Terrazas de estilo  por ABAD Y COTONER, S.L.

Una casa de 413 m2: ¡con todo para disfrutar de la vida!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces al querer hacerle un cambio a nuestro hogar deseamos hacer algo más que una sencilla intervención, queremos cambiarle el estilo completo, toda la fachada y, de una vez, la distribución interior. Esto supone un proyecto mucho más elaborado que simplemente cambiar molduras o colores en las paredes. Y si además tu casa es muy grande, debes considerar el presupuesto y los materiales que habrás de integrar.

Pues bien, ese es el caso de la vivienda que conoceremos hoy. Se trata de una gran casa con terrazas, piscina y jardines, además de interiores espaciosos y una distribución en dos plantas, contando con un total de 413 metros cuadrados. Los propietarios decidieron modernizarla, integrar más luz natural a los interiores y darle un carácter mucho más contemporáneo a las fachadas, eliminando detalles y elementos obsoletos y poco funcionales. Sobra decir que el resultado es fantástico, y para que lo compruebes te invitamos a conocerla, ¿listo para sorprenderte?

Una fachada moderna y reluciente

La inspiración para el nuevo rostro de la casa es el estilo mediterráneo con detalles clásicos, pero con un marcado aire minimalista, gracias al cual los volúmenes y las vistas lucen ligeras, simples y luminosas.

La pesada barda con arcos que dividía la terraza en dos se ha eliminado y ahora existe una única terraza amplia y abierta en donde cada zona es delimitada virtualmente por el mobiliario. Al fondo tenemos una salita cubierta colindando con un elegante muro de piedra, la cual se utiliza en toda la nueva barda que rodea el predio y que vino a sustituir a la vieja cerca de columnas clásicas. La marquetería se modernizó y las ventanas lucen transparentes fusionando interiores y exteriores en un mismo paisaje.

El color turquesa de la piscina alegra y da vida al blanco conjunto con su frescura y reflejo del sol…

La fachada antigua

Es fácil darnos cuenta de las dimensiones de la casa, del gran patio con que cuenta y el cuidado con que sus propietarios la han mantenido. Pero también es notorio el estilo ya pasado de moda, algo colonial un tanto californiano que sin embargo luce algo obsoleto, los colores no son atractivos y ciertas estructuras, como los grandes arcos que delimitan la terraza de la piscina, ya no son funcionales y sólo logran sofocar el espacio.

Vista al océano

Como si no fuera suficiente la refrescante vista hacia el interior y la piscina de la casa, ésta cuenta con una envidiable vista hacia el mar. La piscina parece una pequeña extensión en casa del inmenso mar. La brisa combinada con el agua, la luz del sol, los cálidos colores del diseño, crean un ambiente ideal para vacacionar todos los días.

Salita exterior

Este espacio corresponde a la terraza que se encuentra cubierta, a un costado de la piscina. Los muebles de fibra sintética hacen juego con la delicada mezcla de colores neutrales entre los que destaca el color miel, el arena y el gris. 

Los detalles de vegetación mediterránea cierran el cuadro con pequeñas pinceladas de vida sobre los blancos lienzos.

Interiores

Los interiores siguen el estilo minimalista y moderno del exterior, con un fuerte toque cálido y acogedor al decantarse por tonalidades marrones y arenosas. El blanco sigue siendo el lienzo general, las grandes ventanas comunicas las zonas y reciben luz natural a borbotones, creando una especie de extensión del mar dentro de casa.

Cocina y comedor encantadores

Esta zona corresponde a la cocina y al comedor los cuales, a pesar de encontrarse en un mismo espacio, se distinguen perfectamente gracias a la distribución del mobiliario, sin necesidad de mamparas o de cambios en el cielo. La gran isla de estilo minimalista de la cocina, que incluye una barra desayunadora, la estufa eléctrica y la campana, secciona el área delimitando la preparación de alimentos con la zona del comedor.

Al igual que el resto de los espacios exteriores y las habitaciones, cuenta con detalles en delicados tonos marrones y arenas para neutralizar la pureza del blanco.

Dormitorio

En esta habitación se ha incluido un color un poco más intenso que en el resto de las habitaciones: el color gris medio en la pared de la cabecera. Esto le da un tinte elegante y sofisticado al lugar, sobre todo al engalanarse con dos hermosas luminarias colgantes de cristal que flotan sobre las mesitas de noche.

El mobiliario es mínimo, preciso y elegante, respetando el principio del estilo.

El cierre

Y para cerrar espectacularmente, terminamos nuestro recorrido visitando la cava de vinos. Una habitación que sigue la misma línea estética que las anteriores pero cuyo interior guarda un valioso tesoro que está presto a crecer: botellas de delicioso vino, una barrica y un refrigerador. Las condiciones de la habitación por supuesto fueron generadas para funcionar como almacén de vinos, controlando la humedad, la entrada de aire y la luz.

Esperamos que hayas disfrutado de este interesante recorrido, y si quieres conocer más casas con hermosas terrazas y albercas, visita esta casa de inspiración.

En homify tenemos miles de ideas para tu inspiración, ¡compruébalo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!