Salas multimedia de estilo moderno por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

De otra galaxia: ¡esta casa es fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las formas orgánicas y curvas en la arquitectura, son inspiración netamente de la observación de la naturaleza, de los eventos que suceden día a día de manera espontánea y que llevan a crear todas y cada una de las formas y figuras que podemos observar en ella.  Un fiel seguidor de esta tendencia, inspirado por estas sinuosas formas, es el arquitecto Nícolas Kílaris, quien se ha especializado en diseñar y crear fantásticas y monumentales residencias de formas encantadoras que simplemente nos roban el aliento.  Viajamos hasta su natal Brasil para conocer Casa Moinho dos Ventos, donde las figuras orgánicas y formas circulares son las principales protagonistas en su diseño.  ¡Acompáñanos a disfrutar de esta increíble residencia!: una casa que te seducirá con sus curvas

Impactante exterior

Casa Moinho dos Ventos se presenta con toda su majestuosidad, en un diseño simétrico, de generosas dimensiones, con grandes ventanales y, por supuesto, sus formas curvas que se presentan inclusive en su jardín frontal que conduce hasta la entrada principal.

Interiores elegantes

Al interior, la casa se desarrolla en un concepto de planta abierta en primer piso, donde encontramos el área social, la cual cuenta con techos y plafones que siguen el diseño de formas orgánicas, así como otros espacios que cuentan con doble altura, proporcionando una percepción espacial única al entrar.

Detalles que distinguen

Detalles que se suman a la elegancia del mobiliario y acabados utilizados, son las piezas de arte en color rojo que observamos al fondo, así como la hermosa luminaria que se suspende justo en el área de la escalera de sinuosas formas, la cual conduce al segundo piso.

Lujo máximo

El comedor se encuentra justo en el espacio a doble altura, el cual es aprovechado para suspender otra luminaria más, en un diseño similar al que observamos en las escaleras, compuesta de varios cristales que crean unas forma esféricas, que siguen las líneas curvas y suaves que encontramos en el diseño general de la residencia.

Ambientes integrados

Toda el área social convive libremente en un ambiente integrado y de mucha distinción.

Intimadad en planta baja

En planta baja también nos encontramos con una sala de estar, un poco más alejada del área social, donde se puede disfrutar de manera confortable de una buena película gracias al proyector que fue instalado en el techo.  Grandes y cómodos sillones permiten gozar al máximo de este refinado espacio en compañía de la familia.

Una encantadora cocina

La cocina es moderna, de líneas limpias y simples, pero sin perder la curvatura en su diseño, gracias a una extensión de la cubierta, la cual forma en un extremo el espacio ideal para desayunar o tener una comida rápida.

Gran espacio y funcionalidad

El gran espacio crea una excelente funcionalidad en la cocina, haciéndola perfecta para cocinar los mejores platillos que la gastronomía brasileña puede ofrecer.

Comunicación vertical

Las escaleras de forma helicoidal, siguen el concepto curvilíneo del diseño, iluminadas en los peraltes de cada uno de los peldaños, creando un efecto visual muy agradable al transitar en ellas y pasar de planta baja a planta alta.

Desde arriba

Al estar en el entrepiso, observamos los detalles curvilíneos que han impregnado hasta el diseño de los plafones, donde una iluminación indirecta crea un ambiente muy elegante y refinado en todo el interior de la casa.  

El mobiliario que encontramos en el espacio distribuidor en planta alta, continúa con las formas cruvas, sumándose al carácter orgánico, moderno y elegante con el que cuenta Casa Moinho dos Ventos.

Cálida oficina en casa

En planta alta, nos topamos con un espacio de oficina donde la madera impera en su diseño.  Un escritorio curvo, así como un vano circular en la pared, enmarcado también por madera, se suman al gran mueble/librero que brindan una gran calidez y una sensación de acogimiento a este hermoso y elegante espacio destinado para ser usado como oficina en la comodidad total de la casa.

Visitando las recámaras

Casa Moinho dos Ventos cuenta con varias recámaras, para residentes e invitados, todas con un toque único que las distingue, reflejando las personalidades de cada uno de sus habitantes.  Estas habitaciones cuentan con todas las comodidades posibles, para disfrutar de una total privacidad, cada una con su propio baño y área de vestidor.  El arquitecto decidió distinguir cada una de ellas para poder reflejar los gustos personales de cada usuario, ya sea por medio de los colores en los textiles, materiales utilizados en los acabados. Los detalles curvos siguen presentes, ya sea en plafones, muros o mobiliarios, siendo este elemento el que crea la cohesión entre los distintos diseños individuales de cada una de las recámaras y sus baños.

Disfrutando del exterior

Casa Moinho dos Ventos cuenta con una gran y lujosa área de esparcimiento, donde encontramos una enorme y refrescante alberca, con un diseño obviamente orgánico, así como una cocina completa en la terraza techada, con asador, televisor y todo el equipamiento que puedas imaginar para gozar al máximo de esta fantástica área al aire libre.

Hermosos paisajes

Desde esta vista, no sólo podemos apreciar los hermosos paisajes naturales que embellecen a este singular proyecto, sino que se puede observar perfectamente las encantadoras formas de los volúmenes curvos de la casa, así como sus balcones y terrazas, que crean una conexión única con el exterior.

Baño de visitas

El baño de visitas en el área de recreo nos llama la atención, por su diseño en color rojo, el cual está presente en el recubrimiento de micro-azulejos, así como la base del lavabo.  Un toque encantador pensado especialmente para los invitados.

Justo en el ocaso

Desde el extremo posterior de Casa Moinho dos Ventos, tenemos esta hermosa vista donde se puede distinguir perfectamente el diseño orgánico y curvilíneo que seduce a la vista del espectador. Alberca, iluminación, curvas, vegetación y diseño de paisaje, se unen para crear una visual simplemente increíble que nos deja sin aliento.

Una casa de ensueño

Nos despedimos de esta fantástica y sensual residencia con esta imagen que capta todo su esplendor al atardecer, justo en la piscina.  Un lugar totalmente de ensueño, en el cual se puede disfrutar al máximo del verano, junto a la familia, amigos y seres queridos, en un escenario totalmente idílico y paradisiaco. 

Conoce más casas increíbles en homify, haciendo click en el siguiente enlace: Casa con exterior encantador ¡e interior de ensueño!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!