TRES AMIGOS: Albercas infinity de estilo  por axg arquitectos

12 albercas con microcemento ¡modernas y fabulosas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los seguidores de homify México, como tú, han podido conocer muchas características de las albercas, cómo construirlas en tu jardín, cuánto te puede costar construir una alberca en tu casa y muchos detalles más sobre este entretenimiento familiar: una alberca en tu patio. Siempre te hemos dicho que hay muchas formas de construirlas,  los materiales y técnicas son variados, eso es cierto;  encontrarás que cada proveedor te dirá que el material o el sistema de construir albercas, de cada uno de ellos, es el mejor del mercado eso es normal, pero tu como fiel y consecuente lector o lectora de esta revista, has podido con los artículos que te hemos presentado, tomar decisiones y saber distinguir entre las distintas opciones.

Hoy te presentamos otro método de construir o renovar tu alberca, si ya la tienes, el microcemento, te contaremos qué es, sus propiedades, su cuidado y tu decidirás después qué hacer con toda esta información, pero puedes elegir según lo que ya conoces y con lo que sientas que vas a estar más conforme con los resultados. Verás albercas maravillosas que pudieron ser construidas o revestidas con este material, mientras te informas sobre él, puedes disfrutar de un espectáculo maravilloso, con las fotos de estas albercas, algunas en lugares verdaderamente paradisíacos. Sigue con nosotros en este artículo, no te arrepentirás.

1. El microcemento se puede utilizar para construir o revestir

Hoy te presentamos otro método de construir o renovar tu alberca, si ya la tienes, el microcemento, te contaremos qué es, sus propiedades, su cuidado y tu decidirás después qué hacer con toda esta información, pero puedes elegir según lo que ya conoces y con lo que sientas que vas a estar más conforme con los resultados. Verás albercas maravillosas que pudieron ser construidas o revestidas con este material, mientras te informas sobre él, puedes disfrutar de un espectáculo maravilloso, con las fotos de estas albercas, algunas en lugares verdaderamente paradisíacos. Sigue con nosotros en este artículo, no te arrepentirás.

2. Microcemento: una mezcla de cemento con otras sustancias y pigmentos

Una belleza de alberca no solo por sí misma sino por el paisaje, es posible que esté construida con microcemento o revestida después con él sobre su revestimiento original, no estamos seguros, pero es un buen momento para contarte qué es el microcemento.

El microcemento es un revestimiento compuesto por una base cementina (de cemento) mezclada con polímeros, fibras, aireadores, áridos ultrafinos y acelerantes. A toda esta mezcla se le añaden pigmentos de colores. Con todo preparado se obtiene una gran adherencia a toda clase de superficies, por eso te comentábamos que a veces este material se usa para revestir albercas, que llevan cierto tiempo en uso.

3. El microcemento se puede utilizar para revestir superficies de cemento

Conviviendo con lo natural: Albercas de estilo rural por Chukum
Chukum

Conviviendo con lo natural

Chukum

Una hermosísima alberca, dentro de un ambiente lleno de detalles naturales que la hacen irresistible realmente La construcción donde se encuentra la respalda con una pared de piedra natural y con plantas en maceteros que parecen flotar en la alberca.

Las  albercas que se van a revestir con microcemento, pueden hacerlo sobre superficies desde el hormigón, una de las técnicas para construirlas, hasta la cerámica, cemento, azulejos, conque hayan sido revestidas con anterioridad. Es un ahorro económico ya que no se necesita eliminar el material existente,  sino que se coloca sobre lo que ya tiene, que servirá de base.

4. El espesor del microcemento no pasa de los 2 y 3 mm

A lo lejos puede ser que se vea la Sierra Gorda de Querétaro… se parece verdad? Esta alberca quien la use no sabe si darse un chapuzón o quedarse mirando el horizonte, ¿qué haría tu, cuéntanos? La alberca aquí está rodeada de madera, una cálida bienvenida a quien se salga de la alberca, donde seguro llega ese airecito fresco que viene de la Sierra.

