de estilo  por GreenerLand. Arquitectura Paisajista y Tematización

4 jardines modernos con sus planos para inspirarte

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La jardinería además de ser una pasión para muchos, es una profesión para quien se han dedicado a estudiar, incluso a nivel universitario, proyecto y realización de paisajismo. Los arquitectos paisajistas, conocen como adaptar una construcción internamente a su exterior, brindándole unos jardines que complementan el funcionamiento, el estilo y el diseño de la vivienda o cualquier construcción, haciendo de esta una verdadera obra de arte.

En la arquitectura paisajística se une el conocimiento de los jardines en su estructura funcional y en cada especie que se sembrará en él; la estructura funcional le permite al usuario recorrer el jardín, del tamaño que este sea,  encontrando siempre en cada recorrido detalles de interés, que quizás no había notado  en un primer momento. Entre esos detalles pueden estar esculturas, espejos de agua, fuentes, diferentes materiales como piedras, arena o los distintos tipos de pisos para los senderos. Entre la elección de plantas este profesional se destaca en su conocimiento de las que se pueden sembrar en cada lugar donde se esté diseñando un jardín, además de definir si estará bajo sombra o a pleno sol y en que época del año se debe resembrar. En resumen si quieres ver algo hermoso, acompáñanos por este recorrido de 4 proyectos de paisajismo

Proyecto 1: Un terreno que rodea la casa, ¡había que ponerlo bello!

Un interesante proyecto de paisajismo, que rodea las construcciones que se encuentran en el terreno,, puedes ver la planta baja de la casa y varias construcciones que están en él. La alberca, una moderna palapa próxima a ella,  la ubicación de los árboles, algunos existen otros se proyectan sembrarlos para que el diseño global funcione como un todo. Espejos de agua, esculturas y senderos todo lo que se relacione con el diseño exterior del jardín está inducado aquí.

¡Tarán! ¡Un patio moderno con alberca y terraza!

En el plano está indicado el techo de esta construcción, un techo liviano donde se encuentran varias tumbonas que sirven de apoyo a la alberca. Los árboles alrededor de la alberca y cubriendo la pared posterior permiten que el verde de la grama se continué con el mismo color en la pared.

La casa vista desde el moderno patio

Desde otro punto de vista, en el terreno del jardín, se ve una de las fachadas de la casa, con una gran sombrilla y asientos. Las diferentes terrazas con escaleras van salvando los desniveles del terreno y se aprovechan para construir jardineras, puedes observar que en las jardineras se pueden cubrir con una capa superficial de piedra, que además de impedir el renacimiento de hierbas no deseadas, le prestan al diseño un interés adicional.

Proyecto 2: El diseño del jardín de una terraza

En este diseño no se ejecutó planos de planta, sino que se hicieron bocetos de cada rincón de la terraza con las posibles plantas, jardineras y pérgolas, detallando aparte los materiales a usar y los diferentes tipos de plantas a sembrar y la ubicación de cada una.

Otro detalle del diseño de la terraza

En este dibujo puedes observar que se diseñó una zona de la terraza para que sirviera de área de descanso y contemplación del paisaje creado en ella con el nuevo jardín. Se proyecta un nuevo piso, jardineras con distintas p´lantas y la ubicación de una sombrilla.

¡Así quedó!

Que hermosa quedó, con su piso nuevo de madera, la pérgola del mismo material y el banco muy nien ubicado rodeado de plantas verdes y árboles que cuando crezcan le dará sombra a este banco. Los muros exteriores en el color rojo hacen resaltar con más fuerza rl verde intenso de las plantas. Ese es un consejo que te damos, cuando  te decidas a renovar tu jardín cuidate en la elección de los colores para los muros que lo rodean, no hagas competir ese color con el verde de las plantas.

¡Moderna con piso de madera!

Puedes apreciar los niveles que se construyeron con el nuevo piso de madera y que el las jardineras se ha usado el mismo material para recubrirlas, en los casos de pisos de madera las jardineras quedan muy bien si las haces en ladrillo de arcilla a la vista, el color del ladrillo es complemento ideal para la madera.

Proyecto 3: Plano de un jardín privado, para ser exactos: ¡un pequeño huerto orgánico en casa!

En este plano general de un paisajismo para un jardín, está señalado bordeando el plano el tipo de vegetación que se sembrará, incluyendo fotos con detalles de color de floración y tipo de árboles, una forma muy útil para quien va a sembrar las plantas. Es un terreno que rodea la construcción de una casa, donde vemos sus principales habitaciones reflejadas en el plano y así se puede comprender la relación que tiene cada habitación con el exterior.

La fachada con el árbol en el frente

En este dibujo de la fachada de la casa se muestra el árbol que está diseñado en el plano, muy hermoso con sus flores moradas de estación, posiblemente una hermosa jacaranda que tanto viste en México sus calles y jardines.

Una detalle del techo liviano, Sí además, de huerto, cuenta con terraza…

En el proyecto paisajístico de este jardín se contempla la construcción de un techo liviano, con una cubierta protectora de los rayos de sol, pero que permita con su transparencia y sus enredaderas pertebnecer al entorno que la rodea.

Proyecto 4: Un jardín moderno con grava y césped

La esquina de este jardín tiene un proyecto paisajístico muy original, se le ha dado el nombre de rio de grava, haciendo de este material un detalle importante dentro de su diseño. Los pinos son parte de los árboles que se destacan en el jardín, la grama y los alrededores que incluyen una alberca, hacen de este un proyecto paisajístico muy completo, que incluye un diseño especial de luminaria que veremos en las próximas fotos.

Los senderos

Los senderos con arena, y otros con cemento, llevan al rincón con el río de grava, si te fijas los senderos forman curvas que da una visión distinta a cada paso por ellos, permitiendo que sea más agradable su recorrido; los pinos son, en este proyecto, una de las plantas más frecuentes en su diseño.

Detalle de otro de los senderos

La iluminación

Como te comentábamos, la iluminación aca fue parte importante de este jardín, como debe ser en cada proyecto,  con la observación que en este caso la luminaria que utilizaron es diferente a lo que puedas encontrar en cualquier tienda de esa especialidad. Acompañando a los pinos, otro pino que alumbra el área de piso que lleva a la alberca. Una visión nocturna muy agradable la que se presenta en esta foto, creo que la disfrutaste… cierto?

¿Cuál fue tu jardín preferido y por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!