casaMEZQUITE: Baños de estilo  por BAG arquitectura

13 ideas para decorar las paredes de tu baño (y que se vea fantástico)

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Decorar un baño es transformar una habitación cualquiera en nuestro rincón favorito del hogar. Convertirlo en ese espacio íntimo en el que no sólo vas por necesidad, sino también porque sabes que ahí podrás tener un momento personal. Pero la decoración de un baño tiene algunas necesidades especiales. Debe ser linda para disfrutarla, funcional para utilizarla y práctica para hacerte todo más fácil. 

Sin embargo a veces nuestros baños son pequeños, o sentimos que lucen aburridos y que les falta algo. Y a veces creemos que lo que necesitan es que pongamos más cosas en ellos. Cuando lo que en realidad debemos hacer es simplemente modificar un poco su imagen para cambiar el ambiente. Y para lograrlo nada mejor que decorar una pared. Es por eso que en esta ocasión te proponemos estas 13 opciones para transformar la pared de tu baño en su mejor arma decorativa. Podrás inspirarte para decorar tu propio baño y crear el espacio más lindo que puedas imaginar.

1. Mosaicos y patrones

Los mosaicos son nuestras primeras, y mejores opciones para devorar una pared. La razón es simple: podemos crear una infinidad de diseños simplemente colocando los pequeños recuadros. En esta imagen te sugerimos el uso de patrones geométricos para crear un panel al más puro estilo de Kandinski. Es perfecto para hacer cálido un espacio moderno.

2. Detalles florales

Incluir elementos naturales nos ayudará a que nuestro año luz va más fresco. Y para esto no es necesario ni siquiera incluir una planta o un jardín, aunque sería lo más recomendable. Puedes simplemente colocar algunas representaciones en las paredes, como en este ejemplo. Y utiliza colores como el azul, verde o amarillo para un mejor resultado.

3. Con piedra

Hay muchas formas de incluir piedra en el baño y hacerlo ver fabuloso. Una de ellas es con un revubrimiento que puede ser sencillo, pero lo haremos fantástico con la iluminación y la combinación de la superficie opaca de la piedra y el brillo del espejo. Una solución elegante y jovial.

4. Una pared texturizada

Como mencionamos al principio los mosaicos nos dan la oportunidad de crear muchos ambientes distintos, por su enorme variedad de tamaños, diseños, texturas, formas y colores. Y este es otro ejemplo de lo que puedes hacer con ellos.

5. Un toque artístico y colorido

Voronoi del lavabo, año principal: Baños de estilo  por sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Voronoi del lavabo, año principal

sanzpont [arquitectura]

Y para aprovechar al máximo las características de los mosaicos podemos crear nuestro propio mosaico de colores con cristal. Esta opción es perfecta para un baño moderno. Y para los espacios más rústicos simplemente se podrían cambiar los colores por una gama de marrones y azules. O incluso podrías crear un diseño artístico con flores sobre un fondo en color crema.

6. Estilo industrial

Para cambiar el ambiente de un baño hay que atreverse a soportar el.cambio y a probar cosas nuevas. De lo contrario es como si volvieras a pintar de blanco la misma pared esperando resultados distintos. Sin embargo el estilo industrial nos da la oportunidad de cambiar volviendo a lo básico: los materiales. Podrás devorar tu pared con un recubrimiento de ladrillos, con algunos tubos expuestos o con madera.

7. Añade el elemento sorpresa

Para deslumbrar a todos lo único que necesitas hacer es agregar lo impensable. Eso que nadie más podría poner en un baño, y añadirlo con clase. Unas máscaras por ejemplo, o alguna pieza artística son una excelente opción.

8. Con un vinil

Fotomural para cuarto de baño: Baños de estilo  por DeColor
DeColor

Fotomural para cuarto de baño

DeColor

La mejor forma de decorar un balo es imprimiendo en él un poco de nuestra personalidad. Y para lograrlo es tan fácil como imprimirla, literalmente, en un vinil. Es la opción más fácil de aplicar y podrás cambiarla cuantas veces lo desees sin necesidad de grandes reformas.

9. Un mural

Imagina poder ir al baño y sentirte especial. Con si ese espacio no solo fuera privado sino también digno de un rey. Pues bien, esto puede ser posible con un poco de arte. No tiene que ser un mural complicado ni tampoco gigante. Simplemente adecuado al diseño, al espacio y al estilo decorativo que hayas elegido.

10. Una pared verde

Los jardines verticales se han vuelto tendencia en la decoración y lo mejor de ellos es que puedes colocarlos en cualquier lugar. Incluso en tu baño. Y añadir uno te ayudará a refrescar el ambiente de forma natural y a que tu baño luzca espectacular y moderno.

11. Una fotografía

Piensa en cuál es tu lugar favorito, o un espacio a donde te gustaría ir para relajarte. Ahora sale las dimensiones adecuadas, imprime la imagen en un vinil, coócalo en la pared de tu baño. Y listo. Será como viajar cada vez que entres ahí.

12. Efectos visuales

Los espejos en los baños nos ayudar a crear ilusiones visuales que pueden hacerlos más grandes, atractivos e interesantes. En esta imagen, por ejemplo, el espejo nos ayuda a crear na ilusión de un cuarto el doble de amplio y a completar el diseño del árbol del final. Si miras con detenimiento podrás ver que en realidad solo hay medio árbol y que el baño es pequeño.

13. Diseños personalizables

Cada día que despertamos es diferente al anterior. Algunas veces amanecemos de un excelente humor, otros días despertamos de malas, a veces con mucha energía y a veces muy cansados. Y algunas veces llegamos a odiar la decoración que elegimos porque no es de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Pero todos estos problemas terminarían con una pared de pizarra como esta. Tendrías la opción de cambiarla cuantas veces quieras e incluso podrías utilizarla para dejarle un mensaje a alguien más y ayudarle a que inicie bien el día.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!