Casas de estilo moderno por Camila Castilho - Arquitetura e Interiores

Una casa contemporánea que te va a encantar (y a inspirar)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una casa de volumetría imponente. En esta casa su definición está dada por la primera frase de este artículo, una volumetría imponente es el término que la califica. En un proyecto de arquitectura es posible tener todas las plantas de una casa bien definidas y las relaciones entre los espacios debidamente realizados, si es así por lo general, las fachadas responden a este buen diseño y son la cara que dan al público, de la excelente solución arquitectónica de sus espacios internos.

Algunas veces, exteriormente, no demuestran la ingeniosidad y habilidad del profesional que la diseñó, eso también es posible, en este caso vamos a recorrerla para que tu y nosotros nos introduzcamos en el interior de una casa diseñada por Camila Castilho.Arquitetura e Interiores, con una volumetría imponente y ver que encontramos en este recorrido, uno más que te trae homify para que lo disfrutes y tomes datos de lo que te gustaría tener en tu nueva casa.

La fachada principal de la casa

Creo que nos darás la razón, una volumetría imponente la de esta casa, sus volúmenes bien diferenciados, en forma y color, anuncian un interesante diseño interior de los espacios. En esta fachada se encuentra la puerta de acceso a la vivienda, en madera color claro dentro de un paño de pared recubierto por piedra. El color blanco fue usado en este proyecto, para resaltar las franjas que conforman, como una cinta, las pantallas que realzan los bordes de las placas de la casa.

Los muros en grandes espacios fueron sustituidos por vidrio y llegan a ser  parte importante del diseño de estas fachadas. Es importante que notes que cuando una construcción, como esta casa, tiene gran volumetría y cierta altura en su construcción, la distancia entre ella, la banqueta y la calle debe ser proporcional con la altura de la casa,  para que esté armónicamente comprometida con los alrededores de ella, lo que los arquitectos  llaman el contexto de la construcción.

La otra fachada

En esta fachada puedes ver la esquina de la casa, que tiene la ventaja de tener un amplio jardín  que le permite lucir sus dos frentes, a todo el que pasa y a ti con homify no solo la verás por fuera, sino también entraremos para deleitarnos con los detalle internos que descubriremos. El balcón volado sobre el garaje tiene un barandal transparente del mismo material y tono que el volumen de las escaleras, que están en la esquina

Tamizar la luz

El volumen más imponente es este de esquina, con sus paredes en vidrio ahumado, para tamizar la luz y permitir un poco de intimidad a la familia. Es notorio el trabajo realizado en el diseño y montaje de estos paneles de vidrio, deben ser de un espesor considerable y su montaje estar muy bien planificado, por la altura que cubren.

Wow, ¡que biblioteca!

Esta estantería, estilo las bibliotecas de los monasterios antiguos, con su escalera que desliza y todo, cubre la pared a doble altura de esta sala. Un lugar entretenido para la lectura y la contemplación de la pecera, ubicada dentro de este mueble. El sofá tiene un diseño muy original, es de doble cara, una para cada lado de esta habitación, que tiene la segunda planta, que abre sobre ella, un barandal de vidrio que permite que la claridad de afuera llegue hasta adentro sin ninguna barrera. El color blanco en muebles y paredes es otra nota del diseño que aumenta la claridad de los espacios.

La cocina

En la cocina sigue el color blanco combinado con los listones de madera y la isla en brillante color negro, la campana extractora sobre la estufa de acero inoxidable, similar al refrigerador- congelador y los hornos. Todos los gabinetes bajo la encimera son blancos con diseño similar a los que están ubicados sobre el refrigerador y los hornos, mientras que la encimera es en color negro. Las persianas de la cocina, translúcida, en blanco también permite la entrada de luz tamizada.

Mirando desde este lado de la cocina

El gran estar familiar, visto desde el otro lado, te muestra la integración visual de estos dos espacios, separados por una pared de vidrio, la biblioteca con su singular sofá doble y la cocina, la puerta de madera, que ven a la derecha, abre sobre la sala de estar íntima, esto permite estar en en contacto visual pero los olores de la cocina no llegan al resto de la casa.

La isla de la cocina, viéndola desde aquí,  puedes notar que no se ha perdido tiempo en organizar el espacio, al tener bajo su encimera sitio para guardar en cajones de distintos tamaños. El piso blanco en toda esta área hace lucir la casa muy clara y limpia. ¿Te ha gustado este recorrido hasta ahora? Si es así, sigamos juntos homify y tu para ver que detalle más encontramos.

Otra perspectiva para ver la cocina

Desde este punto de vista cambia la perspectiva de la cocina, las proporciones entre la isla y el mueble corrido de la pared, se hacen más evidentes, son muy funcionales con la distancia apropiada para la relación entre las actividades de esta habitación,  cuando estás cocinando, todo a mano. Los accesorios dan la nota de color con ese tono rojo cereza, dentro del conjunto de blanco, negro, madera y acero.

