Cocinas de estilo rústico por Carol Abumrad Arquitetura e Interiores

4 ideas para tener un área exterior pequeña, ¡pero fantástica!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Nuestro hogar no solo es el lugar donde viven nuestra familia, es también un patrimonio personal, y un espacio para compartir con los demás. No hay nada mejor que recibir a los amigos y familiares en nuestra casa, y compartir con ellos los mejores momentos. Pero no siempre nuestra casa está preparada para recibir a tanta gente. Algunas veces nos hace falta un espacio adecuado,  lugares más amplios, o incluso los muebles suficientes para brindar una estancia cómoda a nuestros invitados.

Y para tener el lugar ideal muchas personas han definido los exteriores como el espacio social, porque es más fresco, más divertido, más cómodo y probablemente más amplio. Sin embargo, si no cuentan con el diseño y acondicionamiento adecuados, de nada valdrá tener un enorme jardín, porque no les permitirá disfrutarlo. 

Este proyecto, del estudio Carol Abumrad Arquitetura e Interiores, nos demuestra que para tener un espacio exterior lindo, práctico y funcional no es necesario tener muchos metros, sino llenar los pocos espacios, y acondicionarlos, de tal forma que las visitas puedan tener todo lo que necesitan, e incluso un poco más. 

1. Crea un espacio acogedor con muebles rústicos

Mucha gente ama a reunir amigos y familiares para disfrutar del tiempo libre en buena compañía . Por lo tanto , es importante que la casa tenga un espacio adecuado para los visitantes. Es por eso que esta familia decidió equipar correctamente, y mejorar la zona exterior de la casa para recibir a los amigos con comodidad y estilo. 

Y para lograrlo añadió muebles rústicos que les permitieran crean un ambiente acogedor, incluso en exteriores. Además, equipó el espacio con un tejado para evitar que el sol o la lluvia se interpusiera entre ellos y la diversión. Así podrían disfrutar de su espacio sin importar las inclemencias del tiempo, y los muebles de madera estarán más protegidos.

2. Incluye un horno de leña

Uno de los grandes placeres de la vida es poder comer en compañía de los amigos o familiares. No importa si es una reunión sencilla, un cumpleaños, o alguna fecha importante, la comida no debe faltar en el centro de tu mesa. Y para asegurarte de ofrecer solo lo mejor a quienes quieres, entonces necesitas tener tu propio horno de leña, o un asador para preparar las mejores hamburguesas y carnes asadas.

En este caso, la decoración rústica de los azulejos, los muebles de madera, y el ambiente cálido, es el lugar ideal para colocar el horno. Y si te agrada la idea, aquí te dejamos 7 pasos para diseñar una terraza con horno incluido.

3. Crea un mini jardín en la pared de tu pasillo

Además del área de comida, el proyecto incluyó la adecuación de todos los espacios exteriores. Esto con el objetivo de preparar cada detalle para recibir a las visitas, y no dejas ni un solo centímetro desaprovechado. 

El corredor exterior, por ejemplo, se transformó en un pequeño jardín de piedra, madera y plantas. Las superficies de los muros han sido pintadas del mismo color que las superficies del interior, para mantener la unidad en el diseño. Y las decoraciones en madera, e incluso las plantas, han sido elegidas de acuerdo a una paleta de colores. Lo mejor del diseño es la inclusión de un camino de madera, en un orden irregular, que hace que todo se vea más relajado y hasta divertido.

4. Amuéblalo para descansar

El cuidado de la estética de la zona es tan importante como el amueblarlo bien. Imagina que, después de recorrer un tranquilo camino de piedras, y sentirte liviano mientras pisabas las maderas, puedes llegas a disfrutar de un agradable descanso en una silla de mimbre. Y mejor aún, si puedes hacerlo disfrutando del sonido del viento y el roce de las hojas de las plantas ornamentales que se han colocado ahí para un mejor descanso. 

¡Tranquilidad, comodidad y bienestar garantizados!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!