Comedores – ¡10 diseños minimalistas y modernos!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

El minimalismo en el comedor puede ser un estilo bastante útil con muchas posibilidades  y gran potencial, y es que, a diferencia de otras corrientes, este no busca atiborrar el ambiente con mil y un colores, diseños y objetos distintos en el mismo lugar, sino que se basa en la mesura y en el buen gusto para crear resultados memorables realmente. A continuación, 10 bonitos comedores minimalistas.

La madera siempre funciona

Cuando de un comedor se trata, sea este del estilo que sea, la madera suele ser un material confiable en todos los aspectos, ya que luce bien,  brinda variedad de estilos, es resistente y, además, bastante práctica. El comedor que aquí tenemos aprovecha a la perfección todo esto, siendo una genial obra de los siempre confiables profesionales de Grupo Arquidecture, quienes esta vez nos demuestran como el minimalismo no está peleado con una estética sublime y apantallante, sino, al contrario, puede ser muchas veces el vehículo perfecto para que el comedor tenga una imagen espectacular.

Genial ambientación

Comenzamos este libro de ideas con un comedor minimalista bastante especial ya que, a pesar de la economía de recursos que nos presenta, logra crear un ambiente fenomenal de tranquilidad y atmósfera agradable, convirtiendo así al lugar en un sitio perfecto para la sana convivencia familiar cotidiana.

En lugar de intentar algo raro, este comedor se enfoca en el estilo, ofreciéndonos así un diseño sencillo pero bastante agradable de forma rectangular y una madera de un color bastante agradable, el cual, sin ser tampoco demasiado claro, combina a la perfección con la iluminación interior que por lo general suele haber en la zona del comedor en la mayoría de los hogares actuales.

Combinación ganadora

Es popular el dicho aquel que menciona que los opuestos se atraen… aunque, a decir verdad, no sólo se atraen, sino que muchas veces combinan a la perfección, y, como ejemplo infalible, tenemos a este comedor, el cual utiliza, por una parte, los colores negro y blanco en proporciones bastante importantes para crear una imagen por demás agradable y, por otra, materiales muy distintos entre sí, pero que, al colocarse en el mismo sitio de la forma correcta, brindan resultados extraordinarios. Si lo que se busca para el comedor es que haya variedad y coherencia a la vez, además de mucho estilo, este sin duda es el comedor perfecto para dicho propósito.

Mezcla de materiales y texturas ¿porqué no?

Un comedor minimalista y de estilo campirano con tanto estilo como el que aquí podemos observar no es algo muy común, y es que se necesita una fuerte dosis de creatividad y talento para que la idea funcione y que, en lugar de dar una imagen de abandono, luzca un gran estilo envidiable como el que aquí se puede apreciar conformado por una madera que, pese a que cuenta con toda la estética campestre, posee una calidad digna de un comedor de primer nivel, como lo es este.

Un toque moderno

Este comedor minimalista con un gran toque moderno ofrece lo mejor de varios mundos, al usar extensivamente un pacífico y agradable color blanco, tener un diseño dinámico y activo y utilizar en dosis adecuadas el color plateado, otorgándole una ligera chispa de genialidad futurista a un comedor que lo tiene todo y luce genial teniéndolo, resultando así una excelente opción, especialmente para adultos jóvenes que se identifiquen con la idea de que se puede tomar un poco de todo y seguir siendo coherente a pesar de ello.

Muy sencillo

Comedores de estilo minimalista por allmermacke
allmermacke

raumteiler – pappelsperrholz

allmermacke

No es nada extraño que un comedor minimalista sea bastante sencillo, de hecho eso es algo que con frecuencia se sobreentiende al respecto, sin embargo lo que no es tan común es que esa sencillez brinde tanto estilo como en esta ocasión, en la que el comedor luce simplemente espectacular gracias a un diseño rectangular especialmente alargado y a una madera que contrasta a la perfección con la luz tanto natural como artificial, creando una imagen genial pocas veces vista en un comedor de este tipo.

Ideal para la convivencia

Un comedor, sea del estilo que sea, tiene entre sus funciones principales el incentivar la convivencia y es que, a final de cuentas, es un punto básico de reunión familiar, por ello no resulta extraño toparse con ejemplares como este, un comedor cuyo diseño asemeja bastante a los de ciertos restaurantes, con la diferencia que este es más cómodo, bonito y espacioso, resultando así genial para cualquier clase de hogar familiar.

Con mucha clase

Cuando se piensa en un comedor minimalista o en un comedor con clase, pocas se le viene a la mente a uno que ambos conceptos pueden coexistir en un mismo comedor sin problema, y es que, aunque pueda sonar un poco rara, esa combinación es bastante posible,  para muestra simplemente hace falta observar esta fotografía, en la que una economía de elementos funciona a la perfección con un tonos bastante claros  medios con cierto toque especial que le da categoría al espacio, sin importar sus reducidas dimensiones ni su reativa ausencia de grandes referentes visuales.

Puro blanco

Este es un genial comedor que, pese a ser minimalista, tiene bastante espacio como para familias un poco más grandes y cuenta con un color blanco bastante especial, ya que es tan predominante que logra un efecto casi hipnótico y bastante agradable a la vista. Si se busca algo original y mesurado a la vez, este comedor puede funcionar perfectamente.

Simple entre lo simple

Para finalizar este listado, contamos con un genial comedor que nos muestra la magia de la simpleza y es que gran parte del diseño de interiores es, precisamente, lograr mucho con poco, como es el caso del comedor que tenemos aquí, el cual sólo cuenta con un par de colores y unas cuantas formas básicas y, sin embargo, luce fantástico gracias a una creativa y genial distribución de las proporciones, un excelente sentido del buen gusto y, sobre todo, por una imagen que, pese a no ser la más llamativa del mundo, luce tan bien como cualquier otro comedor que uno se puede encontrar hoy en día.

Si te gustó lo que observaste en este libro de ideas, te recomendamos ampliamente a que le des una checada al resto de homify, tu sitio, puesto que aquí podrás encontrar una gran cantidad de útiles tips, así como miles y miles de geniales ejemplos respecto a todo aquello relacionado tanto con la arquitectura como con el diseño de interiores, siempre con el gran estilo y la impecable calidad que distinguen a todo lo aquí publicado. Para empezar, te invitamos a revisar otros libros de ideas con temáticas similares, tal y como este, el cua presenta de manera fresca y creativa 5 ideas para un comedor con personalidad.

¿Cuál de estos comedores minimalistas te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!