CASA PRESA 158 / JAVIER VILLALOBOS - GRUPO V:  de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Moderna y tradicional: ¡esta casa es sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy en homify, te invitamos a que nos acompañes por un recorrido a través de la lente del fotógrafo Óscar Hernández, para conocer una maravillosa residencia hecha por los el arquitecto Javier Villlalobos, de Grupo V, la cual combina un estilo moderno con toques tradicionales, ubicada en el estado de Aguascalientes, la cual cuenta con todo lo necesario para vivir una vida llena de confort en un elegante escenario contemporáneo. ¡Ven y descúbrela junto a nosotros, aquí en homfiy!

Fachada principal

La fachada principal de Casa Presa 158 revela su estilo arquitectónico moderno, de volúmenes bien definidos que albergan todas las áreas diseñadas dentro del programa arquitectónico, con un toque tradicional en la cubierta del garaje, que esta recubierta con teja sostenido con una estructura de metal aparente, evocando el método antiguo de crear techumbres.  Un plano en forma de grapa separa esta área del andador del acceso principal.

Acceso principal

El acceso principal lo definen la gran puerta de fina madera, así como el recubrimiento en piedra blanca que distingue a este volumen del resto.  El andador que conduce hasta la puerta, está flanqueado por una frondosa y bien cuidada vegetación, que le da un excelente toque natural al diseño.

Al entrar

El vestíbulo nos da un vistazo general de la distribución de los distintos espacios que conforman la residencia, así como una perspectiva de la escalera.  El interior es predominantemente blanco, con acentos en madera en puertas y marcos, con pisos de mármol.

Iluminación estratégica

Un vano vertical justo en el primer descanso de la escalera, le brinda una excelente iluminación natural al vestíbulo, justo al entrar a esta hermosa residencia.

Sala

La sala está compuesta de un mobiliario de carácter sobrio, en tonos grises con un diseño que evoca a muebles mucho más clásicos, brindando así un excelente toque de elegancia.  Tres luminarias esféricas son el punto focal de esta habitación, que están suspendidas justo en el centro de la habitación.

Comedor

El comedor comparte el mismo espacio que la sala, distinguiéndose por su paleta cromática en rojo (para las sillas) y negro (para la base de la mesa con cubierta de cristal), el cual alberga hasta 12 comensales a la vez, en un ambiente elegante y refinado.

Desde la cocina

Al voltear desde la cocina al otro extremo, podemos observar el desayunador, a base de madera y con un estilo más tradicional y hogareño, el cual también está coronado por una luminaria como las de la cocina, pero en este caso en color azul.  Desde aquí vemos la conexión que existe con el exterior, gracias a la gran ventana corrediza que comunica con el patio.

Patio trasero

En el patio nos encontramos con una terraza cubierta, con una techumbre recubierta con tejas de barro, justo con el mismo sistema constructivo y estructural que vimos en el garaje, creando un espacio cubierto pero al aire libre para disfrutar del hermoso patio.

Desde la terraza

Al observar el muro posterior de la casa desde la terraza, vemos que se decidió por mostrar la belleza del ladrillo aparente, acentuado por las jardineras de mampostería de piedra bola, lo cual se suma al toque tradicional y rústico de esta moderna residencia.

Volviendo al interior

Volvemos adentro de la casa para apreciar las escaleras y subir al segundo nivel.  En este espacio vemos que también se suma al diseño de iluminación tanto un tragaluz como una luminaria a base de esferas de cristal, suspendidas desde el techo que ayudan a crear una mejor composición en este espacio a doble altura.

Al subir

Desde aquí, observamos con mayor detalle la luminaria que mencionamos en la imagen anterior, así como la escultura de vidrio soplado instalada en el muro, la cual crea una cohesión entre el lenguaje arquitectónico junto con las pantallas de las lámparas que observamos en la cocina y desayunador.  No perdamos de vista los spots que iluminan los peldaños de las escaleras, un excelente detalle que se suma a la estética de este espacio.

Estancia familiar

En la estancia familiar, encontramos un lugar muy acogedor y agradable, con un centro de entretenimiento a base de madera, mobiliario en tonos café oscuro y detalles decorativos en color turquesa, algunos hechos a base de vidrio soplado, creando continuidad en las intensiones de diseño que hemos visto en este excelente recorrido por esta sorprendente residencia.

Al finalizar el día

Nos despedimos de Casa Pesa 158 con esta hermosa estampa de la fachada principal justo al caer la noche, donde el fotógrafo capta en su totalidad, la belleza de la estética en la composición arquitectónica de este maravilloso proyecto residencial, que estamos seguros ha sido de tu total agrado.

Ven a conocer otro proyecto residencial más en homify: Construída por padre e hijo: ¡esta casa te va a inspirar!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!