10 hamacas para interiores y exteriores modernos

10 hamacas para interiores y exteriores modernos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los espacios que utilizamos en nuestra casa para desconectarnos del mundo suelen ser nuestras terrazas, jardines, balcones y hasta nuestra sala, así que es inevitable que aparezca un pensamiento en el que una hamaca se haga presente para hacerse dueña del espacio.

Cualquier lugar es perfecto para poder incluir a este bello elemento, no necesitamos espacios grandes para instalarla, solo tenemos que encontrar el modelo adecuado que se adapte a nuestra decoración.

Ya sea en el interior o en el exterior, una hamaca nos brindará una sensación de descanso y relajación en cualquier época del año, a demás de que le imprimirá un toque especial a nuestros ambientes.

En este libro libro de ideas, tenemos 10 opciones fabulosas para que las incluyas en tus diseños.

1. Disfrutando desde las alturas

 Este departamento por si mismo, transmite una sensación de relajación y tranquilidad. Espacios iluminados con acabados cálidos que brindan confort, la presencia de una terraza que ayuda a ganar amplitud espacial desde el interior gracias a los grandes ventanales.

La hamaca en este punto del espacio, es un elemento que nos brinda comodidad y relajación al instante; desde el interior de la casa, podemos observar el paisaje urbano, en un tranquilo y relajante vaivén. 

2. Recámaras encantadoras

El contar con una terraza en nuestra recámara es en si una fortuna y un privilegio, poder abrir la puerta y disfrutar de la naturaleza cada mañana, sin duda nos brindará grandes beneficios; pero si a demás le incluimos una hamaca para disfrutar de este exterior, tendremos una recámara de lujo como la de Lucia Manzano.

Con este sencillo elemento, estaremos separando los espacios y generando dos ambientes distintos, ambos para proporcionarnos paz y relajación al máximo.

3. Alegres y coloridas para una terraza abierta

Las hamacas suelen tener diseños alegres y coloridos, reforzando la idea de descanso y relajación. Nada como acostarse en una hamaca para disfrutar de la brisa marina, observar el horizonte y con el movimiento suave que producen, sentir el aire en nuestra cara.

En esta terraza de Casa Mexico con una vista privilegiada hacia el océano, apuesta por un elemento tradicional en la cultura mexicana, para garantizar el disfrute del entorno.

4. Para admirar las estrellas

En el porche de esta casa rústica de IR Arquitectura revestida de madera, encontramos un rincón ideal para disfrutar del contacto con el bosque.

Un pretexto ideal para salir al anochecer y contemplar el cielo y las estrellas, es la presencia de esta hamaca que nos invita a la contemplación del entorno, sin distracciones de ninguna especie que nos permitirán estar en contacto con nosotros mismos, el ligero movimiento que producen las hamacas, nos sumergirá en un estado de relajación total.

5. Al natural – ¡Relajación total!

Aunque hay varias teorías del origen de la hamaca, una de ellas es que fue confeccionada por la cultura maya, pero lo que si se sabe con seguridad, es que en la Península de Yucatán se tejieron hamacas de un agave llamado sisalan (en maya yaxkí), siendo hasta el siglo XIX cuando se hicieron de henequén, agave que se convirtió en un símbolo de la cultura peninsular.

Por sus tejidos, colores y diseños, las hamacas sin duda logran transformar cualquier espacio en el que sean incluidas, como BR Arquitectos lo hace para esta terraza en donde podemos ver el buen gusto en su elección para disfrutar del paisaje.

6. Ideales para las albercas

Las hamacas sin duda representan la relajación al máximo, por eso es que las podemos encontrar en casi todos los jardines y albercas; la sensación de poder balancearte mientras descansas y es incomparable.

En esta piscina,  no hay nada mejor que la opción de recostarte en una cómoda hamaca ya sea para tomar el sol o para disfrutar de una pequeña siesta, estos diseños de Pimiento OHG nos ofrecen las alternativas.

Bajo una elegante  y moderna carpa, encontramos una hamaca que puede ser compartida mientras nos refugiamos de los rayos del sol; por el otro lado, nos encontramos una en solitario, si quieres permanecer bajo el astro rey y obtener un fabuloso bronceado.

7. Hamaca tipo silla para el jardín

Esta hamaca tipo silla o columpio, nos muestra los innovadores diseños que podemos encontrar en el mercado, permitiendo que se adapten a cualquier estilo que sea de nuestra preferencia.

En blanco y negro, este modelo de Pimiento OGH,  mantiene una combinación clásica, que nunca pasará de moda, haciéndola ideal para cualquier espacio.

8. Divisora de ambientes

Decorar con hamacas no es algo que sea para el uso exclusivo de ambientes exteriores, con una hamaca en el interior de tu casa, podrás lograr un ambiente único con el que podrás marcar la diferencia.

Combinada con los colores que predominen en tus diseños, las hamacas combinarán a la perfección en el ambiente de tu casa, la combinación de tonos neutros y texturas naturales en los acabados, lograrán que el espacio sea aún más relajado.

En este ejemplo, Tato Design la suspende desde la trave, haciendo una especie de división entre la sala y el comedor, pero al mismo tiempo mantiene unidos los espacios, una forma original de separar, pero al mismo tiempo de incluir las estancias.

9. Diseños novedosos para casas modernas

Esta hamaca es vanguardista y de gran diseño, un círculo metálico, con una base de tablas de madera, sostiene una colchoneta para poder acostarse en ella.

La combinación de los colores y los materiales, rompe con el esquema tradicional de una hamaca, Trinity Hammocks en un diseño audaz, pero sin duda elegante y moderno, esta hamaca sin duda, se convertirá en el centro de atención de tus espacios.

10. Para momentos únicos

Al final del día, no hay nada más agradable que podernos juntar con quienes queremos y disfrutar de una conversación en donde intercambiemos las anécdotas que transcurrieron en las horas pasadas.

¿No te parece ideal poder hacerlo desde una hamaca? Es una forma original y divertida de sentarte a platicar mientras observas la puesta del sol, al mismo tiempo que te arrullas con el movimiento. Sin duda obtendrás recuerdos maravillosos proporcionados por la naturaleza y tus seres queridos.

Este diseño de Tentsile permite que la experiencia sea compartida por varios integrantes al mismo tiempo y gracias a su pequeño techo, te podrás mantener protegido del clima y de los mosquitos.

¿Cual es tu consentida? Continua disfrutando de los libros de ideas que tenemos para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas que hay en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!