Cómo diseñar un baño que tenga ¡todo! – 12 consejos brillantes

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Al llegar a nuestros hogares, además de querer contar con una amplia sala, un dormitorio confortable y una cocina funcional, un cómodo y agradable cuarto de baño es algo que se desea para poder disfrutar el final del día mientras tomamos una ducha o un relajante baño de tina.  La tendencia actual dentro de los diseñadores de interiores y arquitectos es darle más jerarquía a este espacio dentro de la casa, y en vez de contar con dimensiones apenas suficientes para su correcto funcionamiento, los baños de hoy en día se han vuelto más espaciosos y volverlos ese refugio y escape de la vida cotidiana.  ¡Conozcamos estas 12 ideas para diseñar tu cuarto de baño!

1. Sencillez y aprovechar cada espacio

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

En ocasiones nos encontramos con casas que pueden tener ciertos recovecos que, a simple vista, no pueden ser aprovechados, pero que con un poco de creatividad se vuelven los protagonistas de una residencia. Este hermoso cuarto de baño creado por el equipo suizo de Von Mann Architektur GmbH hace gala de una sencillez y elegancia única.  El uso de madera tanto en piso como en tina y base de lavamanos brinda una sensación de confort rústico que va a la par del diseño general de la casa.  Repisas en el muro crean un espacio de almacenamiento práctico y estético.

2. Combinación de estilos y materiales

Cuando el arquitecto Lev Lugovskoy fue contactado por un cliente para convertir el antiguo edificio de una fábrica rusa en un loft, sabía que se enfrentaba a una tarea grande. El baño, de aspecto industrial convence con sus paredes rugosas que se han combinado con accesorios modernos . La bañera de pie y los accesorios de alto brillo son un perfecto contraste con el diseño de la pared rústica . La luz indirecta que emerge de detrás de una barra, lo convierte en un ambiente agradable mientras uno se baña. El piso irregular con piedras naturales estimula la circulación sanguínea en los pies y complementa este baño de diseñador de estilo industrial .

3. Espacio para la regadera

Baños de estilo  por LOFTING

Un espacioso cuarto de baño con una regadera que abarca la mayoría del techo es el punto culminante en el diseño de este baño, diseñado por Lofting. Aunado a este sistema de regadera, se cuenta con un una ducha convencional, dentro de un ambiente excelentemente iluminado por luz indirecta que emana de un plafond en el techo, siendo reflejada por la piedra brillante que cubre todo el cuarto, en colores neutros y cálidos que crean un ambiente confortable a la hora de bañarse.

4. Crear efecto de amplitud en un baño pequeño

Incluso un pequeño baño de diseño puede tener un gran impacto . El despacho brasileño Anna Maya & Anderson Schüssler nos muestra cómo incluso un pequeño cuarto de baño puede crear un efecto de amplitud. El mueble curvo de superficie brillante tiene el posicionamiento que permite ahorrar espacio en una esquina y ofrece un lavabo en forma de tazón y plantas que le dan un toque de contacto con la naturaleza. Los colores armoniosos del diseño de la pared funcionan cómodamente y resaltan al ser iluminados indirectamente, creando una agradable vista.

5. Integrar la naturaleza y elementos modernos

Para Estudio Paula Herrera Arquitecto no hubo mejor idea que no perder el cuarto de baño en las profundidades de la residencia.  Al contrario, el lograr que esté comunicado al exterior por medio de una gran ventana que no pierde la privacidad con el esmerilado de algunos paneles de vidrio estratégicamente colocados.  Una hermosa vista mientras se asean sus usuarios le da una gran plusvalía a este diseño.  El lavabo en forma de bol a base de hierro fundido sobre una base de madera de cerezo le da el toque de elegancia y distinción.

