Muebles en madera de pino ¡para un departamento diseñado a tu medida!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Residential - Lower Parel, Nitido Interior design Nitido Interior design Dormitorios modernos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Nitido Interior Design es una oficina de diseño con base en Mumbai, India. ¡Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo! Ellos nos traen el proyecto de interiorismo para un departamento residencial de dos dormitorios con sólo 84 m2 en el área de Lower Parel. Una propuesta joven, fresca y contemporánea que tiene como resultado un animado y luminoso departamento. ¿Los protagonistas? Los muebles diseñados en madera de pino ¡una madera que usamos mucho en Perú!. El mobiliario define la impronta de un diseño bien planificado con algunos pequeños lujos como un walking closet y una cocina con lo último. ¡Un espacio moderno en todos los sentidos posibles!

Una sala contemporánea

La sala tiene un fondo neutro con pisos y paredes del mismo color, el contraste lo da el mobiliario y los objetos decorativos que destacan a simple vista y ocupan un lugar central. Arte en las paredes, una iluminación bien colocada y la combinación de los muebles modulares en gris y los muebles en madera de pino acentúan el estilo contemporáneo de este espacio.

Mobiliario a medida

El mobiliario ha sido diseñado a medida en madera de pino. Esta madera aporta su materialidad con sus hermosas vetas y nudos, además de ser una madera que por su tonalidad neutral puede ser combinada con colores como el gris o el blanco sin problemas. 

El mueble de apoyo para la televisión de pantalla plana es lineal con cajones a los lados y espacio para los equipos. Con patas de sección cuadrada en fierro negro se remite al estilo industrial y a la cultura del café, tan presente en la India.

Elementos coordinados

Hacia la ventana un mueble alto sirve de librero acompañado de una silla de diseño nórdico con asiento y respaldar en cuero negro. Las patas y tiradores en fierro negro le dan el contraste y el amarre con el tapizado de la silla y muebles modulares.

Un comedor de aire industrial

Colocar la mesa de comedor contra la pared es una manera práctica de definir y ahorrar un poco de espacio en departamentos pequeños. La mesa tiene tablero de madera sólida sobre una estructura de fierro negro con patas rectas. Las sillas nórdicas dan movimiento con su forma más orgánica y como vemos, no hay problema en combinar dos tonos diferentes de madera. Sobre la mesa unas lámparas vintage de filamento, acentúan el estilo industrial. Dos afiches enmarcados en negro dan la cuota de color y dinamismo.

Elementos de diseño innovador

En el recibidor una consola de tres cajones en madera de pino tiene  la base en fierro negro al igual que el marco del espejo circular sobre ella. Al lado un divisor de ambiente llama la atención por su diseño, realizado en metal de color blanco está perforado con un patrón geométrico irregular  y sin embargo encaja a la perfección en el ambiente.

Practicidad en el mobiliario

En el dormitorio nos encontramos de nuevo con la madera de pino. Esta madera tiene un hermoso color y su acabado sólo necesita de un barniz natural que la proteja del uso. El mueble de televisión tiene una consola similar a la de la sala pero en esta ocasión colocada sobre un panel flotante sobre la pared. ¡Un recurso muy útil para esconder los cables!  Un librero ayuda a la organización. Nota como coinciden las alturas entre el librero y el panel, estos son los pequeños detalles que logran la armonía en un espacio.

Detalles prácticos

Hacia el otro lado, tenemos la cama y los dos veladores en madera de pino. De líneas muy sencillas la cama tiene un detalle muy práctico con su espacio para almacenamiento por debajo. Sobre la cabecera el destajo en el techo permite colocar tres luces indirectas para bañar la pared.

Un espacio donde todo tiene su lugar

Un pequeño lujo dentro de la propuesta, un walking closet, donde las cajoneras son en madera de pino también. El color negro del fondo de closet logra que el espacio se vuelva sofisticado. Los accesorios como los porta pantalones móvibles permiten un mayor aprovechamiento del espacio. La iluminación lineal ayuda a distinguir la ropa colgada y los accesorios en las repisas. ¡Cada detalle está planificado!

Líneas simples y luminosas

En el baño continua la gama de grises del walking closet, el contraste va con el lavatorio con tablero y mueble bajo en color blanco. Los espejos son corridos en esquina, un recurso para ampliar el espacio y vernos desde todos los ángulos.

Una cocina con estilo

La cocina tiene una paleta de color en tres tonos, negro, marrón claro y blanco lo que le da un estilo muy contemporáneo. Los reposteros con enchape de madera, el tablero gris y las pepelmas en color negro le dan su carácter. ¡Este departamento residencial es el lugar perfecto para los que viven en la ciudad! Funcional, eficiente y elegante los diseñadores han utilizado todos los rincones de manera brillante.

Si estás interesado en el diseño de pequeños espacios puedes ver un departamento de sólo 60 m2 ¡aprovechados al máximo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista