Capullito – crear un interior acogedor y confortable

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

La temperatura sigue bajando, al menos durante la noche y en el día no se recupera el calor del todo… bueno… quizá en el metro en horas pico, pero a la salida o a la entrada agradecemos ese calorcito que nos recibe o extrañamos cuando lo abandonamos y no podemos esperar para llegar a casa, nuestro capullo de calor, color, textura, belleza y amor.

Aunque algunas veces por una u otra razón, no pudimos preparar nuestro capullo para estos días que se vienen y es por ello que hoy en homify creamos este libro de ideas con varios consejos fáciles de seguir para asegurarse de estar bien descansados, reconfortados y con un toque de encanto para afrontar el invierno y hacer de nuestro capullito-hogar, el lugar perfecto donde querramos estar en todo momento…

Bien envuelto

Recámaras de estilo ecléctico por Quilts by Lisa Watson
Quilts by Lisa Watson

A stack of Finest Harris Tweed quilts

Quilts by Lisa Watson

Como capullo precisamente, o como panquecito – para aquellos que aprecian el humor de Los Simpsons – nada mejor que mantas y almohadones con las cuales acurrucarse para disfrutar la tarde después del trabajo en compañía de los seres queridos – entre ellos por supuesto la televisión en algunos casos -, un buen libro o simplemente para reflexionar y relajarnos de un arduo día.

Y si algo tienen los escoceses, que después se lo apropiarían los ingleses hasta que ahora es difícil distinguir unos de otros, son las telas a cuadros tweed que, además de ser visualmente impresionantes, son el complemento perfecto para cualquier habitación, desde el dormitorio hasta la sala.

De la diseñadora Lisa Watson, una vasta variedad se nos presenta de tal suerte que será bastante complicado el poder optar por uno u otro modelo puesto que todos son bellos y algunos más que otros.

Sin embargo, no importa lo que terminemos escogiendo, podemos estar seguros que sea cual sea nuestra opción siempre estaremos calientitos bajo estos cuadritos con una copa de vino tinto o una buena taza de café o te siempre serán la mejor opción. Y, si tenemos visitas en casas, podremos compartir esta bella sensación de hogar cálido y confortable, pero ojo… quizá ya no quieran partir de nuestro hogar.

¿Sabes donde van las mantas perfectamente? ¡En la recámara! Y aunque seguramente no necesitamos muchas razones para quedarnos en cama, este libro deideas te convencerá de simplemente no hacerlo y punto.

Iluminación ambiental

Hogar de estilo  por Wick & Tallow
Wick & Tallow

Wick & Tallow White Fig & Vanilla Candle

Wick & Tallow

Si no contamos en casa con pisos de madera o una buena alfombra que, al menos sensorialmente se traduzca en calidez y confort, siempre podemos echar mano de pequeños detalles que harán el truco sin problema.

Este es el caso de las velas que añadirán el tono cálido y romántico al ambiente de cualquier habitación – el baño incluido – además de que varias de ellas desprenden un aroma maravilloso. Los profesionales de Wick & Tallow tienen una amplia gama de velas que nos ayudarán a crear el escenario perfecto para la tarde y noche.

En la imagen se aprecia una vela perfumada con higos blancos y vainilla ¿acaso no suena delicioso? Con una vida útil de aproximadamente 50 horas de iluminación, podremos estar seguros de que el tiempo para relajarnos será suficiente, para descansar y disfrutar de su delicioso olor constante.

¿Algo extra? Con el tiempo y el uso constante, almohadas, mantas y sofás absorberán el olor tentador en su tejido hasta la siguiente lavada ¿no quisiéramos hundir nuestra nariz entre sus suaves texturas y maravillosos aromas?

¿Y la música?

Hogar de estilo  por Kakkoii
Kakkoii

Qb Pantone

Kakkoii

Los diseñadores especialistas en espacios de relajación como spas o retiros, saben de la importancia de la música en cada momento para ayudarnos a alcanzar ese pequeño nirvana momentáneo. Es por ello que en nuestro propio capullo no podemos dejar de lado la música que más nos guste para relajarnos, para ayudarnos a descansar o incluso, para la buena convivencia familiar o entre amigos en una noche en que todos estén juntos.

Los profesionales de Kakkoii y la legendaria compañía Pantone se unieron para crear esta muy original bocina. Agradable a la vista y portátil, se puede llevar a cualquier espacio y con ella nuestra música favorita. De la vista al taco, su diseño suave y sencillo está pensado para satisfacer una vasta audiencia y no nos dejemos engañar por su tamaño, pequeño pero poderoso, este altavoz nos permitirá bailar vigorosamente o crear un ambiente relajante con tonos suaves sin distrosionar el sonido.

¿Un consejo? Esta bocina es también una buena idea en la lista de reglaos navideños para familiares y amigos que disfrutan de la música y la tecnología.

Pufs reconfortantes

Si nuestras noches de descanso en solitario o con pareja se convierten en noches con amigos, debemos estar preparados para cualquier eventualidad. La otomana es una gran manera de maximizar el número de asientos cómodos en una habitación, y si la sustituimos por otomana-puffs no solo se verán estéticos sino que serán sumamente cómodos por lo que resultan la opción ideal para sentarse.

Y estas acogedoras otomanas hechan a mano, tejidas de lana 100% de los profesionales de From Brighton with love, nos ofrecen una amplia variedad cualquiera que sea nuestra posición para sentarnos y departir.

¿Quieres ver más puffs? Para el descanso super chic, este libro de ideas te dirá por donde seguir…

¿Hambre?

Cocina de estilo  por Sue Pryke
Sue Pryke

Terracotta

Sue Pryke

¡Cómete un… ! Dice el comercial ¿cierto? Pero todos sabemos que eso es en situaciones más o menos extremas cuando es difícil el poder preparar o encontrar algo más sustancioso que no solo disimule por la cantidad de azúcar la sensación de hambre.

Es por ello que en nuestros capullos siempre es importante contar con placeres para el paladar sin los cuales, hay que admitirlo, nuestra vida estaría completa. Así, entre un buen vino o una buena taza de café de olla o un buen te, es momento de pasar a la preparación de algún bocadillo o botana para nosotros y / o nuestros invitados. Es importante estar bien preparado como anfitrión, y para nosotros mismos por lo que es bueno contar con una bella selección de platos y tazones en madera de roble, estaño y arcilla.

De los profesionales de Sue Pryke, ofrecen una gama de objetos atemporales, elegantes y duraderos.

Así confíamos que con estos sencillos consejos se podrá llenar cada hogar de ese calorcito, magia y belleza que nos harán correr al terminar el día y disfrutar de la comodidad y el confort de nuestros capullitos.

¿Tienes algún otro consejo que compartir para convertir tu hogar en un capullito de confort y calidez? Comparte tus consejos con nosotros en nuestr...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!