Pasillos y recibidores de estilo  por Floret Arquitectura

Paredes con nichos – 14 ideas para decorarlas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Para decorar las paredes de la casa existen muchas maneras geniales de hacerlo desde los materiales, los colores y las texturas. En el libro de ideas de hoy, queremos mostrarte una forma original además de funcional y es a través de los nichos. 

Los nichos son huecos en las paredes que pueden dar un toque distinguido a la decoración de una habitación, en ellos se puede colocar piezas decorativas, obras de arte, libros, floreros, etc.

Acompáñanos a ver estas 14 ideas inspiradoras.

1. Un detalle único

Los nichos pueden ser grandes, pequeños, cuadrados, redondos o como tú prefieras. También pueden estar hechos en el mismo material de la pared o revestidos con otra textura. 

En este diseño podemos apreciar el contraste de los materiales, de las texturas y los colores, realzando la belleza de los nichos con su cálida iluminación.

2. Hazlo tú mismo

Aunque puede ser una labor que requiere un poco más de esfuerzo para decorar las paredes de la casa, dependiendo del tamaño y del diseño que quieras darle al nicho, lo puedes hacer tú mismo…

3. Siguiendo estos pasos

1. Determina el tamaño del nicho. 

2. Dibuja el contorno del  nicho en la pared. 

3. Con un martillo, logra la profundidad deseada tomando en cuenta el espesor del muro. 

4. Se coloca una pasta de yeso para resanar y darle forma al diseño de tu nicho.

5. Después de que seque, debes lijarlo en seco y pasarle una capa de pintura.

4. Un muro que divide y decora

Salas de estilo escandinavo por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Sesja dla JT Grupy

Ayuko Studio

Si en casa tienes un muro que divide los ambientes de la casa, puedes transformar y aligerar su aspecto con unos nichos como parte de la decoración. En este diseño, la cocina queda oculta de la sala a través de un muro azul que resalta frente al blanco que predomina en el espacio, albergando la pantalla de televisión para la sala de la casa.

5. Elegancia y confort

También puedes instalar una chimenea en un nicho en la pared de la sala y jugar con las formas y tamaños para hacer aún más especial la decoración del muro. No sólo será estético, también le aportarás calidez y confort al ambiente.

6. Decorando la escalera

La escalera de la casa cada día cobra mayor presencia e importancia en la decoración de interiores; pasó de ser un espacio al que no se le prestaba mucha atención, a ser uno de los protagonistas. Para darle una decoración espectacular a tu escalera, coloca nichos con fuentes de luz, como puedes ver, lucirá elegante y acogedora.

7. Nichos de madera

Salas de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

A Space To Relax In

House Envy

Los nichos pueden mantener la apariencia del muro o revestirlos en otro material para generar un contraste. Una idea elegante y a la vez moderna, será revestirlos en madera clara como en este ejemplo, en donde los colores neutros y claros predominan en el ambiente.

8. Una alternativa en una cocina pequeña

Lisboa 7: Salas de estilo moderno por AT103
AT103

Lisboa 7

AT103

Si tu casa es pequeña, deberás sacar el mayor provecho de cada rincón. Las cocinas en las viviendas actuales, han sufrido la reducción de metros, obligándonos a diseñar espacios más creativos y funcionales. ¿Qué te parece colocar el refrigerador en un nicho? No sólo ahorrarás espacio, sino que la cocina tendrá un aspecto sensacional. Y si además el plan de tu casa es abierto, utiliza el mismo muro para crear un bonito librero.

9. Y también una pequeña cava

Barra Guacanaste: Comedor de estilo  por GALLO PROJECTS
GALLO PROJECTS

Barra Guacanaste

GALLO PROJECTS

Si tienes una barra o una isla, también puedes crear un diseño personalizado y lograr tener una pequeña cava en tu hogar, de esta manera no tendrás que buscar un lugar especial ni invertir grandes cantidades de dinero y el resultado será genial.

10. Decorados con azulejos en el baño

Baños de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Oakhill Court, Putney

Ardesia Design

Los nichos son muy prácticos y funcionales pues nos pueden ayudar a resolver un problema de almacenaje en espacios pequeños. En un baño son una gran opción y pueden estar decorados con azulejos que acentúen su presencia y su belleza.

11. O simulando una ventana

Los nichos pueden darnos la sensación de contar con una ventana más en la pared como en este caso. De piedra y lleno de textura y fuerza, este nicho en el baño resulta sumamente encantador.

12. En la recámara

Esta imagen nos presenta un proyecto muy interesante, en donde la cama parece estar dentro del nicho. Esta distribución y diseño, ofrece una mayor amplitud y organización en el espacio, además de resultar muy original, pues el marco de la cama a su vez, tiene una gran cantidad de nichos para colocar libros.

13. Una alternativa para las mesitas de noche

Recámaras de estilo asiático por homify

Los nichos son una gran alternativa para evitar colocar muebles extra en las habitaciones. En la recámara son una gran opción como reemplazo de las mesitas de noche.

14. También en el exterior

Pero no los nichos no se limitan a ser creados en el interior del hogar; una terraza con nichos iluminados serán el detalle que lleven a tu terraza o jardín a otro nivel.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti. 

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!