Los elementos que te gustarán anotar

Si recorres con detenimiento esta foto puedes notar muchos detalles en el diseño interior que te pueden interesar, vamos por el primero, las paredes internas de estas habitaciones son de vidrio, unos fijos y otros deslizantes, visualmente no existen paredes en esta casa, en el área social, todo está a la vista pero lo que son sonidos y olores quedan atrapados en lada lugar. 

Otro detalle, la puerta de madera de la cocina no abre en 90° es deslizante y queda oculta entre la pared que separa el estar y la cocina; la barra de madera de este bar,  tiene bajo ella un paño de piso de madera color natural, sin nada de brillo, que armoniza muy bien con el resto del ambiente que se quiere dar a esta habitación.

 El contraste  del mueble de pared donde esta la tarja de un fregadero, todo en negro,se le quita su austeridad con la libertad de las sillas de diferentes modelos y colores, incluso los bancos del bar. El modelo de lámpara – ventilador que está sobre la mesa y las lámparas de los distintos ambientes de esta habitación, dan sentido a la desenfadada decoración que se utilizó.

La pared… ¡Que pared!

Esta pared tiene todo lo que se necesita para que digas:esta familia es feliz en su casa; no tiene ese tipo de problemas de que las cosas deben estar cortadas todas por un mismo patrón, para que sean del gusto general, estar a tono con lo que todos quieren… ¡no! esta es una casa con personalidad y esa pared es símbolo de esto, junto al violín que está sobre una singular mesita. 

Las lámparas distintas, pero armónicas en su diseño y materiales, las sillas y ahora los afiches que cubren la pared te muestran los gustos y afinidades de la familia, algunos de ellos muy interesante, míralos con cuidado y empieza a recolectar los tuyos, para decorar ese espacio que siempre has querido convertir en un bar, muy particular, también con personalidad propia.

El jardín lateral

Un área para ampliar, en determinado momento, este bar casero, es ese jardín lateral, la ampliación natural para cuando los amigos suman más de la cuenta. Un jardín muy cuidado pero sencillo, que se comunica visualmente también con esta habitación sin necesidad de abrir la puerta que los une. No dejes de ver y copiar los detalles desde este lugar privilegiado donde te encuentras. El gran frasco de vidrio con caracoles, hermoso, la silla de madera de diseñador, la mesa baja, las piezas de cerámica.. bueno esta imagen es toda tuya, disfrútala, nosotros seguimos el recorrido, tu ven cuando puedas, te seguimos enseñando la casa mientras tanto.

La pared con la televisión

En una habitación como esta no puede faltar un televisor,  muy bien ubicado para esos domingos con los amigos ver y disfrutar de los encuentros del América y el Chivas o el Cruz Azul y El Pumas… unas buenas botanas, unas cuantas cervezas bien frías y tienes la tarde ya resuelta.

En la repisa superior estos modelos de carros también los puedes sustituir por botellas, vacías por supuesto, de las marcas de cervezas artesanales, nacionales y algunas de las importadas que te han llamado la atención por lo raras, sin perderte de alguna botella que sacan especialmente en la nochebuena, que te recuerda alguna navidad en especial, acuérdate de lavar bien las botellas internamente, antes de colocarlas en la repisa.

LLegamos a la recámara

Muy moderna la recámara, solo sus paredes en gris con los textiles dando color y los muebles grises también, con la repisa para libros en blanco. Es definitivamente una habitación del heredero de la casa, sus principales ocupaciones deportivas están a la vista, aparte del escritorio para estudiar. La  iluminación en el plafón del techo, en el centro de la habitación  y desde el plafón sobre la pared de la cama, sin que pierdas de vista las tres lámparas que cuelgan sobre en bajito buró, al lado de la cama. ¡Mucha información en este espacio!

La estanteria, algo original

Esta estantería sigue con los lineamientos de la casa, la originalidad por encima de todo, vemos que la música está presente aquí también, eso es muy hermoso, encontrarse con los instrumentos musicales donde esa afición guste. Te fijas en el paño de pared para que se escriba, raye y dibuje, cuando y como quiera el dueño de esta recámara, acuérdate de cuando dibujabas una pared de chico, en tu casa pon una pared asi muy bien ubicada y la disfrutarán los pequeños sin ser regañados.

Llegamos al final del recorrido, el baño

No por ser menos importante, al baño lo dejamos de último, espero que te haya gustado lo que hemos visto para terminar comentándote que la bañera es  como una escultura, en su forma, muy moderna y hermosa, es la modernización de aquellas bañeras de muchísimos años atrás, con sus paticas como garras, todas en metal pintado de blanco, esta es el colmo de la modernidad en material y forma, pero como siempre sigue el blanco como color perfecto para esta función.

Creo que te gustará seguir con la experiencia de revisar casas sensacionales, si es así revisa esta que te propone homify.

Estamos esperando tus comentarios, ¿Qué te gustó más de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!