6. Spa en casa

Este baño de diseñador nos hace contener la respiración. Una cabina de ducha y un jacuzzi no eran suficientes para sus propietarios – sabían que había espacio suficiente para un sauna privado. El contar con este baño, es contar con un pequeño spa en casa. El programa completo de relax puede llevarse a cabo después de un día estresante en la comodidad del hogar: ¡Cómo ir de vacaciones en casa! Diseñado por 祐建築設計事務所

7. Un baño para dos

Un baño independiente no es nada nuevo . Una ducha independiente, sin embargo el algo que no vemos todos los días. El diseñador minimalista On Reflections Ceramics LTD creó en Bristol algunas innovaciones : La ducha abierta ofrece una gran cantidad de espacio para dos personas . Aquí el tener dos cabezales de ducha evita que haya conflicto por preferencias de temperatura. Además, este baño no solamente es moderno en cuanto a su diseño estético, cuenta con un panel de control que puede pre-programar las preferencias de temperatura, presión e iluminación de los usuarios. 

8. Iluminación configurable

Baños de estilo  por Rousseau
Rousseau

Chiswick Quay

Rousseau

Una acogedora iluminación juega un papel importante en un cuarto de baño . En esta habitación, el control tanto de la intensidad como del tono de la luz dan una amplia gama de posiblidades para crear el ambiente perfecto. Accesorios decorativos le dan personalidad al diseño y crean un lugar acogedor. La gran ducha es una pared de cristal esmerilado iluminado para resaltar los interiores y hace que la higiene diaria sea toda una experiencia.  Diseño por Rousseau.

9. Vistas por doquier

Baños de estilo  por W.D.A

Cuando nos bañamos , queremos dejar por unos momentos el estrés de la vida cotidiana. Con vistas que llenan de relajación, nada se interpone en el camino a lograr este objetivo. El despacho de diseño japonés W.D.A., implementó elementos de estilo ligeramente asiáticos, diseñando una amplia zona de baño y ducha separados por una pared de cristal. Así que las gotas de agua y pequeños charcos permanecen donde dentro del área húmeda. El gran lavabo fue colocado en un tocador cuya madera es la misma utilizada en el diseño de la carcasa del espejo, creando una integración de estos dos elementos.

10. Detalles que resalten y hagan un baño único

Esta sala de baño cuenta con un encanto único.  Desde su tina metálica de diseño clásico y el lujoso candelabro que cuelga en sobre de ella, hasta el detalle de la mampostería de ladrillo y la pequeña estufa de leña que le dan un toque rústico a tan elegantes elementos.  Un claro aire de diseño clásico inglés se respira en este baño, el cual hace gala de algunos elementos modernos que contrastan con lo rústico y diseño de época de la bañera y candelabro.  Diseñado por Hart Design and Construction.

11. El color blanco para crear amplitud y acentuar la luminosidad

En una totalidad blancura, el diseño de este baño transmite una sensación de pureza, limpieza y perfección. Pequeños y bien cuidados detalles le dan vida a esta habitación: un cuadro a un costado de la bañera, 2 macetas con plantas de interiores, un candelabro y un piso de madera en un tono neutro, logran integrarse y no competir con el predominante blanco de este moderno baño diseñado por Danhaus GMBH.

12. Inspiración en en Feng Shui

Cuando se trata de relajarse en un ambiente agradable, la naturaleza y la vida se combinan con la energía positiva; los asiáticos cuentan con un conocimiento milenario de esta filosofía. El término clave: Feng Shui. El objetivo de la teoría china de la armonía es llevar a través de un diseño especial de los espacios de vida, a la armonía del hombre con su entorno. Este diseñador es el epítome de la armonía que han buscado los chinos durante siglos. Ventanas de piso a techo conectan el baño con un pequeño jardín idílico. La pared de madera y diseño de accesorios de baño, crean un área natural para bañarse. Un tranquilizante y hermoso diseño a cargo de BOF en Tokyo, Japón.

Para más ideas fascinantes para tu hogar, te recomendamos dar click en el siguiente enlace:

Cortinas: ¡una tela diferente para cada ambiente!

¿Te gustaría tener un baño justo a tu medida? ¡Dinos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!