Jardines de estilo moderno por Simbiosi Estudi de Paisatgisme

12 terrazas en esquina: ¡modernas y fabulosas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las terrazas siempre han sido parte importante de las habitaciones y espacios de la casa, a veces están a continuación de la estructura misma de la edificación, otras veces están en el jardín, aparte de la vivienda, o  forman parte importante de los alrededores de las albercas. 

Son elementos constructivos, con o sin techo, que sus estructuras pueden ser muy variadas, desde cubiertas de concreto similares a las de la casa a la que pertenecen, formando parte de ella, de madera, con pérgolas o tenso estructuras de tela, tan modernas y ya frecuentes para cubrir áreas de los exteriores de la vivienda.Si tienes un espacio en una esquina de la casa, bajo un techo, pues aprovecha ese espacio y ubica unos bonitos muebles para formar en ese rincón un agradable lugar, para estar y pasar buenos ratos. En este libro de ideas te vamos a mostrar 12 soluciones de terrazas en esquinas, que te van a gustar. ¡ Cada una tiene algo en especial que enseñarte!

1. Bajo el balcón de la casa

Esta terraza en esquina, bajo el balcón de la casa, con el techo que forma parte de la misma estructura de la vivienda, es una muestra de lo que puedes hacer, con parte de tu casa, si no la tienes aprovechada. Unos muebles cómodos que te permitan estar a gusto, a la hora que no da el sol, en el verano pero bajo un solecito en estas tardes frías de invierno. La puerta para entrar a la casa se encuentra en el otro extremo de este techo, y esta esquina sin columnas que interfieran con la vista, goza plenamente del jardín.

2. Con una pérgola por techo

Esta terraza en la esquina, tiene por techo una pérgola liviana de juncos de bambú. Es el lugar ideal para descansar después de un prolongado chapuzón en la alberca y continuar contemplando el paisaje de la tarde con alguna bebida fría en la mano… ¿Qué te parece? Estás preparando algo así para tus vacaciones, eso esperamos, que disfrutes de esa terraza en esquina al lado de la alberca.

3. Con pilares de ladrillo

Una terraza moderna en una casa construida con material tradicional. Piso de madera con comunicación al patio a través de un camino de piezas de loseta. ¡Una terraza que se ve totalmente encantadora!

4. Con un techo de madera fabuloso

Por ahí: Terrazas de estilo  por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

La mesa para reunirse, charlar y disfrutar del tiempo con amigos, se encuentra bajo un techo en la esquina opuesta del salón de la casa, algo apartada, más cerca de la alberca pero integrada visualmente al jardín de la vivienda. Un espacio casi privado en la terraza que hace esquina bajo el techo recubierto de madera. Los muebles en el mismo material y con un estilo acorde a los de la casa que se ven a lo lejos.

5. Una terraza en la esquina de la azotea

No importa que no tenga techo, esta esquina de la azotea es el lugar perfecto para la reunión de los amigos al caer la tarde. Con la vista de la ciudad alrededor de este espacio y por encima de las construcciones que la rodean, es un sitio privilegiado en todo sentido. El estilo de los muebles, modernos, cómodos y en blanco hacen resaltar los detalles de colores vivos y contrastantes de los textiles de los cojines en sillas y sofás.

6. Ante el imponente paisaje

No me digas que no te rindes ante este imponente paisaje, creemos que todos caeríamos sentados en las cómodas y originales sillas de la terraza en esquina, con la boca abierta de par en par, seguro que tu también. Esta es una de las terrazas de esquina mejor aprovechada, ya que sin nada que interrumpa la contemplación de esa montaña te puedes quedar allí en ella por horas. El cambiante paisaje se presenta al transcurrir el día, con las variaciones de luz y sombra sobre ese paisaje.

7. Una terraza en esquina con estilo romántico

terraza hacienda Lomajim: Terrazas de estilo  por Talisma
Talisma

terraza hacienda Lomajim

Talisma

Bajo la esquina de este techo, rodeada de un ligero barandal se encuentra este acogedor rincón, con un estilo romántico en el diseño de las cortinas de gasa blanca, recogidas en un lazo, una buena forma de utilizar esa terraza en esquina que se encuentra en un departamento de la ciudad, pero rodeada de árboles que le hacen un buen complemento  como si fuera un jardín propio de la terraza. El estilo de los muebles y el horno de barro negro, forman una decoración informal pero muy acogedora.

8. La iluminación de la terraza

Una sutil y elegante iluminación la de esta terraza en la esquina de la pérgola. Se confunde el blanco de los muebles, el piso, la pérgola y la pared del fondo, solo se nota más con el contraste de las ventanas de vidrio que dejan ver el interior de la casa. Una terraza de esquina iluminada la cubierta desde abajo, se ve muy sofisticada con el fondo verde oscuro del jardín.

9. Cuando el techo es un parasol

Esta terraza en esquina, descubierta, tiene una utilidad muy práctica, es un comedor al aire libre con un parasol grande, que evita el exceso de los rayos de sol al mediodía. Muy moderno el diseño del entorno, con el muro recubierto de plantas, los muebles en madera y las características de la construcción que la rodea,  con acabados de cerámica y madera, pero de estilo moderno. Verdaderamente esta mesa de comedor en esa esquina te gustaría en tu terraza, ¿verdad?

10. No todas las terrazas de esquina tienen que ser rectas

Esta esquina de la terraza de madera descubierta, es un modelo completamente distinto a lo que estamos viendo hasta ahora, redonda elegantemente diferente y su mobiliario adaptado a la forma y espacio de la terraza, redondo también con una mesa de igual forma en el centro . Está rodeado por un lado por una cerca de celosía de metal y por el otro por un seto de plantas, que permiten ver el paisaje desde allí. Un diseño muy hermoso en esa terraza en la esquina.

11. ¡Totalmente en madera!

Una terraza en forma de L hecha totalmente en madera, prueba de que el minimalismo no está peleado con la belleza ¿A poco no te encanta? 

12. El mar rodeando la terraza

Una terraza en la esquina perfecta, como una balsa a la deriva en el mar, espectacular ubicación. El color de los muebles en blanco, con los detalles en los textiles, el mismo blanco en la cubierta de tela, tensada entre la estructura de hierro pintada de negro, (tenso estructura) es la combinación ideal para esta terraza en esquina. Una forma de apreciar la brisa marina, sintiendo las olas bastante cerca… ¿Qué te parece esta terraza en la esquina rodeada de mar?

De las 10 terrazas en esquina ¿Cuál te causó mejor impresión?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!