Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 excelentes ideas para jardines pequeños

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Si te gusta disfrutar de la naturaleza en tu casa, este libro de ideas es para ti! Tener un jardín pequeño no quiere decir que no podamos tener un jardín de diseño encantador, que nos cautive y nos permita relajarnos en él durante horas, conectándonos con la naturaleza y el espacio que nos rodea. 

Aquí te compartiremos ideas y consejos de cómo aprovechar al máximo la superficie de los pocos metros cuadrados que tengamos de jardín. Así que, ¡toma nota e inspírate a poner bonito tu jardín!

1. Diseño perímetral ¡para aprovechar el espacio al máximo!

Tener los muebles adecuados es ideal cuando contamos con un jardín pequeño, pero claro que todo depende del terreno y la forma de nuestro jardín. Es importante que consideremos los tamaños y formas de los elementos que vayan a decorar y amueblar nuestro espacio. Por ejemplo, colocar estantes con macetas o algunos objetos decorativos en las  paredes nos garantizará un lugar libre mayor. Además una iluminación adecuada mantendrá el lugar con una imagen cautivante y hogareña para darle la bienvenida a toda la familia.

Importante para los jardines pequeños es el diseño perimetral, a fin de que el espacio al centro quede libre para disfrutarlo. En la fotografía, un claro ejemplo de ello.

2. Pared verde, es una tendencia y se ve: ¡fabulosa!

Si te gustan las plantas, pero no querés colocarlas en el jardín porque es pequeño y las macetas te restan lugar, una buena posibilidad es colocarlas sobre las paredes. Las paredes verdes son tendencias. 

De esta manera, lograremos distribuir bien el ambiente y conseguir tanto espacio libre, como la decoración y la compañía de gran cantidad de plantas y flores. Sin duda, el entorno lucirá sensacional, lleno de color y vida. 

3. Un jardín en interior

Si no tienes espacio para un jardín en el exterior, ¿qué te parece crear uno pequeño en el interior de tu hogar?

Tu casa se verá genial, campestre y moderna a la vez. Incluso, teniendo en cuenta que sean de interior, y la iluminación que pueda aportarle tu hogar para que se mantengan sanas y bonitas, podrías considerar una gran variedad de familia de plantas, grandes, chicas y de altura. Si te gusta esta posibilidad, la iluminación que tenga tu hogar es un detalle importante para que las plantas se mantengan lindas, ya que gracias a ella, podrás lucir un jardín de interior divino y lleno de energía. Para más ideas de plantas de interior, puedes verlas aquí: ¡Las 10 mejores plantas de interior para casas modernas!

4. Combinación de plantas y materiales con un creativo diseño

Casa Z-26. Jardín de la terraza-bar familiar: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín de la terraza-bar familiar

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Como en los jardines pequeños lo que hace falta, son metros cuadrados, un buen diseño y elección de elementos que lo conformarán, es importante. En la fotografía vemos por ejemplo, que se han elegido pequeñas plantas de colores, que son delimitadas por un camino de trozos de madera. Recuerda que decorar un jardín con madera o piedra, hace que este espacio sea más acogedor. 

5. La practicidad de las macetas. ¡Siempre quedan bien!

Tener varias macetas con diferentes árboles frutales o hierbas, es una opción para quienes les gustaría tener en su casa odepartamento, un huerto orgánico. Las macetas son muy prácticas, ya que se pueden mover, además las hay en diferentes tamaños, colores y materiales. Como por ejemplo, en este otro libro de ideas que te compartimos excelentes opciones: Macetas y maceteros originales

6. Arbustos pequeños

Jardines de estilo  por Solitair

¿Qué te parecería incluir en tu jardín algunos arbustos?

Los arbustos, tienen gran cantidad de follaje, con cierto aspecto pequeño que le otorgan a cualquier espacio, un estilo increíble y distinguido. Incluso, debido a que se les puede dar formas de todo tipo de figuras, podrá mantener activa la habilidad de cualquier integrante de la familia que le guste la jardinería.

7. Mobiliario adecuado ¡para dar confort y placer!

No importa de que tamaño sea el jardín, el mobiliario adecuado siempre es importante. Elige muebles diseñados para permanecer en el exterior y resistente a varios climas. Mobiliario que se pueda transportar fácilmente y sobre todo que sea cómodo. Ideas de mobiliario, puedes ver más aquí: 9 extraordinarias ideas para amueblar tu terraza y jardín

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!