20 jardines pequeños que querrás imitar

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
PAISAGISMO: JARDINS DE INVERNO BY MC3, MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores Jardines de invierno rurales
Loading admin actions …

Si estás en pensando en renovar o intervenir tu jardín, este artículo es para ti. Aquí, vamos a compartir 20 proyectos de jardines pequeños que son ejemplo de elegancia, belleza y mucho color. Te invitamos a verlos para que te inspires.

1. ​Todo en uno

Este primer proyecto resulta interesante porque integra jardines de piso, muros verdes y enredaderas. De la misma manera, combina diversas clases de plantas que aportan mucha vida y color.

2. ​Creatividad

Este segundo jardín es, realmente, diminuto y es el ejemplo perfecto de que el espacio no es un límite. Cada rincón puede aprovecharse.

3. ​Muebles

Un jardín no tiene porqué ser solo plantas, también es posible que se incluya mobiliario. De esta manera, tú y tus familiares podrán sentarse a conversar mientras contemplan las plantas.

4. ​Bajo las escaleras

Este es otro proyecto que demuestra que la falta de espacio no es un límite. Todos los espacios pueden ser aprovechados, incluso e lugar que queda libre bajo las escaleras. Te enseñamos cómo hacerlo en el artículo 10 maneras de agregarle a tu escalera un hermoso jardín.

5. ​Piedra

Para darle un toque especial, puedes incluir piedras pequeñas como parte del piso. Funciona perfecto para casas campestres.

6. ​Fuentes

Aunque el espacio sea limitado siempre es posible incluir algo de agua en el jardín. Una fuente pequeña elaborada en piedra, será una excelente opción en estos casos.

7. ​Mini macetas

Para un jardín muy creativo, puedes hacer muchas macetas pequeñas e incluir en ellas tus plantas favoritas. En el artículo ¡Haz tus propias macetas de concreto! Conocerlas el paso a paso para elaborarlas.

8. ​Un rincón

Si vives en una ciudad y tu casa no cuenta con espacio exterior disponible, puedes dedicar un pequeño rincón para crear un jardín. Será una especie de oasis en medio de tu vivienda.

9. ​Colores llamativos

Para hacerlo mucho más interesante, puedes incluir plantas y flores de colores. ¡Se verá divino!

10. ​Plantas exóticas

Existe una gran diversidad de plantas exóticas que pueden ser usadas tanto en interiores, como en exteriores. Aprovéchalas, ya que harán lucir tu jardín como algo único y especial.

11. ​Esquinas

Hasta las esquinas más diminutas pueden ser usadas para crear un jardín. Puedes inspirarte en este proyecto de MC3 Arquitetura.

12. ​Diversas formas y tamaños

El jardín también puede ser un espacio para explorar nuestra creatividad, incluyendo diversas texturas, colores, y formas para crear contrastes interesantes.

13. ​Luces

Para que tu jardín pueda ser apreciado en horas en la noche, puedes incluir un sistema de iluminación de diversos colores, que haga relucir tus plantas favoritas. ¡Se verá divino!

14. ​Pasillos

Los pasillos de la casa pueden ser una oportunidad excelente para tus amigos y familiares se maravillen con el jardín que has creado.

15. ​Madera

Nada mejor que la madera para crear un jardín atractivo y durable, que soporte todos los tipos de clima. Por ello, te sugerimos que las macetas y las estructuras de tu jardín sean en este material.

16. ​A través de la ventana

Hacer que tu jardín sea visible a través de una ventana, será un gran plus. Hará ver tu casa más sofisticada y moderna.

17. ​Arte

No tengas miedo a incluir alguna pieza artística en medio del jardín. Una escultura será una excelente alternativa.

18. ​Originalidad

Busca elementos originales y únicos que hagan la diferencia. De esta manera, tu jardín no se parecerá a ningún otro.

19. ​Para el descanso

Si incluyes algunos sofás, tu jardín será el sitio perfecto para descansar y relajarse.

20. ​Dimensiones

Tener elementos de diversas dimensiones, aporta textura al jardín, Recuerda que un espacio de este tipo no se define solo por las plantas.

A propósito del tema te invitamos a leer Jardines pequeñosque caben en cualquier lugar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista