Casas de estilo  por DMC Real Render

17 fachadas de casas de un piso que te van a inspirar a diseñar la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El poder contar con un render o modelo 3D del proyecto de nuestra futura casa, nos da una idea clara de cómo será ya una vez construida, sin necesidad de poner un sólo ladrillo.  En estas visualizaciones, podemos ver a detalle el producto final, haciendo cambios y modificaciones según sea conveniente, asesorados por algún profesional experto en la materia, garantizando así que nuestra casa quede como siempre la hemos soñado.  En el libro de ideas de hoy, te mostraremos 20 fachadas de casas de un sólo piso, modeladas en 3D que seguramente te inspirarán a diseñar tu propio proyecto. ¡Ven y descúbrelas en homify!

1. Diseño básico

Este render nos muestra una casa compuesta por un 2 volúmenes que contienen las zonas habitables y una sencilla estructura que forma el garaje.  Un diseño básico, funcional y de muy buen gusto.

2. Diferencia en texturas

Las imágenes renderizadas ayudan a poder visualizar de mejor manera la combinación de texturas que se pueden utilizar en los acabados finales de la casa, viendo como funciona esta mezcla en la composición arquitectónica y pudiendo tomar decisiones previo a la ejecución de obra.

3. Un nivel flotante

Esta imagen computarizada, nos muestra una casa de un nivel, que se proyecta en su lado izquierdo, aprovechando el desnivel del terreno para que ese volumen flotante, se convierta en la cubierta del garaje de este moderno diseño. El render ayuda a visualizar este tipo de ideas, que tal vez en plano no pudieran comunicarse tan bien.

4. Análisis de sombras

 de estilo  por Dsg Arquitectura
Dsg Arquitectura

Render exterior

Dsg Arquitectura

El modelado en 3D nos brinda una ventaja única: el poder orientar la casa y los volúmenes que la componen para analizar la incidencia del sol sobre ella, viendo cómo se proyectan las sombras, así pudiendo ubicar la construcción del terreno de manera óptima.

5. Impacto visual con el entorno

Casas de estilo  por G-render
G-render

LESS 1

G-render

En este otro ejemplo, nos muestra como una imagen creada por computadora se puede ubicar dentro de una foto del terreno, para ver cómo la casa interactuará con el entorno.  Este diseño de G-Render ayudó a sus clientes a visualizar su casa en el terreno seleccionado, antes de empezar la obra de construcción.

6. Sencillez en la presentación

El no contar con un fotorrealismo en el render, permite echar a andar la imaginación, sin casarnos con una idea plasmada en la imagen 3D.  El neutralizar algunos elementos como los autos o las plantas, ayudan a centrar la atención en la construcción de la casa.

7. Fotorrealismo

Casas de estilo  por DMC Real Render
DMC Real Render

Rendering Esterno

DMC Real Render

En contraparte al ejemplo anterior, el lograr un render fotorrealista es útil cuando ya se ha decidido exactamente qué se quiere en el proyecto.  Esta casa con forma y estilo rústico y tradicional, se puede visualizar perfectamente para que el cliente de su aprobación.

8. Jugar con formas

Los renders permiten que los arquitectos experimenten con formas y diseños únicos, como en esta casa de cubiertas con múltiples pendientes, lo cual puede servirnos a todos de inspiración para nuestro propio proyecto.

9. Tonos monocromáticos

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada principal

homify

Utilizar imágenes generadas en 3D para experimentar con una paleta monocromática ayuda mucho tanto al diseñador como al cliente, ya que pueden tomar la decisión del color que se utilizará en la casa aplicándolo virtualmente.

10. Hablando de color

Por otra parte, también se puede experimentar con múltiples combinaciones de colores, ver cómo funcionan en distintas ambientaciones y horas del día, pudiendo así prever la estética de la casa.

11. Visualizar el jardín frontal

Gracias a este tipo de modelaje por computadora de un diseño residencial, se puede visualizar diferentes tipos de plantas y estilos de jardines frontales, optando por el que mejor le vaya al estilo de la casa y a la región en la que vamos a construir.

12. Antes y después

Si se piensa en remodelar, un render es el mejor aliado para prever el resultado final, comparando con una fotografía actual y el proyecto propuesto.

13. Visualización de la privacidad

Gracias a los renders, se puede ver como protege la privacidad de la casa un elemento perimetral, como se presenta en esta imagen, una barda y un acceso controlado, que no permite una vista al interior del resto de la residencia.

14. La belleza de los materiales

Los renders actuales tienen a su disposición múltiples texturas para simular distintos materiales, como en este caso el block, el cual se presenta de forma aparente, en una propuesta que pone en primer plano la belleza intrínseca de este material.

15. Interacción con el contexto urbano

Una imagen generada por computadora puede utilizarse en un fotomontaje para analizar la interacción del diseño propuesto con el contexto urbano existente.

16. Múltiples vistas

Otra ventaja que nos brindan los renders, son las múltiples vistas de distintos ángulos que se pueden generar, una vez terminado el modelo en 3D y ya aplicadas las texturas.

17. Combinación de texturas y materiales

Render de fachada principal.: Casas de estilo  por Paramétrica Arquitectos
Paramétrica Arquitectos

Render de fachada principal.

Paramétrica Arquitectos

La imagen computarizada permite que el cliente vea el diseño de su casa a distintas horas del día.  Por lo general causa más curiosidad la percepción de la fachada ya en la noche, para poder realizar un buen diseño de iluminación exterior.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!