Organización en el hogar: ¡10 estantes funcionales y sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La combinación entre la funcionalidad de una repisa y las características del estilo minimalista, hacen que surjan diseños que brindan gran eficacia para ser el soporte perfecto de adornos y demás elementos presentes en cualquier hogar, con formas y tonos que sin saturar en ningún momento la mirada, logran cautivar de sobre manera, tanto que, obtienen ser el protagonista del espacio donde son colocados sin resultar rebuscados en lo más mínimo.

Aunada a esta bella combinación es que hemos seleccionado diez diseños de repisas que cuentan con cualidades, ya sea en cuanto a su forma, material o armado, totalmente especiales y guiadas por el eje que domina a este estilo minimalista: menos es más.

¡Conozcámoslas y por supuesto admirémoslas!

1. Blancura y mucho estilo en el pasillo

D´TERRACE MODEL UNIT: Salas multimedia de estilo minimalista por DECO designers
DECO designers

D´TERRACE MODEL UNIT

DECO designers

Deco Designers hace del color blanco y el juego de niveles, las máximas cualidades de estas repisas que, pese a tener el mismo color base de la decoración, logra destacar, eso si, con sutileza y sobre todo funcionalidad.

Y es que si algo importa en el estilo minimalista es que cada objeto sea sumamente eficaz en su tarea designada, esa será su mayor cualidad; el que además sea parte importante en la ornamentación de la habitación donde sea colocado, es la otra gran característica.

2. Juego de perspectiva bajo la escalera

No hay duda que el eje de construcción de esta bella repisa creada por el equipo de profesionales de Mbvb Arquitectos, apela a esa bella forma de cautivar miradas con el dinamismo, la mezcla de formas y disposición; de manera más general, esta repisa es una muestra de como una hermosa y bien pensada composición provoca cumplidos.

Es así como el conjunto de los bellos soportes dispuestos en el muro hacen que el estilo minimalista no sólo se vea, sino, se disfrute.

3. Para dividir estancias

Este primer diseño es un cúmulo de recipientes que dispuestos de esta manera, generan una estantería en niveles, sumamente eficaz para distribuir y hacer un decorado mucho más uniforme en cualquier habitación, además de que, de inmediato se elimina la saturación de objetos en un mismo espacio, tan importante en el estilo minimalista.

Otra cosa que se puede destacar en esta estantería realizada por  The Olive Design Studio es la pulcritud como uno de las maneras predilectas de esta vanguardia, y es que dada su blancura, posee cualidades visuales que sin mayor trato, lucen de maravilla y se armonizan con la temática de este estilo.

4. Todo un realce del metal en cualquier rincón

El metal tiene cualidades que lo hace sumamente funcional en el estilo minimalistas, ya que cuenta con una apariencia bastante sencilla y un tono muy útil para la posterior combinación. La franquicia Whythefriday Löbbert+Jung Gbr nos muestra como luce, con un ligero diseño de dos niveles unidos, en cualquier muro de la casa, y que además cualquier objeto que sea colocado sobre ella, resaltará de manera espectacular.

5. Muchos colores para la sala o la recámara

Este conjunto de repisas que penden del muro, dado que así lo prefirió para la decoración, la franquicia Apotema Estudio de Diseño, son una mezcla de cajonera y repisa, con el fin de volver una estantería bastante ingeniosa, novedosa, pero sobre todo, atrayente de miradas.

Sólo enfoca tu vista a ese juego de color y forma e imagina que tal luce en tu recibidor o en alguna parte de los muros de tu sala, no cabe duda que se visualizará de manera fabulosa.

6. ¿En el recibidor?

Stilleven: Hogar de estilo  por PECA
PECA

Stilleven

PECA

Ahora bien, si tu intensión es hacer más extenso el decorado de la pared que fue elegida para ser el soporte de la repisa, puedes recurrir a la idea que lleva acabo la firma Peca en este hogar dominado por la idea de que menos es más.

En resumen la opción consiste en que el sostén de la repisa se extienda en cada uno de sus extremos para que el muro parezca estar decorado por el estante, pese a que la base sólo se ubique al centro de la estructura.

7. Una estructura muy creativa para el área de escaleras

Entre los trabajo que hace la firma Studio Valle Architettura e Urbanistica, se encuentra esta repisa que derrocha originalidad, algo que también le importa mucho resaltar al estilo minimalista, por ello combina la estructura con líneas delgadas y sumamente rectas, que incluso juega con la profundidad.

Es definitivamente un gran recurso, pues se generan formas puras que se conjunta de maravilla, logrando además resaltar todos aquellos objetos que son distribuidos sobre ella y así lograr una eficacia y seducción de miradas al mismo tiempo.

8. Lo hexagonal en el minimalismo

Esta estantería pensada y diseñada por la firma L´Automate Détraquée apela a una forma sumamente geométrica para impresionar, desde el diseño, con la pulcritud y refinamiento tan buscando por la tendencia minimalista que, al mezclarse con el tono blanco, hace que este artículo se vuelva práctico y sobre todo, con buen gusto, hasta el momento de fungir como soporte en el interiorismo total de cualquier hogar.

9. Con juego de realce

Esta estantería cuenta con una forma delineada que no da cabida a que aporta innovación con la figura que la repisa tiene, además que al tener un juego bastante interesante en su relieve, se torna como un soporte en dos dimensiones que logra dar un lugar único a cada uno de los adornos pese a estar en un mismo espacio.

La franquicia Architetto Lawrence Flisi es la encargada de la creación de este artículo que con las dos principales cualidades que describimos se torna en una digna representante del estilo minimalista.

10. Escalinata de repisas

Y como último diseño, unas repisas más que juegan con las formas delineadas perfectamente. Son creadas por la firma Aw Interior Design y contrastan de maravilla con el tono del mobiliarios y la crudeza de la pared, pues los materiales se completan para crear una decoración sobria pero cautivante.

Estos diez diseños sólo nos dejan con ganas de seguir admirando la gran variedad de formas de estanterías, donde cada uno de los estilos decorativos realza con mucha originalidad:  ¡10 estantes con mucho estilo!

Déjanos un comentario donde nos compartas tu opinión acerca de estas repisas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!