Jardines de invierno de estilo moderno por Eliane Mesquita Arquitetura

13 ideas de jardines para decorar el pasillo de tu casa

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener un jardín en casa solía ser un signo de opulencia. Pero en realidad es más bien un símbolo de libertad. Es tener un pedacito que pueda recordarnos lo más bonito del mundo, y que nos permita respirar su aroma y hacernos sentir bien, aún en medio de la ciudad. De hecho, no necesitamos tener un gran espacio para poder tenerlo, simplemente una gran idea para adaptarlo a nuestros espacios.

Algunas veces tenemos puntos muertos en la decoración, áreas que dejamos simplemente porque ahí están y que solo nos preocupamos por mantenerlas limpias. Los pasillos, por ejemplo, suelen ser una de esas áreas. Y olvidamos la importancia que tienen dentro del hogar. Un pasillo es lo que mantiene unido a tu hogar, es como las venas de tu casa, y sin ellos no existiría una conexión entre las distintas zonas, ni tampoco una buena convivencia. 

Así que, ¿porqué no hacer de tu pasillo un jardín? Tal vez te parezca algo alocada la idea, pero en realidad sería una forma de darle vida, literalmente, al diseño de interiores de tu hogar. Todas las mañanas te levantarías más feliz, y tus invitados quedarían encantados desde que entran a tu casa. Y para ayudarte a decidirte, te dejamos estas 13 hermosas ideas para incluir, muy fácilmente, un jardín en tus pasillos.

1. Un jardín completo

¿Cuando piensas en un jardín qué es lo primero que imaginas? Probablemente pasto, tal vez piedras, unas sillas cómodas para descansas, y tranquilidad. En pocas palabras, en todo lo que tiene esta propuesta, pero en el exterior. Sin embargo, podemos ver que es posible crear toda la estructura de un jardín tradicional,  en un nuevo orden, y construir nuestro propio jardín en un pasillo.

2. Elegancia contenida

Si quieres sorprender a todos tus invitados puedes hacer de tu jardín una verdadera obra de arte. Un poco de iluminación directa, decoración en blanco, y un cristal será todo lo que necesitas para lograr que la belleza de las plantas se vuelva artística.

Lo mejor de esta propuesta, es que te permite integrarla en cualquier espacio, como un elemento central.

3. Una selva en el hogar

Los jardines en el interior pueden tener la desventada de la suciedad. Si no los riegas constantemente la tierra se vuelve seca, y cubre de polvo todo. Y si los riegas demasiado, entonces haces lodo que escurre por todos lados. Pero una buena solución para evitar esto es agregar algunas piedras al diseño. De esta forma, la tierra se mantendrá aplanada, e incluso más húmeda por más tiempo.

Y con algunas palmeras, y pastos, podrás hacer tu propia selva en el hogar, perfecto para los sitios modernos y las familias divertidas.

4. Con un poco de todo

Las mejores opciones para agregar un jardín en un pasillo es con macetas, un jardín vertical, plantas colgantes, o todo junto, como podemos ver en esta imagen. Recuerda que combinar siempre deja cosas lindas, y podrá darle a tu espacio una apariencia más divertida.

5. En las paredes

Los jardines verticales se han vuelto una tendencia en las ciudades. Porque, incluso donde no hay más espacio para decorar, es necesario tener un respiro de tranquilidad y naturaleza. Además, son fáciles de construir, puedes lograrlo en 6 sencillos pasos. Y para complementar el diseño, nada mejor que un camino de madera, sobre pasto sintético, o natural, como lo prefieras.

6. Con todo y columpios

Lo más importante de un jardín es lo que nos hace sentir. Su poder que tiene para hacernos soñar, para tranquilizarnos, para lograr que nos olvidemos de todo y disfrutemos el momento. Y para incluirlo en un pasillo, podemos extraer su esencia en los elementos principales, y llevarlas a cualquier sitio. Así es como lograremos un diseño minimalista, pero que nos hace sentir todo esto, como el de este ejemplo.

7. Para los románticos

Las flores son el alma del amor. Sus texturas, sus aromas, sus colores y sus formas son todo lo que necesitas para vestir cualquier espacio y transformarlo en una zona perfecta para amar. Pero para que sus características luzcan mejor, hay que combinarlas con los materiales adecuados, como la madera, el hierro forjado y la superficie con apariencia de ladrillo de la imagen.

8. Cálido y acogedor

Macetera divisoria entre recibidor y sala: Pasillos y recibidores de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Macetera divisoria entre recibidor y sala

Alfagrama estudio

La iluminación nos permite cambiar por completo cualquier cosa. Este pequeño jardín, por ejemplo, sin iluminación es un detalle fresco y alegre para la zona, pero por las noches la convierte en un espacio cálido y acogedor con la luz ámbar que lo rodea.

9. Minimalista

Si crees que no tienes ni un centímetro para poder agregar un jardín, entonces lo que necesitas es un sistema invisible para decorar. Lo mejor de este es que incluso podrías hacerlo tú mismo, con ayuda de algunos cables, tubos de cobre o PVC, y clavos.

10. Un poco de magia

¿Y si llevamos nuestro jardín a otro nivel? Y hacemos flotar las plantas, por ejemplo. Este diseño es perfecto para casas modernas, e incluso podrías hacer tu propio huerto flotante, y comenzar a cultivar algunas hierbas medicinales, o especies para la cocina.

11.Con un panel de madera

No hay mejor amiga para los jardines que la madera. Por definición, los jardines llevan la madera en los árboles, son la base de todo diseño exterior. Pero como no podemos agregar un gran árbol en nuestros pasillos, entonces podríamos crear un árbol conceptual con el follaje a los lados, y el tronco al centro.

12. Un estilo tropical

Jardín Interior - B+H45: Pasillos y recibidores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Jardín Interior – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Las plantas que elijas se encargarán de construir el ambiente. Así que, si quieres un ambiente muy fresco y juvenil, tu mejor opción son las palmeras, si buscas algo más moderno, puedes agregar helechos, para los ambientes románticos, las flores son siempre tu primera opción, y para los espacios rústicos, los pastos y los huertos son todo lo que necesitas.

13. Un jardín encapsulado

¿Te imaginas cómo serían los jardines en el futuro? Tal vez un poco como el de esta propuesta. Una forma muy original, hermosa y elegante de incluir toda la belleza de los jardines, en una dosis pequeña en tu pasillo. Lo mejor es que no ocupa nada de espacio,  y que luce asombrosa.

Y para ti, ¿cuál fue tu favorito?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!