homify 360°: Terremoto | La Madera y el Mármol en la Decoración Clásica

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

La Decoración clásica tiene una fascinación sobre nosotros por obvias razones. Los clásicos nunca pasan de moda y en el tiempo cargan una cierta sabiduría que trasciende por lo que echar mano de ellos siempre será una opción acertada al momento de intervenir nuestros espacios si lo que buscamos es la sobriedad y la elegancia.

Un material no exclusivo del estilo clásico más si uno predilecto es la madera y cómo hemos visto es uno sumamente socorrido cuando se trata de brindar calidez y comodidad al hogar. No podemos resistirnos a su color, su elegancia, su maravilloso olor y por supuesto su atractivo visual por lo que en una decoración clásica es un elemento indispensable.

Este es el caso de Terremoto de los profesionales de Capitel Arquitectura quienes se solazan entre la madera y el mármol para crear una decoración clásica con toques modernos en este inmueble habitacional. Y en homify quisimos mostrarte su trabajo…

La Estancia I

De entrada, el inmueble mantiene la amplitud de los espacios prescindiendo de paredes para zonificación y echando mano de mobiliario para distinguir una pieza de otra y marcar la circulación.

Este es el caso del amplio espacio que alberga dos estancias y dos comedores. En la imagen podemos apreciar una de las estancias la cual se separa de su contigua por un librero-trinchador pegado a la parte trasera del sofá izquierdo.

Pisos de madera tostada parecen confabularse con el gran librero-estantería de madera contrachapada que va de un extremo al otro del inmueble y de piso a techo empotrado que conversa con mobiliario clásico distribuido por el lugar como es el caso del secreter y las mesitas cafeteras.

Cabe resaltar que aunque la visión sea clásica-moderna rompe un poco con el segundo estilo al verse el espacio abarrotado por el exceso de mobiliario y accesorios que logran incluso contrarrestar el efecto de amplitud que brindan los grandes ventanales y la luz natural.

La Estancia II

La segunda estancia busca romper un poco con el horror vacui expuesto en la anterior. Una sala más clásica debido al mobiliario pero a la vez menos abarrotada entre las mesitas cafeteras y una lámpara imposible de pasar desapercibida por su pantalla de partituras viejas.

Se aprecia el librero-estantería que corre por todo el espacio y el trinchador que separa, pegado al sofá de la primera estancia ambos lugares. Desde esta perspectiva los ventanales de grandes dimensiones logran su fin de ampliar el espacio que aún así, lucha por liberarse infructuosamente entre la acumulación de piezas de arte y detalles decorativos grandes y pesados.

Comedor Interior

Hacia el otro extremo de esta gran planta con un ventanal hacia la calle y en este caso hacia la parte boscosa del contexto que le emplaza encontramos dos comedores que se separan por un ventanal corredizo de grandes dimensiones además de zonificar el espacio entre el interior y el balcón exterior.

Se mantiene la línea decorativa pero resalta el coqueteo con el estilo industrial en las paredes de concreto aparente, los ventanales corredizos de vidrio para ampliar el espacio visiblemente y, a diferencia de las dos habitaciones anteriores, verdaderamente extender la espacialidad y romper un poco con la acumulación.

Destaca el sistema de luz artificial localizado en focos de halógeno, sumamente moderno para resaltar las piezas de arte que son sello de este lugar. Un hermoso comedor amplio de madera que evoca la mesa redonda por su regal estatura, forma y confección.

Comedor Exterior

La pieza cuenta con un blacón lo suficientemente amplio para albergar un segundo comedor que invita a las reuniones sociales disfrutando de la naturaleza que se abre tras sus barandales.

Nuevamente se continúa con la acumulación y abarrotamiento del espacio que se busca resolver de la mejor forma, no totalmente exitosa cuando se cuentan con dos mesitas a los extremos entre más piezas de arte que intentan conversar bajo el mismo estilo pero que resultan en un eclecticismo vasto.

El Baño

Quizá el único espacio que se logró mantener en una sencillez y modernidad suprema cuando los espacios y las líneas hablan por si misma sin necesidad de objetos decorativos que bloqueen la visión o tornen el diseño en algo pesado.

Pisos de mármol que se extienden a las paredes y las superficies se coronan con un techo blanco y un sistema de luces de halógeno que brindan una cálida sensación en compañía del mobiliario de madera contrarrestando el efecto frío que puede provenir de la piedra.

Un lavabo de cerámica conversa con la taza de baño al ser los dos únicos elementos en blanco impoluto entre una paleta de colores en crudo y beige. Una línea de pequeñas ventanas del lado de la ducha y el WC permiten una ventilación más quizá habría sido más exitoso un pequeño tragaluz que dejara entrar el haz de luz y bañar el espacio más allá de la luz artificial.

¿Quieres ver un baño con tragaluz? ¿sabías que la luz natural es el mejor elemento de decoración en habitaciones como el baño y la cocina? Checa este libro de ideas para aprender más sobre cómo obtenerla en tus espacios.

La Recámara

Y de regreso a la línea clásica encontramos una recámara que se divide entre la madera y el concreto. Con la pared lateral en concreto aparente que continúa la misma línea angosta de ventanas y las demás en recubiertas de madera. Se repite el librero-estantería de madera contrachapada que alberga la televisión y la única pieza simple de mobiliario es la cama.

Resulta un poco difícil encontrar el centro de esta habitación cuando el mobiliario escogido brilla con su propia luz y pesadez al mismo tiempo pero quizá la cama pueda ser el foco del diseño por sobre el cual se desarrolla el resto de la habitación.

De esta forma vemos la forma en que los profesionales de Capitel Arquitectura buscan resolver en un estilo clásico los clásicos problemas de horror vacui entre un equilibrio forzado que propone cuestionamientos y retos interesantes a futuro.

¿Quieres ver recámaras fascinantes por profesionales Mexicanos? Checa este libro de ideas que te encantará.

¿Qué te gustó más de este proyecto y que opinas de la forma en que resolvieron el excedente de objetos? Comparte tus opiniones y consejos con nosot...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!