Comedores de estilo moderno por MG&AG.ARQUITECTOS

Construída por padre e hijo: ¡esta casa te va a inspirar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El día de hoy te presentamos una casa que realmente es un paraíso terrenal.  Diseñada por el equipo de MG&AG Arquitecto, donde Miguel García Quetglas y Andrés García Castiella, un duo de arquitectos que son padre e hijo, juntaron toda su experiencia y creatividad para crear esta fantástica y moderna residencia. Viajamos hasta Ibiza, España, para conocer Casa Can Lan, un hogar que se favorece del uso de materiales propios de la región, así como de líneas arquitectónicas modernas y contemporáneas. ¡Ven y acompáñanos a conocer esta increíble casa, aquí en homify!

Fachada principal

Casas de estilo moderno por MG&AG.ARQUITECTOS

La fachada principal de Casa Can Lan, se compone de sustracciones y adiciones al volumen principal . El lenguaje arquitectónico se comunica mediante el uso de técnicas mixtas que combinan la tradición con lo contemporáneo. Basado en la arquitectura tradicional de la isla, los arquitectos juegan con diferentes materiales y texturas creando un edificio de estilo rústico y moderno .

En la fachada vemos cómo los diferentes materiales se unen en una sola composición en la que se encuentra el blanco y la piedra. La fachada encalada ayuda a proteger la vivienda de las altas temperaturas, al mismo tiempo que le da un carácter rústico y tradicional .

Un interior con gran amplitud

Salas de estilo moderno por MG&AG.ARQUITECTOS

Pasamos ahora al interior, el que impresiona inmediatamente. La fachada principal no revela nada sobre estos magníficos interiores. La zona común tiene un espacio central que se divide del resto de las áreas, únicamente gracias a un pequeño cambio de nivel, lo que crea una cubierta inferior, donde se encuentra el salón. Este juego de nivel es típico de la arquitectura mediterránea que abdica de elementos verticales para dividir los espacios .

Comunicación entre espacios

Comedores de estilo moderno por MG&AG.ARQUITECTOS

El comedor está situado en un sitio inmediatamente adyacente a la sala de estar y sus espacios están separados sólo por un pequeño desnivel. Desde este ángulo nos muestra cómo la casa está llena de grandes ventanas que permiten la extensión visual al exterior. La conexión con el espacio exterior ofrece una vista maravillosa y una gran sensación de libertad dentro de la casa.

Circulaciones verticales

Pasillos y recibidores de estilo  por MG&AG.ARQUITECTOS

El acceso a la planta superior se hace a través de esta magnífica escalera, de estilo moderno. El diseño crea un efecto visual que pareciera que los peldaños están flotando en el aire. No perdamos de vista la gran ventana que ilumina toda la zona, al mismo tiempo que revela una maravillosa alberca al aire libre.

Belleza simétrica

Estudios y oficinas de estilo moderno por MG&AG.ARQUITECTOS

Al llegar a la planta superior, encontramos un escenario perfecto en este lugar tan especial. Esta perspectiva nos permite tener una idea más clara de la gran simetría y precisión espacial en el diseño arquitectónico de este lugar de la biblioteca y espacio de lectura, el cual veremos a más detalle en la siguiente imagen.

Una moderna biblioteca.

Estudios y oficinas de estilo moderno por MG&AG.ARQUITECTOS

Aquí podemos observar a mayor detalle el área de trabajo y biblioteca privada. Las paredes están revestidas con estantes y éstas van acompañadas de grandes ventanas horizontales que hacen de este lugar un espacio extremadamente bien iluminado y con una excelente ventilación. El entrepiso tiene una abertura central, creando así una especie de comunicación visual entre los dos niveles de la residencia.

Detalles únicos

Estudios y oficinas de estilo moderno por MG&AG.ARQUITECTOS

Volvemos a la planta baja para observar una sorpresa que nos impresiona por su sencillez. El entrepiso permite que una lámpara decorativa tipo móvil fuera colgada en el techo entre las dos plantas, creando una conexión entre los diferentes entornos .

Este juego de formas y elementos que se suspenden en el aire, se extiende de manera irregular, con diferentes formas, creando un gran espacio dinámico que contrasta con la simetría y el diseño de la planificación espacial .

Una excelente área de esparcimiento

Casas de estilo moderno por MG&AG.ARQUITECTOS

Esta es la fachada posterior de la casa, donde se encuentra el patio trasero, en el cual los residentes pueden disfrutar de este paraíso. La alberca, palmeras, el cielo y los camastros conforman un ambiente único que nos lleva de inmediato a una modalidad de vacaciones y relajación total.

Cuando pensamos en Ibiza inmediatamente pensamos en el blanco y el azul del mar. Esta percepción es honrada en el diseño de esta maravillosa área exterior, que invita a disfrutar del aire libre en su totalidad.

¡Conoce otra casa maravillosa en homify, haz click aquí! - Una casa discreta y moderna…

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!