Cocinas de estilo  por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

Llena de curvas: ¡esta casa te va a seducir!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Son pocos los diseñadores y arquitectos que pueden manejar las formas curvas y orgánicas con maestría al crear diseños residenciales, entre ellos tenemos a nuestro experto brasileño Nícolas Kílaris, autor de Casa Europa, una residencia de sinuosas y sensuales curvas que simplemente te encantará.  Situada en la ciudad de Americana, en este hermoso y vasto país sudamericano, es una residencia que cuenta con todos los lujos y comodidades que exige un estilo de vida contemporáneo.  Acompáñanos a conocer esta fabulosa residencia en homify. ¡Una casa que te seducirá con sus curvas!

Fachada principal

Casa Europa es una residencia de dos pisos que cuenta con todos los lujos y comodidades posibles, albergados en una juego volumétrico de formas curvas y orgánicas, creando terrazas y balcones al aire libre, así como contar con una hermosa transparencia que permite disfrutar del paisaje que la rodea.

Al interior

La moderna casa cuenta con una configuración en planta libre, donde todas las áreas sociales se comunican y se integran libremente, siendo delimitadas tan solo por su mobiliario. El diseño es predominantemente blanco, y la sinuosidad de las formas que vimos en la fachada exterior, se transmiten al interior, con la escalera helicoidal y el diseño de plafones con iluminación indirecta.

Lujo total

Todos los espacios al interior, cuentan con mobiliario de lujo, que le dan un toque de elegancia a los ambientes, que a la vez integran el paisaje de los alrededores, gracias a las grandes ventanas que rodean a la residencia.

Integración total

El área de comedor y cocina se encuentran íntimamente ligados, conectándose a su vez con el área de asador y desayunador al aire libre, creando un espacio totalmente funcional a la hora de tener una gran comida familiar, dando servicio a ambas áreas en un espacio conjugado.

Cocina

En la cocina nos encontramos con esa continuidad en la propuesta de diseño orgánico, con una barra semi-circular; a su vez, este espacio cuenta con una comunicación directa con el área de asador y cocina al aire libre, lo cual permite utilizar ambas áreas al mismo tiempo.

Áreas de servicio

La casa cuenta con una lavandería que no repara en comodidad, equipamiento y diseño, al igual que el resto de la residencia, contando con todo lo necesario para lavar cómodamente la ropa.

Vista general

Desde este ángulo, podemos apreciar de mejor forma el diseño curvilíneo que impregna a toda la casa, de forma elegante, acentuado por el diseño de sus techos e iluminación en plafones.

Una elegante escalera

La escalera de forma helicoidal, cuenta con peldaños en mármol, siguiendo las formas curvas de toda la casa, conduciendo hasta la planta alta.  La iluminación intercalada en las huellas, crea un efecto visual que acentúa la forma orgánica de esta comunicación vertical.

Desde arriba

Aquí una impactante vista de la escalera helicoidal, la cual en su recorrido goza de las vistas del área de recreo en el exuberante patio trasero de la casa.

Al llegar al segundo piso

Al subir por la fantástica escalera, nos encontramos con un espacio distribuidor que lleva a todas las áreas íntimas de Casa Europa, recibiéndonos con una pequeña sala que es un espacio ideal para disfrutar de un buen libro y un buen café.

Recámara principal

La recámara principal cuenta con un diseño en el cual los espejos son protagonistas, creando un efecto visual de gran amplitud y se suman a la elegancia del mobiliario y accesorios decorativos escogidos, enfatizados por la paleta de colores en gris, negro y púrpura que contrastan con los tonos neutros.

Vestidor

El vestidor cuenta con el mismo lenguaje de diseño utilizando espejos, esta vez encontrados, que hacen un efecto de reflexión infinita que le da un toque único y muy personal a la habitación.

Baño principal

El baño principal es elegante, de diseño sobrio, en un predominante color blanco y con mobiliario con acabado en materiales nobles, con un acento peculiar a base de azulejos en tonos cálidos, justo en el muro donde se encuentra empotrado el inodoro.

El resto de las habitaciones y sus baños

Casa Europa cuenta con 3 recámaras más con sus propios, para el resto de los miembros de la familia que residen en ella, cada uno con un toque personal, que distingue los gustos de cada uno de ellos, ya sea por medio de un color acento, los textiles utilizados en las cubiertas de las camas y los accesorios decorativos, así como el diseño de iluminación distinguen cada una de estas habitaciones para enfatizar la individualidad de cada uno de sus usuarios. Echemos un vistazo a estas tres hermosas recámaras y sus respectivos baños:

Con todo para disfrutar al máximo

Pasamos al patio trasero, visitando primero el área de asador y cocina al aire libre, la cual vimos anteriormente desde la cocina al interior.  Este espacio cuenta con un acabado en granito color negro, elegante y fácil de mantener siempre limpio y listo para recibir a los invitados.  Una vez más, la iluminación indirecta en plafón se hace presente, como una firma por parte del arquitecto en su diseño.

Baños de visitas

En el área de recreo,  Casa Europa cuenta con dos baños para visitas idénticos pero espejeados, distinguiendo el de mujeres al de hombres por medio del color del microazulejo utilizado, rojo y verde respectivamente. Ambos baños cuentan con todo lo necesario para brindarles el mayor confort a los invitados.

Al caer el sol

Nos despedimos de Casa Europa con esta bella estampa del patio trasero, donde podemos observar el diseño orgánico de la casa, que se transmite hasta la maravillosa alberca y las terrazas y balcones con los que cuenta estar hermosa y fascinante casa en Brasil, iluminándose al caer la noche mostrando toda su belleza desde el interior, que se suma a su fantástico diseño de exteriores.

Para conocer otra espectacular residencia en homify, haz click aquí: Una casa de 382 m2: ¡llena de ideas sensacionales!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!