Decoración de interiores – ¡10 ideas brillantes con espejos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los espejos son  piezas claves en la decoración, porque pueden ofrecer diferentes sensaciones según sea nuestro propósito. Ya sea para dar sensación de amplitud, luminosidad, profundidad o continuidad, los espejos visten las habitaciones creando efectos interesantes gracias a la proyección de su reflejo.

Hay muchos tipos de espejos, los modelos, formas, tamaños dependen de nuestra elección que se basará en nuestros gustos y necesidades.

En este libro de ideas encontrarás 10 magníficas opciones para reflejar la belleza de tus espacios.

1. Cabeceras originales

En toda recámara un espejo es una pieza que no puede faltar, el diseño, la cantidad y la distribución que queramos darle, marcará nuestro estilo y personalidad.

Gavetão Decoraçaõ de Interiors, a modo de una original y brillante cabecera, hace una instalación de espejos en diferentes tamaños, con unos delicados y bien trabajados marcos de madera para darle el toque cálido y romántico a esta habitación.

2. Vestidores de estrella

La presencia de los espejos en los vestidores de nuestra casa es indiscutible. Desde las funciones básicas y prácticas que nos ofrecen, hasta los originales y grandiosos diseños que podemos crear con este elemento, se convierten en nuestros mejores aliados.

Reroom, nos ofrece esta fabulosa opción de un espejo con iluminación incluida, haciendo de este vestidor una especie de camerino que te hará sentir como toda una estrella.

Funcional y estético, la creatividad es el límite para obtener espacios originales y divertidos.

3. Para crear un ambiente romántico en cualquier habitación

Los marcos de los espejos juegan un papel  importante en su presentación, los pueden hacer lucir clásicos o modernos y eso marcará la pauta para poder colocarlos en nuestras habitaciones.

El revestimiento de esta pared, de apariencia desgastada y retro, se engalana con la presencia de la belleza de este espectacular espejo con un marco dorado opaco que lo hace ver elegante y romántico.

El reflejo de las rosas, la cálida luz y la nostalgia que se respira en el ambiente, convierten en única y especial a esta habitación de Gzowska&Ossowska Pracownie Architektury.

4. Elegancia y brillo en el recibidor

El mueble recibidor de Espaço Do Traço Arquitetura, es la pieza que enfatiza el lujo y la elegancia de este espacio con acabados en madera y mármol.

Los espejos que lo componen, hacen un juego de perspectivas por la disposición de sus caras, logrando un interesante efecto dentro de la decoración.

Para un espacio donde la luz y el brillo son características, la presencia de los espejos acentúa el efecto de claridad. 

5. Comedores naturales

En el diseño de interiores, la presencia de los espejos en pares, representa el orden y la armonía, por lo que no debes dudar en contar con un par de estos bellos elementos en tu comedor como lo hace Mariangel Coghlan.

Los tonos neutros y las texturas que predominan en la habitación, la hacen acogedora y elegante: madera, piedra, cristales y naturaleza se convierten en la combinación perfecta para sentarse a disfrutar de los alimentos.

Los dos grandes espejos en el muro de piedra, son el complemento perfecto para no saturar la estancia, todo lo contrario, la hacen amplia, luminosa y le dan un efecto especial al mantener en su reflejo la presencia del jardín.

6. Salas brillantes

Para Victoria Plasencia Interiorismo, la elección de hacer brillar a esta sala, no se limita a colocar solamente un espejo en la pared; las mesas de centro con su cara brillante y luminosa, se encargan de dar un efecto ligero y fresco al ambiente; los objetos tienen doble cara, pues los vemos en tercera dimensión y reflejados en la superficie.

Los espejos al estar cerca de una ventana, nos brindan  reflejos que pueden resultar muy interesantes aportándole un toque especial a nuestra decoración, el cambio de la luz durante el día y el paisaje, serán parte de nuestras habitaciones.

7. Muros artísticos

Pasillos y recibidores de estilo  por J.Design
J.Design

Renkli koridor

J.Design

Para los muros coloridos o con texturas muy marcadas, la presencia de los espejos harán que luzcan menos pesados para generar ambientes más armoniosos y dinámicos.

El muro de este recibidor de Judesign, es en si una obra de arte gracias a su colorido y los complejo de la composición de los elementos que se encuentran plasmados en el, con unos elegantes toques de negro que logran resaltar el gran colorido, podemos ver la presencia de estos espejos rectangulares, discretos y sencillos que aportan luminosidad y acentúan el espíritu alegre del espacio. Para más ideas de muros artísticos, echa un vistazo aquí: Decoración de paredes: ¡10 ideas frescas y originales!

8. Para espacios amplios

Los espejos nos ayudan a generar una sensación de amplitud en el espacio, pero no por eso se excluyen en habitaciones que cuenten con un tamaño mayor.

En este muro, Michal Mlynarczyk genera la sensación de un ambiente extra en la estancia, aunque no puede ser recorrido por los pies, para la vista es una extensión amplia y luminosa que llena de ligereza el espacio, que se enfatiza gracias al color blanco que predomina en el ambiente acompañada de unos pequeños pero significativos toques en color azul.

9. Armonizando el conjunto

Si el estilo de decoración que mantienes en tu sala o recámara incluye colores vibrantes y muebles que son muy característicos, la presencia de un espejo te ayudará a liberar la sensación del espacio.

Con su presencia, reflejarás la luz, darás sensación de amplitud y a demás se convertirá en una pieza decorativa que te ayudará a reforzar el estilo de tu preferencia.

Peculiar, en una sala llamativa en donde todos los elementos tienen un peso visual y espacial, coloca estratégicamente este espejo que logra armonizar el conjunto, aportando un toque de ligereza.

Encuentra los mejores diseños de interiores en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!