Albercas de estilo  por Carolina Mendonça Projetos de Arquitetura e Interiores LTDA

De azotea abandonada ¡a terraza espectacular!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si eres seguidor de homify te habrás dado cuenta de que nos encanta compartir proyectos de remodelaciones, restauraciones y reformas arquitectónicas o de diseño, ¡y es que son geniales! Se trata de proyectos muy específicos, bien delimitados en cuanto a presupuesto, a necesidades, a superficie y a detalles constructivos, de tal modo que el diseñador puede generar soluciones absolutamente factibles sin salirse del plan original, pero a la vez existe la flexibilidad de modificar detalles precisamente porque se trata de proyectos breves.

Si a ti también te gusta descubrir el antes y el después de los diseños más hermosos y funcionales, ¡estás en el lugar correcto! En esta ocasión te presentamos la creación de una hermosa terraza con área protegida, jacuzzi, alberca, cocina, comedor y zona de entretenimiento a partir de una azotea abandonada, vacía y muy grande.

Te invitamos a que sigas con nosotros ¡y te sorprendas!

Era una azotea muy grande pero sin vida

En la parte alta de una casa brasileña se encontraba este gran espacio desperdiciado, con una impresionante vista de la ciudad y la sierra a lo lejos. El lugar contaba con un alto antepecho de concreto, superficie bastante generosa y un nivel horizontal y en buen estado, por lo que darle un nuevo uso era cuestión de dejar volar la imaginación.

Después se convirtió en una terraza que aprovecha el espacio

¡Y es maravillosa! En la vieja azotea vacía se generó una atmósfera de relax, especial para desconectarse del trabajo y las preocupaciones de la vida, subir unos escalones y pasarla genial.

La zona se divide básicamente en tres áreas: una al aire libre con bancas, un comedor y espacio abierto protegido por una alta cerca de madera; una zona cubierta en donde se ubica una sala y área de entretenimiento, un comedor y un jacuzzi, además de una cocina separada de este volumen; y una tercera zona en donde se ubica la alberca y desde donde pueden apreciarse las vistas de la ciudad.

Para estar como en casa pero más a gusto…

La estancia se encuentra dentro de la zona cubierta y protegida con muros de cristal que permiten la entrada de luz natural a todas horas, desde la luz del sol hasta los brillos de las estrellas. Se trata de un lugar muy sencillo pero lleno de comodidades: un organizador, sistema de tv y audio, un cómodo sofá, un comedor, y la decoración que oscila entre elegante y sofisticada llena de elementos tribales y arte vernáculo, proporcionándole un carácter genuino y natural al espacio.

La cocina es amplia, cómoda y muy acogedora (con asador y horno de leña)

La paleta de colores seleccionada para el diseño completo es simplemente deliciosa: tonos ocre, marrones claros, arena y maderas naturales crean una atmósfera de calidez y contacto con la naturaleza, y esto se percibe más ampliamente en la cocina, cuyo diseño en madera, las vistas completamente lisas, el color y la textura arenosa de las paredes, contrasta con la modernidad de las bancas y a la vez nos remite a la casa familiar gracias al horno y los utensilios de estilo antiguo que la decoran.

Un detalle hacia afuera

La versatilidad de los muros de vidrio deslizables permite no sólo la entrada de luz sino mantener una atmósfera limpia y fresca, recibiendo la brisa de la tarde y manteniendo una comunicación directa entre los espacios interior y exterior.

Detalles de elegancia y glamour

El pequeño comedor interior no deja de lado la elegancia y se acompaña de una credenza de aluminio y cristal decorada con jarrones y deliciosas bebidas para cocteles. La elegancia se hace presente a cada centímetro, en los cojines perfectamente ordenados en el suelo, en la perfección de la mesa, en el destello del espejo, en el aire y en la luz.

Siguiente parada: el jacuzzi

Dentro de la zona protegida pero separada de la estancia se ubica el spa, en donde un bondadoso jacuzzi nos espera para hacer de la vida un placer. Elevado del nivel del piso, equipado con diferentes sistemas de temperatura, movimiento y masajes, la tina se acompaña de una base para sentarse y descansar al salir, área para guardar toallas y utensilios, y hermosas vistas a cada lado, ¡fabuloso!

Vista más allá

Velitas, flores, sol, brisa, horizonte… y al salir una alberca nos invita a seguir refrescándonos pero ahora bajo el sol, ¡vayamos a conocerla!

Un cierre con broche de oro

Y terminamos nuestro recorrido con la última zona de la gran terraza: la piscina. Elevada sobre el nivel del suelo, la alberca cuenta con una fuente que derrama una cascada desde la pared de piedras grises. El intenso turquesa al fondo del agua se revela en medio de la calma entre cremosas arenas. El perímetro está protegido por un antepecho de cristal y acero y la zona se acompaña de tumbonas y todo lo necesario para pasar unas vacaciones en casa.

Y si esta sorprendente transformación te ha dejado con la boca abierta, ¡no te pierdas De jardín normal a terraza espectacular!

Cuéntanos si esta metamorfosis te ha gustado y qué espacio prefieres.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!