Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 extraordinarias islas de cocina

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en cocina podemos imaginar simplemente la estufa, o en algunos hogares cocinas pequeñas que necesitan una buena remodelación. En el mejor de los casos pensaremos en cocinas integrales, que empezaron a hacerse famosas en la década de los ochentas…

Pero ¿qué es una cocina integral? Bien, es aquella que por módulos conforma toda una unidad dentro de la cual se encuentran empotrados en el mobiliario los electrodomésticos: estufa, horno, extractor y en nuestros días ¡hasta el horno de micro-ondas y el refrigerador! Todo esto para conservar una misma línea de diseño en la superficie.

Sin embargo, en algunos hogares hay cocinas integrales básicas a las que no les vendría mal una reestructuración. Y para ello ¿qué tal la idea de islas de cocina? ¿no queda claro el concepto? ¡No hay problema!, porque hoy en homify quisimos explorar esta nueva tendencia que está causando furor ¡y con mucha razón! Veamos…

1. Isla básica

Bajo el concepto de cocina integral se desarrolló una pequeña pero gran idea denominada: isla de cocina. Es extender la cocina dentro del espacio dado mediante la construcción de una isla, literalmente que podrá contener en sí misma desde la estufa hasta el fregadero y la superficie de trabajo que en algunos casos incluso se puede convertir en barra desayunador.

Pensemos en la cocina por módulos, una parte contendrá los electrodomésticos, y la otra contendrá el fregadero y las superficies de trabajo. Esta es la Isla Básica que se puede apreciar en la imagen.

Bajo una decoración minimalista con toque escandinavo en la presencia de vigas de madera, en este loft hay espacio suficiente para colocar la cocina integral por un lado y su anexo en Isla de Cocina del mismo estilo, en blanco profundo que solo se coronará con una plancha de granito negro y albergará alacena en la parte inferior, y el fregadero y barra desayunador en su superficie.

Una forma de lavar los trastes sin perder el hilo de la conversación ni dar la espalda a nuestros invitados.

2. Isla clásica

Cocinas de estilo  por Eckhart Bald Naturmöbel
Eckhart Bald Naturmöbel

Küche L1 mit K7 Insel

Eckhart Bald Naturmöbel

Por supuesto que también podemos decantarnos por un cambio en lo que la Isla albergue y más pensando en el espacio que ocupará la cocina. Cuando tenemos un espacio pequeño como en la imagen, siempre es bueno pensar en la isla como el lugar donde irá la estufa lo más cercano a la ventilación para que, además de la campana que le corone los olores al cocinar se difuminen de manera más rápida y no se queden entre el mobiliario de la estancia si contamos con espacios amplios sin paredes.

Y, solo para aquellos amantes de la comida japonesa que gustan de comer frente a la parrilla, esta pequeña cocina tiene un pequeño espacio para superficie de trabajo y otro pequeño rectángulo que se convertirá en mini-comedor para dos personas lo que permitirá degustar la comida casi casi desde el asador.

¿Qué te pareció este dieño particular? ¿Qué te parece el negro en la cocina? Si quieres experimentar con este atrevido color, checa este libro de ideas para empezar.

3. Isla integral

Cocinas de estilo  por innenarchitektur-rathke
innenarchitektur-rathke

Küchendesign exclusiv

innenarchitektur-rathke

Una doble aserción es una isla integral. Pensando como ya lo escribimos en una cocina a módulos esta cocina es integral en dos sentidos. Por un lado emplaza la estufa, y la superficie de trabajo con una increíble campana coronando su diseño singular industrial. Y por el otro guarda en sí misma algunos electrodomésticos lo que permite que el resto de la cocina sea un espacio de almacenamiento que, para aquellos que disfrutan de cocinar y el buen comer, es bien sabido que el espacio no sobra para guardar ingredientes, comida y utensilios.

El detalle más singular de este diseño, es su pequeña barra sobre la isla que dará una velada protección al momento de cocinar por si queremos guardar el ingrediente secreto o bien para colocar las bebidas mientras platicamos con el cocinero.

4. Isla desayunador

¿Y qué tal solo tener una isla que sea comedor? En la imagen podemos apreciar un hermoso ejemplo de una pequeña isla al centro de la cocina que es barra desayunador y comedor para cuatro personas, sin embargo no solo es un comedor alto sino que a los lados cuenta con pequeños espacios de almacenamiento que permitirán ser más eficaces en nuestras cocinas.

Rodeados por el diseño integral, el resto de los electrodomésticos que conforman la cocina se encuentran en dos cuartas partes del perímetro lo que permite un acceso desde la isla a todo lo necesario y desde la estufa al comedor sin ningún problema.

5. Isla pequeña

Para terminar, cuando nuestro espacio es muy pequeño no quiere decir que no podemos optar por tener una Isla siempre y cuando contemos con un buen diseño.

Como se puede ver en la imagen tenemos una pequeña isla que alberga la estufa, superficie de trabajo y barra desayunador con una campana que además de absorber los vapores brinda luz. Lo que hace interesante este diseño es el hecho de adaptarse, por su cualidad a módulos, a los espacios brindados, de tal suerte que en el pequeño espacio que queda detrás de la pared se ubica el fregadero que se une al diseño empotrado que integra los electrodomésticos tales como el horno convencional, el de micro-ondas y por supuesto el refrigerador.

¿Cocina funcional? ¡Por supuesto! Y más cuando tenemos espacios pequeños por lo que este libro de ideas te ayudará a pensar antes de actuar.

De esta forma hemos podido mostrar que la isla se adapta a todo espacio y todos diseños pero siempre es importante recordad el consejo diario, contar con un profesional que pueda diseñar el modelo perfecto para nuestros espacios de tal forma que luzcan e inviten.

¿Qué tipo de Isla se aplica mejor a tu cocina? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!