10 antecomedores ¡espectaculares!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Como bien sabemos, la cocina es el corazón del hogar, el sitio en donde se tibian sensaciones y se comparten los mejores momentos en familia. Es aquí en donde probamos la comida mientras la preparamos y a veces nos quedamos sin hambre, en donde los chicos de casa hacen sus tareas y le piden ayuda a mamá mientras prepara la cena, en donde desayunamos entre prisas y buenos deseos para comenzar el día. Por lo general, en las cocinas se encuentra un pequeño comedor, el lugar en donde se dan todas estas experiencias y se viven las aventuras más íntimas de la familia.

Aunque en casa se cuente con un comedor grande y elegante para las visitas, es el antecomedor el lugar que más dice de nosotros y el que más nos invita a convivir como familia. En este libro de ideas queremos presentarte una serie de diseños de antecomedores para completar la cocina, 10 estilos diferentes, colores y materiales que seguramente te encantarán y en donde habrá alguno que encaje perfectamente con tus gustos y con el diseño de tu cocina. Así que, si quieres incluir un pequeño desayunador o antecomedor en tu cocina que sea sólo para los miembros de la familia, echa un vistazo ¡y toma nota!

1. Estilo y glamour

No por no ser el comedor de las visitas, el antecomedor debe perder estilo y personalidad, ¡al contrario! Es nuestra esencia más real. Frente a una cocina minimalista que oculta tanto el mobiliario como los organizadores, Concepto Taller de Arquitectura nos muestra un juego de mesas y sillas sofisticado y elegante. Coronada por unas luminarias colgantes de ambarinos destellos, la madera negra de las sillas se funde con el piso de mármol del mismo color, los cojines de los asientos combinan con las vetas grises de la piedra y la madera color caramelo de la cubierta se fusiona con los brillos de las luces doradas. ¡Todo un espectáculo de estilo y sofisticación!

2. Funcional y práctico

El hecho de que la cocina cuente con un espacio reducido o que incluso su distribución sea en batería, no es una limitante para tener un antecomedor ahí, ¡al contrario! Así nos lo demuestra el despacho de arquitectura de interiores Invantsov Design Studio, de Rusia, con este diseño compacto y preciso. El diseño lineal de los ladrillos en el muro lateral y la estructura visible en el cielo provocan una sensación de profundidad que se incrementa con la ubicación del comedor longitudinal a lo largo del espacio. En un color gris, igual que las alacenas de la cocina, contrasta elegantemente con el blanco y la madera clara de los muros, cielo y piso, mientras que las sillas negras son el remate perfecto para la paleta de colores.

3. Clásico y natural

Mariangel Coghlan nos presenta un diseño bastante clásico pero no menos interesante. Una mesa de madera, larga y en un ligero color gris, se acompaña de una banca lateral cubierta de colchonetas y cojines, y por el otro lado de dos modernas sillas de sinuoso diseño, también en color gris. Las lámparas son de un rústico tejido en color natural y los detalles de decoración como los cuadros, el mantel y los tejidos de las colchonetas le dan un ligero toque de color fresco y acogedor al espacio. Un antecomedor perfecto para darse los buenos días con un delicioso desayuno y una actitud positiva.

4. Natural y cálido

Desayunador terraza: Terrazas de estilo  por mob
mob

Desayunador terraza

mob
mob
mob

Si la cocina colinda con una terraza, ¡qué mejor oportunidad para desayunar al aire libre! El despacho MOB nos presenta un cómodo diseño de antecomedor perfecto para la terraza: madera de bambú, cojines de tela de algodón, todo a una altura baja para comenzar el día muy relajados, o bien para cenar con una taza de té o café caliente disfrutando de la noche.

5. Rústico y moderno

En medio de una moderna cocina que mezcla la calidez de la madera con el estilo moderno del acero inoxidable y el diseño minimalista de las paredes, una sección de tronco pulido ¡es toda una sorpresa! La rusticidad del elemento resalta sobre una base de metal y en medio de un juego de sillas blancas y lisas, sin más detalles que el tronco que las reúne. Creativo, orgánico ¡y muy chic!

Diseño de Deco Designers.

6. Barra de cocina

Muchas veces el diseño de la cocina se presta para ubicar una barra con bancas en lugar de una mesa independiente. Esta colorida cocina de estilo ecléctico fusiona texturas y colores provocando una energizante sensación de vida y diversión. Por un lado, un muro de ladrillo rústico. Por el otro, una serie de organizadores de textura lustrosa en color gris, al fondo una cocina amarilla, brillante y resplandeciente. Y al centro, una isleta que se transforma en barra desayunadora, para acompañar al cocinero en turno mientras se roban probaditas de sabor. Un estilo moderno, colorido ¡y muy vital!

Diseño de Studio Stern, de Alemania.

7. En la terraza

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR: Terrazas de estilo  por Maz Arquitectos
Maz Arquitectos

Casa 4 Puntos / Club de Golf BR

Maz Arquitectos

Para comer al aire libre, ubicar un pequeño comedor junto a los ventanales de la cocina ¡es una excelente opción! En esta terraza, MAZ Arquitectos coloca un pequeño antecomedor, moderno, de madera y piedra pulida. Además del desayuno, los rayos del sol son el energizante más poderoso para comenzar las actividades del día a día, ¿o no?

8. Sobriedad y elegancia

Miguel4 nos presenta un antecomedor de diseño clásico, sobrio y elegante, en madera rojiza y acolchonado en color arena. Las vistas al exterior conforman la decoración de la estancia, listas para acompañar los desayunos en familia.

9. Madera y color

Porque la cocina es el lugar idóneo para ciertos colores fuertes que en otras habitaciones podrían ser chocantes o abrir el apetito a destiempo, este antecomedor es perfecto para ubicarse aquí. Sencillo y sin más adornos que el color: una mesa de madera y cuatro sillas en color verde olivo, ¿se necesita algo más? Un reloj sobre la pared y unas flores en medio de la mesa son suficientes…

Diseño de Mariangel Coghlan.

10. Moderna y minimalista

Federico Pisani Architetto, de Italia, nos presenta una cocina de diseño contemporáneo y estilo minimalista: blanca, brillante, luminosa. La barra es una amplia superficie que se comparte entre la estufa y los comensales. La preparación de la comida puede hacerse por un lado de la mesa, mientras que al otro lado el acompañante puede ir dando su opinión del sazón. Una cocina divertida a pesar de la monocromía, con destellos de luz en forma de líneas y burbujas y un ligero toque de violeta al fondo de la alacena. Minimalismo funcional ¡y delicioso!

¿Quieres incluir detalles rústicos en tu cocina? Visita 10 cocinas rústicas ¡encantadoras!

¿Qué te parecieron estos estilos de antecomedores, alguno combina con tu cocina? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!