Casa Basaltica: Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura

8 cocinas contemporáneas que debes ver antes de renovar la tuya

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Todo lo que debe tener una cocina contemporánea. La cocina es un lugar muy especial en el hogar. Ahí nos reunimos con nuestra familia o amigos a disfrutar de los sabores de los alimentos, de un café por las mañanas y una buena charla a todas horas. Es un espacio en el que reímos, lloramos, amamos, descubrimos, inventamos y gozamos. Ya sea solos o acompañados, en el día o de noche nuestra cocina siempre es un buen lugar para visitar. Y debe lucir siempre hermosa.

Sin embargo diseñar una cocina no es una tarea fácil. Como cualquier otro platillo existe una receta que te puede decir paso a paso cómo lograr un buen resultado. Pero obtener el mejor implica de nuestro sazón y gusto personal. Así que en este libro de ideas te daremos los ingredientes básicos que debe tener una cocina contemporánea. Dependerá de ti la cantidad y el orden en que los mezclaras para crear el mejor de los resultados: Todo lo que debe tener una cocina contemporánea…

1. Unas sillas de diseño

El diseño contemporáneo explora todas las posibilidades de formas, colores, texturas y tamaños. Así que al momento de amueblar tu cocina debes hacer lo mismo. Olvida las sillas tradicionales y aburridas y sale a tu cocina la posibilidad de ser un espacio divertido y con mucho estilo agregando bancos y sillas de diseño.

Las formas definidas, los objetos lineales y los colorea atrevidos serán las principales características que tus muebles deben tener. Pero eso no significa que no puedas experimentar mezclando un poco de todo.

2. ¡Líneas, líneas y más líneas!

ARTS & CRAFT  BY PEDINI      ARTE CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

ARTS & CRAFT BY PEDINI ARTE CUCINE

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

La línea recta se ha apoderado del diseño contemporáneo. Puede ser continua o intermitente, horizontal, vertical o diagonal. Pero no puede estar fuera del diseño. Procura que todos tus elementos tengan formas geométricas definidas.

Para darle dinamismo a los ambientes puedes combinar elementos lineales en dos y tres dimensiones, como la forma y el color. Y para un ambiente más futurista y original integra formas irregulares. 

3. Salvada por la campana

Casa Basaltica: Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

En las cocinas contemporáneas las campanas se vuelven un elemento más que funcional. Estéticamente le da una fuerza especial al diseño, por lo que podremos ver que se utilizan mucho sobre las islas o con diseños sobresalientes. Sin embargo, si quieres algo más hogareño puedes utilizar campanas de media forma o planas, las cuales son más discretas. Y el material más utilizado será el acero, aunque puede cambiarse por otro material en color blanco o negro.

4. Combinación de materiales

Casa LA 356 - RIMA Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

La combinación de materiales es otra de las cosas que no debe faltar. La madera y el metal son los principales, y más comunes. Pero puedes combinar todos los materiales y superficies que se te ocurran. El único requisito es establecer previamente una paleta de colores y elegir los materiales respecto a ella para no perder unidad. 

5. Iluminación por zonas

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA: Cocinas de estilo moderno por TW/A Architectural Group
TW/A Architectural Group

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA

TW/A Architectural Group

Una buena iluminación es un requisito indispensable en cualquier cocina. Y en las cocinas contemporáneas la mejor forma de lograrlo es creando un sistema de iluminación por zonas.

La ventaja de este tipo de iluminación es que es más fácil de controlar, te provee mejor iluminación y te permite ver mejor los niveles de cocción en los alimentos, u otras cosas que necesites para cocinar tus mejores platillos.

6. Una barra o isla

Tener una isla te permite añadir una zona de trabajo y una mesa en tu cocina. Pero si el espacio es pequeño podrás cambiarla por una barra. Además este tipo de cocinas lucen mejor con un diseño en U o en C, dejando el espacio perfecto para cualquiera de las dos opciones.

7. Los colores

Los colores en una cocina son una parte fundamental. No sólo porque se encargan de decorar la habitación sino porque son los que establecen el carácter del ambiente, y deciden sobre las emociones de quienes entran ahí. 

Para el estilo contemporáneo podemos utilizar casi cualquier color. Pero el blanco y negro son los más utilizados como color base. Mientras que los tonos marrones y el color plata son los que mas se incluyen en la decoración por las superficies de los muebles de madera y por los detalles en acero que no pueden faltar. El resto de la decoración puedes elegirla en el color que desees procurando que existan contrastes entre las distintas zonas.

8. Minimalismo

Lo minimalista es un buen aliado de lo contemporáneo. Sus formas simples te ayudarán a crear espacios definidos y elegantes, y sus colores te aportarán todo el contraste que necesitas.

No olvides agregar un toque natural, y utilizar diseños abiertos o semi abiertos y podrás tener la cocina contemporánea perfecta.

Comparte con nosotros cuáles son tus combinaciones favoritas de estos elementos. Y atrévete a crear tu propio estilo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!