Si tuvieras una alberca como esta y quisieras que su acabado final fuera de microcemento, ya que por diferentes motivos estás queriendo renovarlo. ¿Cuál es tu preocupación? Será que este revestimiento le quita amplitud a mi alberca, ¿cuánto será el espesor de este material? Allí es cuando te quitamos esa preocupación, el revestimiento de microcemento no pasa de los 2 y 3mm, de espesor, ¡si! solamente esa cantidad de milímetros es lo que se le añadirá a tu alberca como revestimiento… ¡Super verdad!

5. ¡Se ve fabuloso en todas las albercas!

6. El microcemento puede ser de diferentes colores y tonalidades

Hermosamente diseñada, muy orgánica, posiblemente construida con hormigón, para poder darle esa forma con moldes o encofrados que permiten conseguir la forma curva que desees y el color perfecto. Con un paisaje así, el patio es espectacular, pero si el tuyo está rodeado de otras casas del condominio donde vives, también es perfecto,  una alberca como esta le dará todo el interés que quieras a tu jardín.

Hablando de los colores de la alberca, este material el microcemento, tiene por la combinación de pigmentos que se le pueden agregar, infinidad de colores y tonos, miles de ellos que puedes elegir, en una carta de colores, el que más te guste, por muy especial que sea. Solo tu decides cuál te gusta y allí esta tu alberca personalizada.

7. Ideal para las albercas de arena

Albercas de estilo mediterraneo por Biodesign pools
Biodesign pools

La differenza rispetto alle piscine scatolari

Biodesign pools

Cualquiera piensa que de verdad este es un manantial entre las piedras y la selva, pero puede estar en tu jardín, solo siembra unos árboles que oculten el muro que rodea el terreno de tu casa, o consigues piedras naturales, que no es tan fácil movilizarlas si son muy grandes y pesadas, o las haces de concreto en tu propio patio; hay artesanos que manejan estas técnicas a la perfección. ¿Cómo crees que en los parques temáticos han hecho paisajes con grandes piedras espectaculares? Pues tu puedes hacerlo en tu jardín… no creo que tan grandes, pero si puedes. 

Una alberca como esta, que parece una playita, es especial si tienes en tu familia chicos pequeños o personas de cierta edad, pueden entrar y salir de la alberca con mucha facilidad; le das la profundidad que desees en la parte más honda. La superficie de esta alberca puede ser revestida de microcemento y  por su versatilidad se permite combinar otros materiales, les puedes pedir que la superficie sea como de arena fina, seguro la tendrás.

8. Agrega personalidad a la alberca

Te aseguramos que si vives en un edificio alto, o en las afueras de la ciudad, en un condominio donde puedas ver la ciudad, así iluminada de noche, un diseño de alberca como esta te hará sentir que todo es tuyo, la ciudad a tus pies. Te aseguramos que el barandal de vidrio resiste y nadie se caerá desde la alberca, pero la ilusión de no tener nada que te contenga sobre este espectáculo, ¡es fantástica!

Si quieres que tu alberca este verdaderamente personalizada, no es una alberca cualquiera si tienes esta vista sobre la ciudad, es tu alberca y quieres que todos lo que la visiten vean que es tuya, si acaso la prestas a tus amigos los fines de semana. Entonces cuando la recubras con microcemento, le das la imagen de tus iniciales, un dibujo de Eddie the Head, si eres rockero de los heavy, o si prefieres el arte puro, un detalle de algún mural o pintura de Rivera, Orozco o Siqueiro. En microcemento tus fantasías en los gráficos de tu alberca se pueden hacer realidad.

