Cocinas de estilo moderno por Somos Arquitectura

La transformación radical de 5 cocinas pequeñas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios de la casa en el que más tiempo pasamos. Ya sea comiendo, preparando los alimentos, o simplemente haciendo sobre mesa. Lo que la convierte en el segundo punto más importante de nuestra vida social en el hogar. Además, muchas veces la cocina es el lugar de inspiración, de charlas familiares y donde desahogamos nuestras penas. Es por eso que debe ser un lugar lindo y muy cómodo.

Y para lograrlo te dejamos 5 transformaciones de cocinas que te van a dejar con la boca abierta. Verás que a veces solamente hace falta una reforma, y ese rincón que comienza a hacerte sentir mal, se convertirá en tu lugar favorito de toda la casa.

1. Antes: ¿Esto tiene arreglo?

Y para comenzar, ¡lo peor! Esta vieja cocina parece salida de una película de terror. No solo por su apariencia, sino también por su poca funcionalidad. Pareciera que la única solución es derribarla y volverla a construir desde cero. Sin embargo, nuestros expertos pueden transformar hasta el peor desastre en una belleza. ¡Te sorprenderá el resultado!

Después: ¡una cocina acogedora!

La nueva imagen de la cocina habla por si misma. Es increíble como se pudo reformar un espacio abandonado en una cocina con un ambiente acogedor, que está conectada con el comedor. Su secreto está en la combinación de colores de los pisos con los acabados en el área de la cocina, y el contraste con los materiales del comedor.

2. Antes: un desorden total

Esta imagen deja mucho que desear de una cocina. Por un lado, el desorden demuestra que la cocina ha dejado de ser un área funcional, y que ya no se adapta al estilo de vida de los habitantes de esta casa. Y por otro, el piso luce demasiado desgastado, lo que la hace parecer triste y crea un ambiente un poco deprimente. Toda ella está pidiendo a gritos ser renovada.

Después: ¡orden, funcionalidad y modernidad!

Como mencionamos la funcionalidad en la cocina dejaba mucho que desear. Tal vez la familia creció, o simplemente llegó una nueva familia al lugar, y necesitaba de una cocina que se adaptara a sus necesidades. Así que lo primero que se cambió fueron los muebles viejos y aburridos. Equipando el espacio con un diseño lineal, con acabados brillantes que la hacen más elegante, y con la presencia de la madera para hacerla más acogedora.

Y por si fuera poco, se han adaptado nuevas entradas de luz que inundan la cocina con un ambiente más puro, y que permiten el flujo de los olores. ¡Increíble transformación!

3. Antes: un espacio incómodo

 de estilo  por Better Home
Better Home

KUCHNIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Esta cocina simplemente es incómoda de ver. Las cortinas y ventanas son anticuadas y aburridas, las alacenas lucen desgastadas y parece que están a punto de derrumbarse, y la mesa hace que no se te antoje ni sentarte en ella porque es demasiado pequeña. No cabe duda que el problema con esta cocina es que su diseño la hace ver aún más pequeña y aburrida.

Después: ¡una cocina hermosa y perfecta!

Cocinas de estilo escandinavo por Better Home
Better Home

KUCHNIA PO METAMORFOZIE

Better Home

Si se te mostraran las fotos por separado probablemente no creerías que son la misma cocina. Pareciera que la han alargado, que han vuelto a construir sus muros, y que es un espacio completamente distinto. Pero en realidad simplemente eliminaron las barreras visuales, llenaron el área de luz y de un color blanco puro para hacerla lucir más amplia, y cambiaron los muebles por un diseño minimalista que dejara más espacio abierto.

La pieza clave en esta cocina es la iluminación que se ha utilizado para hacerla lucir más amplia. Y los muebles que se ven encantadores.

4. Antes: ¿cocina?

Sobre esta cocina más valdría no decir nada. Lo único que nos inspira es a describir un espacio muy feo, olvidado, en abandono, y como para ponernos a llorar en ese lugar. 

Después: ¡La cocina ideal!

Ahora esta cocina tiene un diseño que brilla por sí mismo. Una combinación de la modernidad de los muebles que se combina con el detalle rústico de la pared con cubierta de ladrillo. Sin duda alguna, el equipo de diseñadores hizo un trabajo fenomenal en este espacio. ¡Es la cocina perfecta!

5. De un rincón de terror, ¡a la cocina más linda!

En la imagen de la izquierda podemos ver una cocina pequeña que en realidad no parecía cocina. Simplemente es una estufa colocada en algún lugar, esperando ser funcional. Pero después de la remodelación, se convierte en un espacio perfecto que se une con el comedor. Una zona bien definida con un diseño lineal y elegante que hace que todo luzca sensacional.

Y si quieres hacer algunas mejoras menores, también puedes consultar estas ideas para renovar tus alacenas. ¡Cambia la imagen de tu cocina y llénala de vida!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!