Organización en el hogar: ¡9 estantes y libreros geniales!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
​Aus alt wird modern, Schwarzott Einrichtungshaus & Werkstätte Schwarzott Einrichtungshaus & Werkstätte Estudios y despachos modernos
Loading admin actions …

Es el momento de hablar de lo útil y bellos que resultan los libreros en cualquier hogar, ya sea si quienes habitan el lugar son unos amantes de la lectura o si, sin ser fieles seguidores de los libros, cuentan con los básicos e indispensables para el trabajo, la escuela y, porque no decirlo, para la vida en general.

Por ello hemos decidido mostrar en este libro de ideas 10 diseños que muestran como la imaginación y versatilidad también se puede denotar mediante este mueble tan especial, al mismo tiempo que aloja a nuestros libros predilectos.

¡Conozcámoslos!

1. Estante en la pared. Fusión de libros y vegetación.

Y como lo designa su propia marca creadora, Gaia Design, este mueble es una junta de libros. Y es que la mezcla tan singular que se obtiene con las viejas botellas en tono aceituna y las originales plantas de su interior, van de maravilla con la crudeza de la madera que compone los múltiples peldaños destinados para soportar los libros, y por que no, para dotarlos de mucho estilo.

2. De metal en el rincón más inesperado

Y si la parte de los muros que se pueden cubrir con el o los libreros se vuelve insuficiente puesto que tu colección personal de estos artículos es extensa, pero no puedes ocupar las partes más altas de las paredes porque resulta complicado tocarlas con el simple brazo extendido; el ingenio de la franquicia Reinhard Rotthaus seguro que te deja sin palabras. 

Su diseño de librero es perfecto para situaciones como las que te acabamos de describir ya que cada parte de la habitación está al alcance de tu mano gracias a esa original escalera movible que nos hace recordar la estructura de las grandes bibliotecas.

3. De madera y móvible

Este juego entre mostrar libros, o la belleza de la madera, hace que visualmente el librero no padezca una saturación que pudiera romper con el bello diseño que la firma Bolighus Design le otorga. Para ello se recurre a un mueble que tenga descansos, es decir, partes libre de todo objeto, además de ser una manera bella de resaltar las características tan encantadoras que posee la madera.

Así que si tú buscas un librero que denote tu amor por este material que la naturaleza brinda, pero que también cuente con un diseño un tanto diferente al que se relaciona con el mobiliario destinado para los libros, que mejor que recurrir a este modelo.

4. Ligero y muy funcional

KANTIK, PYG® PYG® Salones minimalistas Estanterías

Ahora una opción que es bastante ingeniosa, pues también es puesta en la pared de una casa, sólo que no de la manera en la que habitualmente suele colocarse un librero. Este diseño sólo se recarga con su parte superior en el muro, pues para su uso es necesario generar un ángulo no recto entre la barda y la estructura del mueble, ya que esta es la manera de generar profundidad y el espacio perfecto para albergar cada libro.

Esta original y novedosa idea le pertenece a la marca Pyg.

5. Libreros y estantes por toda la pared- ¡Un espacio destinado a la lectura!

Si en tu hogar ya cuentas con un espacio designado para alojar libros y para que, de forma más general, funja como un lugar de estudio, entonces esta propuesta de librero hecho por The Beckermann se torna como una gran opción.

Consiste en una estructura esquinada que cuenta con un espacio de una gran versatilidad de tamaños que permiten alojar libros pequeños sin desperdiciar lugar, así como libros grandes sin que sean maltratos por una posible estrechez.

6. Original. Un hueco para cada cosa

Apartment v02, dontDIY dontDIY Salones minimalistas Estanterías

Este librero es perfecto para cubrir por completo uno de los muros de la habitación que elijas para albergar tu colección de libros. La idea nos la brindan los profesionales de Dontdiy y es una manera de hacer especial a cada uno de los integrantes de tu tesoro intelectual, pues hay un espacio que les brinda su lugar específico.

Hecho de madera con una forma que juega con lo diagonal y delgadas barras que delimitan y brindan soporte a cada libro, no deja duda que este mueble funde de manera maravillosa diseño y funcionalidad.

7. Inspiración rústica

Wnętrze w stylu Country!, Seart Seart Estudios y despachos rústicos Armarios y estanterías

Y para preservar una reserva importante de conocimientos este bello librero estilo rústico que Seart nos presenta. Recurre a un diseño sencillo y a la denotación de un tiempo antiguo que lo vuelve el guardián de los libros con lo que este hogar cuenta pero mejor aún, como el centinela de historias y relatos que hacen de aquellos momentos de lectura, instantes verdaderamente placenteros.

8. Un librero elegante y con mucho protagonismo

Además de ser notablemente muy funcional, este bello librero realizado por Mariangel Coghlan se vuelve el centro de atención de este bello estar familiar, pues estamos casi seguros que cautiva las miradas de todo aquel que pasa un momento en el lugar o que simplemente cruzar por ahí. Unas  de sus mayores características es el discreto realce de su parte superior y el escrupuloso decorado en toda la parte que rodea los huecos destinados para los libros, y porque no, para uno que otro detalle decorativo.

9. Un muro tapizado de libros – ¡práctico y moderno!

Y para que los libros se muestren con absoluta libertad, Schwarzott recurre en esta habitación a un librero en tono blanco y forma sencilla que lo que menos busca es robarle primacía al tesoro personal.

Esperamos que esta elección te agradara y que incluso te condujera a pensar el diseño que elegirías para el librero de tu hogar, si es así, te recomendamos este otro libro de ideas donde hay otras opciones igual de originales: Fantásticos libreros para todos los espacios

y tú, ¿cuál de estos bellos libreros elegirías?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista