Casas de estilo moderno por homify

Una casa de 382 m2: ¡llena de ideas sensacionales!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El estilo moderno se caracteriza por sus líneas rectas, volúmenes limpios y acabados sencillos en su composición.  La intersección de planos, juego en volumetría y otros elementos de diseño van dando forma a los espacios habitables de una casa.  El día de hoy, visitamos la ciudad de Aguascalientes, donde encontramos una imponente casa diseñada bajo este concepto, en un proyecto creado por los arquitectos de ADI / Arquitectura y Diseño de Interiores, quienes fueron los responsables de esta magnífica obra que se levanta e impone en el vecindario. ¡Ven y conócela aquí en homify!

Desde el exterior

Casas de estilo moderno por homify
homify

CASA AGR

homify

Casa AGR, como ha sido denominada por sus creadores, es una residencia que se desarrolla principalmente en una sola planta, en una disposición de herradura, cercando un patio central.  El juego de volúmenes que observamos desde el exterior, crean una fuerte presencia en el entorno, captando la vista de los transeúntes. Una casa de carácter moderno, con unidades cúbicas que se entrelazan y se sostienen entre sí, dándole una forma definida a cada uno de los espacios tanto exteriores como interiores de la casa.

Fachada lateral

Casas de estilo moderno por homify
homify

CASA AGR

homify

Desde uno de los costados, vemos la sobriedad que transmiten las líneas y ángulos rectos de la composición de esta fabulosa casa.  Un predominante color blanco inunda la fachada, con acentos en tonos obscuros que los proporcionan los perfiles metálicos; el verde del jardín y el entreverado de césped en el garaje le dan un toque de color que va muy bien con el diseño contemporáneo de la residencia.

Sutileza en acabados

Casas de estilo moderno por homify
homify

CASA AGR

homify

Muchas veces vemos en diseños modernos el sobreuso de algunos materiales que caracterizan a este estilo. En esta residencia se ha hecho un uso discreto tanto de la madera como del metal en los acabados, creando una elegante sutileza en la combinación de texturas que conforman la composición arquitectónica del exterior de la casa.

Al entrar

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

Un vestíbulo recibe a los residentes con un estilo que continúa el lenguaje arquitectónico que apreciamos en el exterior, con un diseño minimalista y contemporáneo, con una combinación de colores en blanco, negro, madera obscura y la transparencia del vidrio que crean el escenario perfecto para acentuar a la maceta y la planta que adornan este espacio de transición.

Color que relaja

Salas de estilo moderno por homify
homify

CASA AGR

homify

Al interior de la casa, encontramos una clásica combinación de materiales y texturas que distinguen al estilo contemporáneo y moderno: acabados en color blanco, utilización de piedra, vidrio y madera, en una tendencia minimalista, donde el toque de color lo brindan tanto el mobiliario como los accesorios decorativos.  Una gran obra de arte cuelga en uno de los muros de la sala, con una pintura geométrica multicolor, que va en la misma tonalidad que la tapicería del mobiliario, rompiendo un poco la monotonía cromática de los acabados.

Una cocina moderna y acogedora

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

CASA AGR

homify

Esta área se distingue por sus tonos terrosos y cálidos, con una amplia isla que funciona como superficie de trabajo. La cocina cuenta con circulaciones amplias, espacios de almacenaje múltiples y bien distribuidos y, sobre todo, una iluminación plena tanto natural como artificial, que permite llevar a cabo la elaboración de alimentos de manera óptima.  Un gran espacio con un contraste de tonos cálidos, techos de generosa altura y equipamiento de tecnología de punta que lo hacen el lugar ideal para socializar.

Comunicación entre espacios sociales

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

CASA AGR

homify

Todos sabemos que la cocina es uno de los espacios para socializar por excelencia dentro de una casa.  En Casa AGR, la cocina se encuentra comunicada visualmente con la terraza, por medio de un gran ventanal que permite tanto la entrada de abundante luz natural, como una vista al patio trasero de la casa, manteniendo un contacto entre el interior y el exterior de la residencia.

Rincones exteriores

Terrazas de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, la casa se desarrolla en forma de herradura, circundando un patio central.  Desde esta perspectiva, podemos observar uno de los múltiples rincones para disfrutar del aire libre en la privacidad del patio de esta hermosa casa, el cual también se vuelve parte del diseño del interior de la residencia, gracias a las vistas que se generan por la configuración de la planta arquitectónica.

Disfrutando al máximo del exterior

Terrazas de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

La casa cuenta con pequeños espacios al exterior que no reparan en diseño, como este pequeño recoveco con un bello sillón verde, con una pequeña cubierta de madera, rodeado de jardineras, que brinda una privacidad perfecta para disfrutar de un buen libro o una bebida refrescante mientras se goza del aire libre.

Un toque natural

Baños de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

El cuarto de baño se distingue por un diseño que evoca a la naturaleza, creando un ambiente rústico, cálido pero sin perder su modernidad.  Con acabados en piedra, ventanas abiertas al exterior, una excelente combinación de iluminación natural e interior y acabados en madera, crean una sensación única, de estar en contacto pleno con la naturaleza, pero sin perder las comodidades que ofrece un diseño y composición contemporáneo.

Juego de texturas

Terrazas de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

Varios espacios exteriores brindan un juego de texturas gracias a sus acabados y recubrimientos, la vegetación y hasta el color del firmamento, que se vuelven parte integral del diseño de interiores, gracias a la gran apertura con la que cuenta la casa por sus ventanas y puertas corredizas de gran altura, permitiendo una comunicación visual constante entre estos dos ambientes.

Al atardecer

Terrazas de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

Casa AGR cuenta con una vida propia a su interior, teniendo una privacidad en la cual se puede disfrutar al máximo tanto dentro de la casa como en su patio trasero, en la comodidad de sus terrazas y rincones al aire libre.  Nos despedimos con esta hermosa imagen de la terraza con cubierta pergolada, desde la cual podemos apreciar tanto el exterior como el moderno interior de la residencia, imaginándonos estar disfrutando de una excelente velada en compañía de familiares y seres queridos.

¿Quieres conocer más en homify? ¡Da click en el siguiente enlace!

Una familia modernizó su casa ¡y quedó fabulosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!