Recámaras infantiles de estilo  por Espaço do Traço arquitetura

20 habitaciones de estudio ¡modernas y sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las vacaciones están llegando a su fin, por lo que ha llegado el momento de preparar todo lo necesario para el regreso a clases. Así como comienza un nuevo ciclo escolar, es también una buena oportunidad de renovar la recámara y la sala de estudios en donde los niños y los adolescentes estudiarán y realizarán las tareas diarias. 

Tener una habitación agradable hará que estudien con gusto y desde pequeños se les estará creando un estilo de vida de acuerdo a su edad. 

En el libro de hoy, tenemos 20 diseños de escritorios juveniles y para niños, perfectos para la recámara o para una sala destinada al estudio, estamos seguros que te inspirarán. 

1. Perfectamente todo acomodado

Propiciar un espacio donde ellos tengan de todo y además les sea agradable es incitarles a estudiar y además a disfrutar el estudio propiamente.

2. Colores pasteles y neutros

Es muy importante que en una sala de estudio tenemos que estar tranquilos y concentrados mientras estudiamos o trabajamos, por lo que el primer paso para tener un ambiente propicio es la elección de los colores.

3. ¡Blanco total!

Habitaciones infantiles de estilo  por Mueblalia
Mueblalia

Compactos juveniles

Mueblalia

Los colores más adecuados son los tonos neutros y suaves como por ejemplo el crema, el blanco, también puede usar los verdes y azules pálidos.

4. Luz natural

Lo más importante es aprovechar al máximo durante el día la luz natural, por eso se deben mantener las ventanas de la habitación bien despejadas y para evitar que por ellas entre mucho aire o frío, instalar cortinas de texturas y colores ligeros será la mejor opción.

5. La luz artificial

Para la noche ten en el centro de la habitación una lámpara de techo y otra lámpara de acento que ilumine directamente la zona de trabajo o el escritorio.

6. El orden es primordial

Recámara infantil basada en Harry Potter: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Una recámara o una sala de estudio tienen que ser verdaderamente espacios funcionales, en donde todos los elementos que necesiten los niños diariamente estén bien organizados para que trabajen cómodamente.

7. No a los excesos

Evita recargar el espacio con muchos muebles y objetos ya que solamente lograrás crear un ambiente aburrido.

8. Sí a lo esencial

Coloca únicamente lo necesario: la mesa del escritorio para trabajar y poner la computadora,  una silla que sea súper cómoda y una gran cantidad de repisas o un librero de buen tamaño en el que se puedan poner revistas, libros, cuadernos, etc.

9. Una buena distribución

Recámaras infantiles de estilo  por homify

Otro factor importante a tener en cuenta es la distribución de los muebles en la sala de estudio o en la recámara.

10. Aprovecha al máximo el espacio

Para disfrutar al máximo de la luz natural, se aconseja colocar la mesa del escritorio bajo la ventana, al lado puedes colocar el librero en una de las paredes de la habitación.

11. Instala repisas

Si consideras que falta espacio para acomodar cosas o las paredes lucen vacías, las repisas son la mejor opción, también puedes darle un toque muy original a la habitación, pintando una pared con pizarra. A los niños les divertirá poder anotar cosas en la pared y tendrá su toque personal. 

12. Camas nido, el efecto de dos habitaciones en una

Recámaras infantiles de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Cama nido móvil con somier inferior extraíble

Sofás Camas Cruces

Las camas nido son perfectas cuando en la recámara debe ser adecuada para instalar el escritorio. Al poder esconderse, la habitación gana espacio durante el día para no sentir saturado el ambiente con lo que se podrá trabajar y estudiar agradablemente.

13. La correcta elección de los muebles

Habitaciones infantiles de estilo  por Mueblalia
Mueblalia

Compactos juveniles

Mueblalia

Los muebles que escojas tienen que ser funcionales y prácticos.

14. Cajones, cajones y más cajones

Habitaciones infantiles de estilo  por Mueblalia
Mueblalia

Compactos juveniles

Mueblalia

Contar con mesas que contengan una gran cantidad de cajones será una de las mejores decisiones, ya que no necesitarás instalar una gran cantidad de muebles, especialmente si la habitación es pequeña.

15. La mejor silla

La silla también es de suma importancia, pues se necesita un asiento en donde se pueda estar relajado y cómodo mientras se estudia o trabaja. Hay una gran variedad de diseños por lo que no tendrás problemas para escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

16. El toque personal

Recámaras infantiles de estilo  por MONOstudio
MONOstudio

Pokój nastolatki

MONOstudio

La recámara y la sala de estudio también puede ser decoradas al gusto de los jóvenes con lo que le aportarán su toque personal y sentirán mayor comodidad en su espacio.

17. Detalles acogedores

Contar con una linda alfombra en el centro de la habitación, algunas plantas y si tienes el suficiente espacio, crea una zona de lectura o relajación con una mesa y un par de sillones o puffs.

18. Desarrolla el interés por el estudio

Estudios: Estudios y oficinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Estudiar es una actividad que tiene que ser bien desarrollada desde que los niños comienzan la escuela, así que al propiciar un espacio en donde ellos tengan de todo y además les sea agradable es incitarles a estudiar y a disfrutar del estudio.

19. Un espacio que permita desarrollar la creatividad

Si tienes el espacio suficiente en casa, adecuar una habitación que además de ser la sala de estudio, permita desarrollar otros intereses y hobbies, propiciará el desarrollo creativo en los niños y en los adolescentes. Si les gusta la música, instala una sala en donde puedan tocar instrumentos, la música es un gran medio de explotar y desarrollar la mente. 

¿Ideas para una sala multimedia? ¡Aquí te las damos!

20. En cualquier lugar de la casa

Recámaras infantiles de estilo  por HBA-rchitects
HBA-rchitects

Stone Wall House 제주 돌담집

HBA-rchitects

Pero si después de ver estas imágenes, aún consideras que no cuentas con el espacio suficiente o que tienes que realizar una gran inversión, el pasillo de la casa también es ideal para generar un espacio de estudio para los chicos de la casa. Sólo tienes que despertar tu imaginación y sacar lo mejor de todas las ideas que te presentamos el día de hoy.

¿Con cuál te quedas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!