9. Para todos los estilos de patios

Una casa así en el rancho de la familia es un paraíso perfecto para disfrutar de una buena alberca, si el rancho de la familia no dispone de tanto terreno cerca de la casa, no hay ningún inconveniente, no haces la alberca tan grande, pero si la haces, no importa el tamaño, todos tendrán un motivo mayor para visitar a los abuelos que seguro prefieren vivir allí, que en el bullicio de la ciudad.

Es posible que la familia diga que es un proyecto muy costoso y que seguro piensan que la inversión sobrepasa lo que pueden gastar ahora, pero eso lo puedes definir leyendo este artículo que homify te pone a tu disposición. El recubrimiento se hace en poco tiempo, con microcemento te lo pueden hacer en un plazo aproximado de 35m2 por día, esta programación depende un poco de las características propias de la superficie de la alberca, pero no demorarás mucho tiempo en disfrutarla junto a toda la familia, incluyendo a los abuelos por supuesto.

10. El microcemento es muy resistente a los rayos solares

Albercas de estilo moderno por Biodesign pools
Biodesign pools

Inserita nel contesto senza problemi di staticità

Biodesign pools

Las albercas a pleno sol son lo máximo para quien quiera y pueda broncearse,  aunque bien protegidos, ya que los rayos ultravioleta hasta cuando hay nubes también le llegan a sus cuerpos, siempre hay que evitar los excesos para no tener problemas de piel más tarde, los chicos con protector solar y con sus gorras, del equipo que prefieran, para evitarles quemaduras de sol.

Eso no pasa con los revestimientos con microcemento, no en sus cuerpos, ¡en las albercas! Este material es estable frente a los rayos ultravioleta, así que su permanencia en el tiempo,  sin que se deteriore en el exterior y a pleno sol está garantizada, tu alberca estará como nueva a pesar de que el sol le dé todo el tiempo y los rayos ultravioleta también aunque el cielo esté nublado.

11. También recomendado para albercas bajo techo

Es lo máximo una alberca que su mitad esta bajo una cubierta translúcida  protegida del sol y la lluvia, aunque si estás dándote un chapuzón y comienza a llover solo recibes más agua, cuando único es preferible usar la parte bajo techo, es en estas lluvias que estamos recibiendo con granizos grandes, como piedras, en algunas zonas de México. En esos momento esta alberca con parte techada será la solución, ya que un resbalón, dentro de la alberca, corriendo para no tener un golpe con granizos, puede causarte un problema.

Si la alberca está recubierta por microcemento no será problema, porque es un material antiresbalante y te podemos contar otras de sus cualidades: es de fácil mantenimiento, se puede lavar con agua y jabón neutro, de ser necesario, con cualquier paño o mopa. El microcemento, si el proceso de colocación y aplicación de la capa selladora es correcta, no tiene por qué mancharse o ensuciarse con facilidad, esto lo hace más impermeable, que es una de las características más importante en las albercas. La posible fisura que pueda tener, por deterioro de los muros o piso donde esté aplicado se elimina al colocar una malla de fibra de vidrio, antes de su colocación, para darle mayor resistencia ante posibles movimientos de la superficie donde se  va a colocar y su reparación es fácil en caso necesario.¿Más dudas no lo creo?

12. Un material antirresbalante

Si le preguntas a tus amistades que tienen una alberca y la respuesta es: sí es muy bella, pero  estamos preocupados porque tenemos problemas con el revestimiento, ha tenido filtraciones o se le ha estado cayendo algún azulejo de sus paredes. 

Ese es el momento de comentarles que has leído un artículo en homify, sobre un revestimiento que se llama microcemento con el que pueden reparar su alberca en poco tiempo, le cuentas que pueden elegir los colores que deseen.También le puedes comentar que este material se puede aplicar en cualquier superficie, en caso de reparación si una de las paredes está muy deteriorada, se tiene que limpiar bien la superficie y eliminar todas las piezas sueltas y en mal estado, para que el trabajo quede perfecto.

¿Qué piensas del revestimiento con microcemento, lo conoces, cuál es tu experiencia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!