¡Una casa asombrosa!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una casa clásica que se había quedado atrapada en el tiempo y una familia en crecimiento con nuevas necesidades, son las dos razones por las cuales, la casa que visitaremos hoy, ha sido totalmente remodelada y adaptada a la vida moderna. 

Nos vamos a Madrid, a conocer un proyecto de inspiración. Un proyecto realizado por el estudio madrileño I-Punto Interiorismo, un equipo multidisciplinar con más de veinte años de experiencia en el diseño de interiores, y que han dejado esta casa  lista para la nueva grande familia: una casa asombrosa!

Una fachada imponente

La casa se compone de tres plantas. La fachada destaca por su altura en medio de Madrid, pero también por sus líneas modernas, que al mismo tiempo miran al pasado con la pared revestida en piedra de uno de sus laterales. Esta es la fachada posterior de la casa, la que se abre a la terraza y al jardín. Nos llama la atención la terraza encantadora con sus vaporosas cortinas, que le dan un aire exótico y colonial. Ideal para disfrutar de las noches de verano en la capital española.

Un oasis urbano

En este pequeño oasis urbano al que nos asomamos hoy no podía faltar una alberca. Larga y estrecha, ha sabido amoldarse al terreno, aprovechando la fachada lateral de la casa, la contraria a la que veíamos anteriormente. Si te gustó esta alberca, acá hay más ideas: Albercas:¡10 diseños refrescantes!

Interiores luminosos y abiertos a la alberca

Una de las paredes acristaladas que dan a la piscina pertenece a la cocina. Una habitación alargada que sabe aprovechar a la perfección su particular fisonomía, creando una isla de cocina que, además de zona de trabajo, es barra, a la que acompañan dos cómodos bancos blancos y modernos. Lujosa y de líneas minimalistas, el negro de una parte de los muebles contrasta con el blanco de toda la estancia.

Al fondo, una mesa de comedor redonda conforma la parte del office y da paso a la siguiente estancia: La sala comedor que veremos a continuación…

Estancias abiertas

Las puertas semitransparentes que veíamos en la foto anterior al fondo de la cocina comunican con el comedor, donde el estilo moderno se mezcla con lo clásico, como por ejemplo, el mueble vitrina negro o el aparador en madera sobre el que descansa un elegante reloj. En contraste, la mesa de cristal y las originales sillas en rojo aportan un toque moderno y actual a un comedor rodeado de luz.

Ambientes con estilo

La sala es en blanco y negro. Dos sofás de piel negra y una otomana blanca delimita la zona de descanso, donde de nuevo vemos algunos elementos clásicos en contraste con la línea más moderna de los muebles de almacenamiento y biblioteca de la parte posterior al sofá.

Llena de confort

En la recámara principal se ha buscado minimizar los elementos, creando una decoración cómoda que busca evitar interiores muy recargados. Así, de nuevo la combinación blanco y negro protagoniza el espacio, con una cabecera textil negro, mientras que la ropa de cama es blanca. Aquí se optimiza el espacio al máximo, ampliándolo visualmente a través del espejo lateral.

Un baño sorprendente

El baño principal parte de un espacio común en el que, sin embargo, cada miembro de la pareja cuenta con su propia zona delimitada: dos lavabos en forma circular se apoyan sobre una encimera de madera. Al fondo, tras la mampara de cristal descubrimos una ducha… y ahora vayamos a un detalle muy especial del diseño el baño…

El detalle especial

Una bañera espera al otro lado de la pared en la que están ubicados los lavabos. La bañera es una pieza única de piedra, un lugar perfecto para relajarse y olvidarse de la gran ciudad que espera al otro lado del cristal. ¿A poco no te encanta?

Si quieres ver más ideas de baños, te recomendamos ir aquí: 10 bañeras con estilo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!