un pasillo que se ve muy vacío.  

Para jardines interiores, específicamente, te recomendamos utilizar piedras blancas o de río. Esto es porque lucen más elegantes que el resto, y te ayudarán a complementar el diseño de las habitaciones, sin importar cuál sea el estilo decorativo que hayas elegido. Las plantas, y los demás detalles, como la caja de vidrio y la iluminación en este caso, te ayudarán a que el jardín se integre completamente al diseño de los cuartos.

6. ¡Con un estanque!

Diseñar un jardín de piedra es muy fácil. Solo tienes que elegir la forma, crear algunas divisiones, y rellenar el área con piedras. Pero lo mejor de esto es que incuso puedes mezclar con distintos tipos, o colores de piedra, e incluso con materiales. En esta imagen, por ejemplo, se ha incluido un estanque de agua a la mitad del diseño, para crear un especie de ying-yang con la piedra negra y las piedras blancas de los contenedores. 

Pero también podrías intercalar algunas franjas de piedra con zonas de pasto, para exteriores, o con corteza de árbol, madera o incluso metal, para interiores.

7. Todo incluído

Si lo tuyo no es falta de espacio, ni de tiempo, pero quieres tener un jardín que sea diferente a todos los que has visto, entonces simplemente necesitas cambiar el pasto tradicional por grava, y notarás una enorme, y hermosa diferencia. Puedes mantener el resto de los elementos muy similares, las plantas en las macetas, algunos arbustos para delimitar, e incluso agregar un camino de madera, el cual te ayudará mucho pues la piedra es menos suave para caminar.

8. Una zona de descanso

Si tienes un espacio vacío en tu casa, y no sabes cómo llenarlo, entonces podrías convertirlo en un jardín que te sirva para pasar el tiempo. Solamente necesitarás un poco de piedra, un par de bancas, y algunas plantas para la decoración. Es como sacar tu sala al aire libre.

Y si el espacio es reducido,  utiliza el diseño de los muebles mismos, o algunos detalles naturales, como la mesa de tronco del centro, y podrás decorarla sin necesidad de agregar más elementos. La luz del sol, y las estaciones del año se encargarán de ir decorando tu jardín por ti.

9. Jardineras de madera

Jardines de estilo  por Palletideas
Palletideas

Donice ze skrzynek na jabłka

Palletideas

Deja que entre la naturaleza a tus espacios; si no contamos propiamente con un jardín, el incluir macetas originales en el interior de nuestra casa, le dará mayor vida a tu hogar. Por ejemplo ¿qué te parecen estas ideas de jardineras hechas de tarimas de madera? 

10. Todo en uno

Este pequeño jardín es la prueba viviente del famoso dicho que dice que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Una combinación de piedra, plantas, rocas, ¡y hasta un estanque con agua! que también puede funcionar como bebedero para las aves. Todo lo que siempre has deseado tener en un jardín reunido en un espacio compacto, y colocado sobre una cama de piedras distintas para hacerlo más dinámico  entretenido.

11. En tonos marrones

los tonos marrones tiene un efecto calmante en algunas personas. Principalmente porque representan los colores de la tierra, y te envuelven en una calidez única. Es por eso que la madera es un material tan utilizado en la decoración. Porque no solamente tiene la frescura y la originalidad de los materiales naturales, sino también el color de la tranquilidad. Así que si estás pensando en diseñar tu jardín, no dudes en incluir algunas decoraciones en tonos marrones. 

En este ejemplo, la piedra sirve para darle al resto del diseño una apariencia flotante. Como si todo fuera ligero, y pudieras volar, con solo sentarte en esos cómodos sillones con respaldos de cojín. Y para darle una apariencia aún más volátil se han incluido las macetas colgantes.

12. Jardín de piedras en miniatura

Ideal para quienes no tienen suficiente espacio, macetas llenas de piedritas con plantas semidesérticas ¿A poco no te encantan? Esta idea está genial para quienes quieran tener sus propias plantas en el escritorio de la oficina, por ejemplo…

13. Minimalista

El estilo minimalista se puede llevar a cualquier lado. En el jardín, por ejemplo, lo podemos adaptar utilizando diseños precisos, con líneas bien definidas, y árboles que sean sencillos. Como los que podemos ver en esta imagen. No necesitamos más que una base de piedra, y un par de árboles, y tendremos todo lo que un jardín significa: un puente con la naturaleza que te invita a relajarte. Además, este diseño es ideal para jardines pequeños, o jardines interiores, pues no causa demasiada suciedad, ni tampoco ocupa mucho espacio.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!