Interior y exterior sensacionales: 10 ideas para pintar el piso

Elena González Elena González
Loading admin actions …

La pintura para piso es un recurso económico y efectivo para renovar, cambiar o mejorar el aspecto de nuestra casa, sin necesidad de obra. Asimismo, las nuevas tecnologías aplicadas en las formula de la pinturas agregan protección para nuestros pisos. Actualmente, podemos aplicar desde tonos lisos hasta figuras decorativas. En tiempos pasados, solo se aplicaba color a los pisos de concretos, pero hoy en día podemos aplicarla sobre casi cualquier superficie, como baldosa, madera,  ladrillo, etcétera. También se puede aplicar sobre revestimiento. De hecho, podemos hacer maravillas con los colores, siempre y cuando armonicen con las paredes y el decorado general. Además la pintura para piso se aplica fácilmente, incluso, por nosotros mismos. Ahora, deslicémonos por los suelos coloridos de las siguientes imágenes.

1. Madera en otro color

Para los pisos de madera generalmente se eligen colores que se acerquen a sus tonos naturales, pero es interesante aplicar otro tipo de tonos. Como el gris que se aplicó al recibidor de la casa que vemos en la imagen. El color gris le da un toque moderno y único al piso de madera, a la vez que disimula los estragos que puede tener el área por el intenso tráfico que tenga y la exposición al clima.

2. Suave y armonioso para una estancia compartida

Casa MBGC: Cocinas de estilo ecléctico por Arq Mobil
Arq Mobil

Casa MBGC

Arq Mobil

Este es un caso en donde el tono neutro del piso matiza el color verde intenso de la pared. El color paja del piso, en combinación con el tono de los gabinetes, aportan armonía y serenidad al ambiente de la cocina. La variedad de colores para piso que existen en el mercado nos permite hacer este tipo de maniobras, ya que podemos hacer compatibles los colores entre piso y mobiliario. Arq Mobil, responsable de este diseño.

3. Piso negro para un look industrial

El color del piso tiene mucha presencia en un decorado, y si se trata de colores fuertes más. El color negro es un tono muy fuerte, poco común en los decorados; pero cuando lo usamos genera una ambientación específica. En este espacio se vuelve ideal para acompañar un decorado de estilo industrial. Contrasta a la perfección con el color ocre del mobiliario. Mientras que el piso adquiere un aspecto original y atractivo.

4. ¡En color vibrante!

Existen pinturas especiales que dejan como nuevos los pisos gastados o decolorados. Esto gracias a sus fórmulas que contienen resinas y parafinas que le proporcionan al suelo una especie de capa protectora al tiempo que lo resanan, mejorando su aspecto notablemente. Este tipo de pintura es impermeable y antideslizante, por lo tanto resisten tanto al agua, como al tránsito. De esta manera renovamos nuestro piso con baja inversión. Este tipo de pintura es ideal para espacios como el sótano, garaje, porche que muchas veces están expuestos a cambios climáticos y tránsito intenso.

5. Decorado para las habitaciones privadas

La pintura para piso no tiene porque ser aburrida, también podemos hacer decorados para hacerlos más atractivos. Este tipo de trabajo generalmente requiere de profesionales, pero igual podemos arriesgarnos ya hacerlo nosotros mimos. Es cuestión de echarle creatividad. Si hacemos un decorado artístico le dará un aire interesante a nuestros espacios. Para ello se requiere de pintura especial, que nos dé la posibilidad de realizar una mayor variedad de colores. Se recomienda terminar con un sellador o barniz. Taller Estilo Arquitectura, presente en el diseño.

6. Imitando materiales

Un tipo de decorado común, y que resulta un gran recurso decorativo es la imitación de un material, como la baldosa, madera, o ladrillo. De esa manera le damos personalidad a  nuestra casa, si necesidad de invertir grandes cantidades de dinero y trabajo, creando ilusiones diferentes.

7. Rojo para la cocina

Otro color poco común en pisos, pero que aporta fuerza y personalidad a un espacio. En el caso de la cocina acentúa la vocación cálida y dinámica de este espacio. Un color que impacta bastante, y que en el caso del diseño que observamos en la fotografía se recurre a la monocromía, uniformando el color en pared y mobiliario para atenuar su impacto.

8. Tonos neutros para un comedor moderno

Comedores de estilo moderno por homify

Como ya lo habíamos comentado, la amplia gama de colores de pintura para piso que existe actualmente en el mercado nos permite armonizar el color del piso con el de paredes y mobiliario. En el comedor que observamos en la fotografía podemos visualizar claramente esta armonía, donde todo está perfectamente combinado en tonos oliva, haciendo lucir a la habitación distinguida y moderna.

9. Color al baño ¡frescura total!

La pintura para piso se puede aplicar en todos los ambientes, siempre que se elija el color idóneo, de acuerdo con el espacio y el decorado. El suelo en color verde agua del baño que vemos en la fotografía armoniza muy bien con los de la pared y el mobiliario de madera. También te puede interesar el artículo  “Pisos espectaculares: ¡10 ideas con parqué!”

¿Te gustaría cambiar el color de los pisos de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!