10 encimeras de cocina para copiar en tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
homify Cocinas modernas
Loading admin actions …

Si estás buscando materiales para remodelar tu cocina o recién decorarla, ya que acaba de terminar la etapa de construcción, no puedes dejar de leer este artículo. La encimera es uno de los materiales principales para el decorado de una cocina, y es fundamental elegir un material durable y hermoso. Si eliges correctamente el material para tu encimera, esta te puede durar toda la vida, o por lo menos 30 años que toque una nueva remodelación. ¿Estás listo para conocer las diez opciones que te traemos, junto con sus ventajas y estilo? ¡Comencemos!

1. Una de las encimeras más comunes es el granito de color negro.

Esta opción es ideal para resaltar la elegancia de nuestra cocina. El granito es un material que tiene muchas ventajas como su durabilidad, es un material ecológico, tiene una amplia gama de variedades y colores, y lo mejor de todo, es que es perfecto para la cocina por ser resistente a la abrasión y tener una porosidad casi nula.

2. ¿Atrevido y divertido? Apuesta por el cuarzo color rojo

Las encimeras de cuarzo te permiten tener colores más brillantes y atrevidos en tu cocina, y si bien, es un material muy resistente, no es tan fuerte al calor directo como el granito.

3. El laminado, un material económico

Este material es el más económico para este tipo de uso y puedes elegirlo en el color que desees. Las desventajas son que es un material poco durable ya que se quema y raya con facilidad, y si se malogra no se puede reparar, debe cambiarse por completo.

4. Las encimeras de concreto, originales y modernas.

homify Cocinas modernas

A diferencia del laminado, este es un material que no es muy caro pero si nos puede durar de por vida. Una encimera de cemento nos brida durabilidad y funcionalidad, y para hacer resaltar su belleza, puedes combinarlo con muebles de colores llamativos.

5. Una encimera de piedra artificial, ¡qué elegancia!

La piedra artificial está hecha de cuarzo (95%) mezclado con resina. Dentro de sus ventajas es que tiene un ciento de opciones de colores y acabados, es cinco veces más resistente que el granito y no es poroso. Sin embargo, dentro de su principal desventaja, tenemos que no soporta temperaturas extremas calientes ya que contiene una pequeña cantidad de resina.

6. Una encimera de mármol… ¡belleza sin igual!

Este material destaca por su belleza, la cantidad de modelos y piezas únicas en el mercado. Sin embargo, ¡ten cuidado! Porque una vez maltratado no se puede resanar, cuida que no se raye, ni le caiga vino tinto o algún cítrico.

7. Si te encanta el estilo industrial, una encimera de acero inoxidable es la mejor opción para tu cocina

Es un material noble, libre de olores, no se macha, y lo mejor de todo ¡fácil de limpiar! Sin embargo, el lado negativo es que si está sucio se ve fácilmente la grasa y la suciedad y si no lo cuidamos, se puede rayar con facilidad.

8. Ten una cocina acogedora usando una encimera de madera gruesa.

La madera aporta mucha calidez a los hogares, por eso puede ser una buena opción para tu cocina. Además, es resistente al agua y es un antibacteriano natural. Te recomendamos que las barnices con regularidad ( 1 o 2 veces al año) para que siempre se vea como nueva. Dentro de sus desventajas está que se quema, raya y mancha con facilidad.

9. Si quieres que tu cocina se vea única y moderna, decídete por una encimera de vidrio o cristal

Las encimeras de cristal están fabricadas con vidrio templado de seguridad, muy grueso. Aunque no lo creas, existe una variedad de colores, es fácil de mantener, resiste hasta 400 ºC y si se raya, se puede pulir.

10. ¡Revive lo retro! y reviste tu encimera de azulejos, porcelanato o cerámicos.

Los profesionales de ADS STUDIO DI ARCHITETTURA, nos muestran que una cocina se puede ver hermosa utilizando estos elementos, muchas veces olvidados en el tiempo. Estos materiales le dan mucha calidez y estilo rústico a nuestra cocina. Las ventajas que nos aporta son que es un material muy resistente, poco poroso y que si se llegara a malograr, se puede cambiar solo ese azulejo y no quitar toda la encimera.

¿Aún no decides el estilo para tu cocina? Entonces te recomendamos el siguiente artículo: ¡7 estilos increíbles para tu cocina!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista