Albercas de estilo  por Pool + Wellness City GmbH

Lo que debes saber para tener ¡una alberca express en casa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando niños siempre deseamos llegar a casa al salir de la escuela y lanzarnos a la alberca después de aventar los libros al cruzar la puerta. De jóvenes, ansiábamos las fiestas entre amigos al calor del verano y lanzarnos en bola mientras hacíamos un brindis por la amistad. De adultos las cosas se ponen más serias, priorizamos necesidades y, cuando contamos con casa propia, nos damos cuenta de que hay infinidad de detalles que cubrir antes que darle rienda suelta a nuestros antojos de la infancia.

Pero con la gran cantidad de alternativas que existen hoy en día en formas de pago, en diseños y en métodos de instalación que van desde el contratar a expertos hasta el DIY, es posible poner en práctica esos sueños que atesoramos desde siempre pues, después de todo, ¡no es tan difícil como lo imaginamos!  Sigue leyendo…

1. Diversas tecnologías

A la fecha existen diversas tecnologías en el tema de las albercas: las hay de concreto, de plástico duro, inflables, con bombas integradas, de estructura de acero y vidrio, sobre nivel o en excavación, con estructuras de piso especial alrededor o directamente en el jardín o patio y, las más flexibles, de fibra de vidrio. En este libro de ideas te presentamos algunos datos importantes que debes considerar a la hora de decantarte por una alberca de fibra para tu casa, ¡checa el dato!

2. Material: fibra de vidrio

Para empezar debemos tener claro qué es este material, cómo funciona y por qué es recomendado ampliamente. La fibra de vidrio es un material industrial a base de delgados hilos de vidrio y sílice, que en altas temperaturas se aglomera en placas resistentes tanto al uso rudo como a diferentes temperaturas. Es muy adaptable, flexible y manejable.

3. Protección sobre la fibra

Jardín de estilo  por design@garten - Alfred Hart
design@garten – Alfred Hart

@wat – Minipool, Sauna-Tauchbecken für den Garten

design@garten - Alfred Hart

En últimos tiempos, los productos de fibra de vidrio que tendrán contacto directo con piel y mucosas de las personas ya cuentan con protecciones que evitan riesgos de infecciones, alergias o laceraciones por las partículas que la fibra sin acabado puede despedir. Existen los geles (gel coat) y las pinturas antihongos especiales para áreas húmedas, dándole realce estético con acabados al gusto personal, además de proporcionar resistencia y apoyo ante las temperaturas y ante el manejo que sufrirá el producto.

4. Flexibilidad

Uno de los mayores beneficios del uso de la fibra de vidrio en las albercas es la flexibilidad para la creación de diseños y formas. El material se moldea a las exigencias del terreno, a las condiciones de uso, a la presión del agua contenida, a la presión del terreno, incluso a vientos y otros fenómenos naturales sobre los que otros materiales llegarían al máximo de su resistencia.

La facilidad en el armado de las estructuras de fibra, al ir creando las placas de hilos a temperatura, permite que el diseño sea tan caprichoso como el diseñador lo desee, que se adapte a espacios reducidos o críticamente delimitados, e incluso que se adapten detalles y elementos en el sitio de construcción, como escalones, luces integradas o texturas.

5. Resistencia sobre otros materiales

Albercas de estilo  por Hot Tub Barn
Hot Tub Barn

Riptide Nautilus Super Pro Swim Spa

Hot Tub Barn

La flexibilidad y resistencia de este material supera al concreto armado en el caso de las albercas por varios factores: su gran capacidad de adaptarse a los cambios de clima sin modificar su estructura, yendo de temperaturas muy altas en verano a bajas o regulación térmica en invierno sin tronar ni resquebrajarse. Asimismo, el revestimiento que se elija, principalmente el gel coat, permite un acabado perfectamente liso y agradable al tacto, evitando la generación de algas, hongos que provoquen enfermedades y heridas en la piel, a diferencia de los acabados en azulejo, concreto o piedra.

6. Mantenimiento

Albercas de estilo  por DREER2

Para evitar rayones y mantener la textura lisa y suave que las caracteriza, las albercas de fibra deben recibir mantenimiento una vez al año, incluso cada dos años dependiendo del uso y el clima del lugar, al inicio de la temporada de alto uso. Esta es una ventaja económica, pues significa un ahorro considerable al no tener que integrar materiales de construcción como boquillas, sustitución de azulejos, detalles decorativos de revestimiento o grifería oxidada.

El mantenimiento consiste en una aplicación de gel coat simplemente para renovar la capa anterior. Además las piezas suelen contar con zonas herméticas para la colocación de grifería, lo que facilita su uso y colocación.

7. Instalación en muy poco tiempo

A diferencia de las albercas de estructura de concreto y acero, las de fibra de vidrio ya están hechas y es cosa de colocarlas en el sitio preparado para ello. Gracias a esta versatilidad, las piezas pueden asentarse rellenando el terreno con el material producto de la excavación y agua para expandir y después condensar. En cambio, si la alberca se instalará sobre nivel de piso, únicamente se coloca y se instala a su alrededor un piso armado para crear una terraza contigua, que puede ser de madera estilo deck, de concreto o tierra compactada revestida en piedra natural, o directamente el terreno natural forestado con césped. En todo caso, lo que llevará más tiempo será decidir con qué diseño rodear la alberca.

8. Estética y belleza

Otro beneficio de este tipo de albercas es igual de importante que los anteriores pero mucho más visible y tangible: la estética. Al tratarse de una pieza que puede diseñarse a placer desde el principio y que después puede simplemente asentarse para rodearse de elementos complementarios, la alberca de fibra abre un abanico infinito de posibilidades para generar una atmósfera refrescante y encantadora.

Si se queda sobre nivel, la pieza puede cubrirse de bambúes, de listones de madera, de césped, de piedra o de cualquier otro material de acabado que le dé un aire de elegancia, glamour y estilo.

También se puede rodear de una pequeña terraza para acomodar las tumbonas, con listones de madera rodeados de vegetación tropical. Puede colocarse debajo de una zona techada, al aire libre y también en los interiores de la casa, siempre y cuando el espacio lo permita. Incluso en las losas de techo o en las terrazas, pero aquí hay que cuidar mucho el peso de la pieza y del agua que puede soportar la estructura de la vivienda, recordemos que el agua es sumamente pesada. 

9. Tamaño

Puede ser tan pequeña o tan grande como el presupuesto lo indique y de la forma en que la familia lo decida. Los ornamentos como piedras, macetas, velas, candelabros, esferas flotantes y luces led alrededor, le darán el toque enigmático, romántico o juvenil que tú decidas.

10. ¿Ya te decidiste?

¡No esperes más! Para hacer tu viejo sueño realidad, definitivamente las alberas de fibra son la solución. Hay para todos los presupuestos y para todos los gustos, para todas las superficies y prestas a recibir todo tipo de comodidades, como controles para regular la temperatura, revestimientos y acabados, para incluir salidas de agua a diferentes velocidades, en fin… La fibra de vidrio es una alternativa absolutamente flexible, manejable, económica ¡y maravillosa! ¿Qué esperas?

Si te ha gustado este artículo, no dejes de pasar por estas Ideas para que tu terraza se vea maravillosa.

En homify tenemos las mejores ideas y tips para embellecer tu hogar.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!